Ícono del sitio La Neta Neta

Los envíos de teléfonos inteligentes cayeron un 9% en el segundo trimestre

Los envíos de teléfonos inteligentes cayeron un 9% en el segundo trimestre

Las malas noticias sobre los envíos de teléfonos inteligentes se han convertido en la norma, en lugar de la excepción, en los últimos años. La tendencia es anterior a la pandemia, pero solo se aceleró durante la pandemia, gracias a varios impactos económicos y de la cadena de suministro. Aun así, una caída alta de un solo dígito justifica un examen y algunas preguntas difíciles sobre la salud de la industria.

Nuevas cifras esta mañana de Canalys muestran una caída interanual del 9 % en los envíos globales de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre. Los culpables son, bueno, prácticamente todo lo que has estado escuchando durante los últimos años.

Dice el analista Runar Bjørhovde:

Los proveedores se vieron obligados a revisar sus tácticas en el segundo trimestre, ya que las perspectivas del mercado de teléfonos inteligentes se volvieron más cautelosas. Los vientos en contra económicos, la demanda lenta y la acumulación de inventario han provocado que los proveedores reevalúen rápidamente sus estrategias de cartera para el resto de 2022. El rango medio con exceso de oferta es un segmento expuesto para que los proveedores se centren en ajustar nuevos lanzamientos, ya que los consumidores con presupuesto limitado cambian sus compras de dispositivos. hacia el extremo inferior.

Créditos de imagen: Canalys

Los consumidores han ralentizado en general sus ciclos de actualización, ya que los teléfonos han mejorado y se han vuelto más robustos. Los propios teléfonos se han vuelto más caros en el proceso, añadiendo un aire de cautela al consumidor en medio de la incertidumbre económica, incluido el desempleo y la inflación. Agregue a eso la escasez de chips y los cuellos de botella en la cadena de suministro, y tiene una receta para una industria que se ha estrellado contra la tierra.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, no debería sorprender que los dispositivos de gama baja y media hayan estado impulsando las compras restantes. La más notable es la serie A de Samsung, que ayudó a la empresa a retener el primer puesto y aumentar su participación de mercado general del 18 al 21%. Apple y Xiaomi efectivamente intercambiaron cuotas de mercado con 17 y 14% este trimestre, ya que Apple ocupó el segundo lugar, impulsada por la demanda del iPhone 13.

Junto con Xiaomi, los fabricantes de teléfonos móviles chinos Oppo y Vivo también experimentaron caídas en la participación de mercado en el trimestre, en un 1% cada uno.


Source link
Salir de la versión móvil