Ícono del sitio La Neta Neta

Los envíos de teléfonos inteligentes crecieron el año pasado, por primera vez desde 2017

Los envíos de teléfonos inteligentes crecieron el año pasado, por primera vez desde 2017

Los envíos globales de teléfonos inteligentes ya habían comenzado a reducirse antes de 2020, aunque dos años de pandemia y las restricciones resultantes de la cadena de suministro y los chips ciertamente no ayudaron a las cifras generales. Según un par de informes de Investigación de contrapunto y IDCSin embargo, el mercado finalmente experimentó un crecimiento el año pasado por primera vez desde 2017.

Counterpoint sitúa el crecimiento interanual general en un 4%, con un 5,7% ligeramente más optimista de IDC. Ambas empresas, sin embargo, apuntan a una caída para el cuarto trimestre, del 6 % y el 3,2 %, respectivamente. La disminución era de esperar, por supuesto, dada la continua escasez de chips, que ha tenido un impacto enorme en los fabricantes más pequeños con menos influencia sobre la cadena de suministro que empresas como Apple y Samsung.

Ambas firmas colocan a Samsung en el primer lugar del año, con un aumento del 6%, y a Apple en el segundo lugar. Las firmas también se hacen eco de un informe reciente de Canalys que tenía a Apple ganando el trimestre. Apple confirmó esos sentimientos con un excelente informe de ganancias trimestrales, impulsado en gran parte por el éxito del iPhone.

Créditos de imagen: Investigación de contrapunto

La división de iPhone de la compañía experimentó un crecimiento de ventas del 9% interanual, a $71,63 mil millones. El director ejecutivo, Tim Cook, confirmó que las limitaciones de la cadena de suministro eran un obstáculo continuo para la empresa, ya que la demanda superaba la oferta en algunos mercados, pero agregó en una llamada que ve que los problemas comienzan a aligerarse y avanzan. Estos problemas apuntan en última instancia a un mercado que, de otro modo, se habría recuperado con más fuerza.

“El hecho de que 2021 hubiera sido drásticamente más alto si no fuera por las limitaciones de suministro agrega aún más positividad al crecimiento saludable del 5,7% que vimos para 2021”, dijo la directora de investigación de IDC, Nabila Popal, en un comunicado. “Para mí, da un mensaje de que existe una demanda acumulada significativa en casi todas las regiones. Incluso en China, donde existen algunos desafíos relacionados con el debilitamiento de la demanda de los consumidores, el mercado se desempeñó mucho mejor de lo esperado en el cuarto trimestre, un 5 % mejor para ser exactos, aunque aún presenta una caída año tras año”.

Créditos de imagen: IDC

Si bien China continúa viéndose fuertemente afectada por las limitaciones de la cadena de suministro, los mercados de teléfonos inteligentes No. 2 y No. 3 experimentaron un crecimiento en 2021.

“El crecimiento en los EE. UU. fue impulsado en gran medida por la demanda de la primera serie de iPhone 12 habilitada para 5G de Apple que se filtró hasta el primer trimestre de 2021; demanda que continuó durante todo el año y finalizó en un cuarto trimestre sólido gracias al Black Friday y las promociones de la temporada navideña”, dijo Harmeet Singh Walia, analista de Counterpoint. “India también tuvo un buen año debido a tasas de reemplazo más altas, mejor disponibilidad y opciones de financiamiento más atractivas en teléfonos de nivel medio a alto”.

Después de casi una década de fuerte crecimiento, hubo una disminución de la demanda antes de la pandemia, debido a la ralentización de los ciclos de actualización, los altos precios y la saturación del mercado. COVID-19 alimentó aún más la desaceleración ya que los consumidores estaban menos dispuestos a gastar. Esos problemas se vieron agravados aún más por los problemas de la cadena de suministro, aunque la demanda reprimida y cosas como 5G han despertado una vez más el interés, aunque los envíos generales aún se mantienen por debajo de los niveles previos a la pandemia.


Source link
Salir de la versión móvil