Los números de teléfonos inteligentes han bajado por todos lados, pero las cosas se ven especialmente duras en China en estos días. Tim Cook citó la demanda suavizada en el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo como un factor clave en su reducción de orientación, y Apple está lejos de estar solo en sentir el pellizco. Hoy, Canalys reportó otra gran caída en el país para 2018.
La firma dice que los envíos cayeron un 14 por ciento en China durante el año. Ese es el segundo año consecutivo en que los envíos han disminuido, luego de más de media década de crecimiento impresionante, que ha alcanzado a China en el primer lugar, por delante de los EE. UU. En total, se enviaron 396 millones de unidades el año pasado, marcando el nivel más bajo Desde el 2013.
Las compañías domésticas Huawei y Vivo lograron crecer en ese tiempo, alcanzando el primer y segundo lugar. Oppo y Xiaomi se deslizaron un poco, pero lograron mantener la segunda y cuarta posición, respectivamente. Apple, el único representante de los Estados Unidos en el top 5, se mantuvo en el quinto lugar, pero aún cayó un 13 por ciento. El resto de la industria, mientras tanto, cayó un sorprendente 60 por ciento, año tras año.
Gran parte de lo que está en juego aquí es una historia familiar por todas partes. Un mercado maduro significa que los ciclos de actualización se han ralentizado, ya que cada vez más usuarios eligen mantener los teléfonos por mucho tiempo. Sin embargo, aún más pronunciada es la combinación de un crecimiento económico más lento y un poder adquisitivo más bajo en el país.
Source link