Europa resistió el estancamiento global de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre, marcando un crecimiento anual de 8% en los envíos de dispositivos. Ese número, proporcionado por Canalys, coloca a la región en la cima de las cifras de crecimiento de teléfonos inteligentes, superando el seis por ciento de Asia / Pacífico.
Una vez más, Samsung fue el mayor ganador aquí. El fabricante coreano experimentó un crecimiento saludable del 26% año tras año. Como se señaló en el segundo trimestre, el crecimiento de Samsung se produce cuando la compañía inunda el mercado con una variedad de dispositivos diferentes. Su Serie A de nivel medio representó los cuatro puntos principales durante ese período de tiempo.
Huawei se mantuvo estable en segundo lugar, ya que la compañía se reenfoca en Europa en medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Huawei representó el 22,2% de las unidades enviadas, frente al 35,7% de Samsung. El compañero fabricante chino Xiaomi vio un impulso extremadamente saludable para el trimestre, subiendo un 73 por ciento durante el año, para alcanzar el cuarto lugar detrás de Apple.
Si bien los números son positivos frente a las tendencias negativas más grandes, la política sigue teniendo un marcado impacto en las cifras.
"En el lado negativo, Brexit ya ha tenido un impacto", dijo el analista Ben Stanton en un comunicado. “En el Reino Unido, los envíos de dispositivos premium de Samsung y Apple se aceleraron antes de la fecha límite de Brexit este año, en marzo y recientemente en octubre, seguidos de una gran caída, ya que los distribuidores se vieron obligados a almacenar productos y protegerse contra el riesgo inminente de tarifas. Este impulso artificial a largo plazo distorsiona el mercado y el riesgo, los costos y la incertidumbre que lo acompañan, es un drenaje para la industria ”.
Al igual que gran parte del resto del mundo, el mercado europeo espera un lanzamiento de 5G para ayudar a que más envíos de jugo avancen.
Source link