Un trimestre excepcional para Xiaomi ayudó a la compañía de telefonía móvil china a ocupar el segundo lugar en los envíos mundiales de teléfonos inteligentes, según las cifras del segundo trimestre recientemente publicadas por la firma de investigación Canalys. Es un crecimiento bastante impresionante para la empresa, con un aumento del 83% interanual durante el trimestre y capturando el 17% del mercado global.
El aumento coloca a Xiaomi en el número 2, a nivel mundial, solo por detrás del 19% de Samsung por un margen relativamente pequeño. Apple ocupa el tercer lugar con un 14% (después de que su propio crecimiento sólido se haya desacelerado), mientras que los otros fabricantes chinos Oppo y Vivo completan los cinco primeros con un 10% por pieza.
Huawei, por supuesto, no se encuentra entre las principales empresas. Es una caída bastante masiva, debido en gran parte a las listas negras que han excluido a la compañía de ciertos mercados (a saber, los EE. UU.) Y han cortado el acceso a los productos móviles de EE. UU., Incluido Android de Google y varias aplicaciones.
Canalys cita los precios agresivos como un factor importante en el éxito de Xiaomi, en particular en contraste con las ofertas de precios premium de Samsung y Apple.
“Ahora está transformando su modelo de negocio de retador a titular, con iniciativas como la consolidación de socios de canal y una gestión más cuidadosa de acciones antiguas en el mercado abierto”, dijo Ben Stanton, gerente de investigación de la firma analista, en un comunicado. “Sin embargo, todavía se inclina en gran medida hacia el mercado masivo y, en comparación con Samsung y Apple, su precio de venta promedio es de alrededor de un 40% y un 75% más barato, respectivamente. Por eso, una de las principales prioridades de Xiaomi este año es aumentar las ventas de sus dispositivos de gama alta, como el Mi 11 Ultra ”.
La compañía ciertamente no es un nombre familiar en los Estados Unidos (la compañía se ha ocupado de sus propios problemas aquí), pero últimamente ha tenido un éxito particular en América Latina, África y Europa Occidental. Parece que todavía hay muchos mercados disponibles para continuar su expansión, ya que busca enfrentarse a Samsung, incluso cuando Oppo y Vivo esperan continuar con su propio rápido crecimiento global respectivo.
Source link