Ícono del sitio La Neta Neta

Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes alcanzan el punto más bajo desde el comienzo de la pandemia

Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes alcanzan el punto más bajo desde el comienzo de la pandemia

Más problemas con los teléfonos inteligentes, a medida que se filtran informes para el segundo trimestre. Por Canalyslos envíos globales cayeron un 9% durante el trimestre, revirtiendo una breve recuperación de la categoría, cuyos problemas solo se han visto amplificados por la pandemia, los cierres posteriores, los problemas de la cadena de suministro y la persistente incertidumbre económica.

Los 287 millones de unidades representan la cifra más baja desde el segundo trimestre de 2020, cuando comenzó la pandemia. Curiosamente, la confluencia de preocupaciones de larga data ha dado lugar a nuevos problemas, a saber, el exceso de oferta. La desaceleración del interés ha cargado a las empresas con existencias atrasadas en modelos más antiguos.

“La escasez de la cadena de suministro ya no es el problema más apremiante, ya que los pedidos de componentes se están reduciendo rápidamente y los proveedores han comenzado a preocuparse por el exceso de oferta”, señala el analista Tony Zhu en un comunicado. “Ha resultado en recortes de precios para componentes clave, lo que reduce los costos para los proveedores. Los proveedores podrían utilizar los ahorros adicionales para mejorar la competitividad de los productos de los nuevos lanzamientos en la segunda mitad del año. Al mismo tiempo, eso podría hacer que deshacerse de los modelos antiguos sea aún más difícil. La situación de exceso de oferta exige más capacidades de planificación de los proveedores que el período de escasez”.

Ha habido muchas correcciones en la industria, junto con una gran incertidumbre. Una categoría que ha capacitado efectivamente a los consumidores para anticipar las actualizaciones anuales de especificaciones también tiene, comprensiblemente, dificultades para mover modelos más antiguos. Los fabricantes de dispositivos seguirán adelante, por supuesto, adoptando una variedad de estrategias diferentes para hacer frente a la crisis.

Créditos de imagen: Canalys

A Samsung le fue mejor, manteniendo el primer puesto con el 21% del mercado. La compañía ha cambiado gran parte de su enfoque a la Serie A de nivel económico; después de todo, la gente todavía necesita teléfonos, incluso si la inflación y la incertidumbre han hecho que la compra de productos insignia de $ 1,000 sea en gran medida insostenible. Por otro lado (por así decirlo), la compañía también continúa impulsando su costosa estrategia plegable como el camino a seguir.
Se espera que Samsung anuncie un par de nuevos dispositivos el próximo mes. La compañía dice que envió casi 10 millones de artículos plegables solo en 2021.

Mientras tanto, Apple se ha mantenido en segundo lugar gracias a la fortaleza duradera de la marca iPhone. El iPhone 13 desafió las expectativas ya que la compañía destacó un ligero aumento de ingresos en el informe de ganancias de anoche, desafiando vientos en contra económicos más amplios. Una buena indicación, quizás, de la confianza del consumidor restante, a pesar de las tendencias macro. A principios de esta semana, un informe señaló que el mercado chino experimentó una fuerte caída del 14,2 % en las ventas, debido a los cierres y a la menor confianza del consumidor.


Source link
Salir de la versión móvil