Los equipos de efectos visuales de Shang-Chi tuvieron que construir Macao digitalmente debido a los cierres de COVID


Como algunos otros proyectos bajo el paraguas de Marvel Studios, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos se detuvieron temporalmente cuando el mundo comenzó a cerrarse a principios de 2020 como resultado de la pandemia global en curso. Por eso, la producción tuvo que tomarse ciertas libertades para asegurarse de que la película saliera a tiempo. Eso incluye construir Macao desde cero utilizando imágenes generadas por computadora a pesar de que la región es un área metropolitana real.

Debido a las diversas restricciones de viaje que rápidamente comenzaron a formarse, Marvel Studios y el equipo de RodeoFX se pusieron de acuerdo sobre qué hacer. En circunstancias normales, la segunda unidad de la película viajaría a Macao y filmaría placas en blanco que los proveedores de efectos visuales del estudio cambiarían para la película. Dado que el tiempo era esencial, Ara Khanikian y su equipo en Rodeo optaron por ir por la ruta “desde cero”.

Afortunadamente para el equipo, la segunda unidad había filmado algunas imágenes de exploración cuando los cierres de viajes en el tiempo estaban en su lugar y pudieron hacer referencia. Entre eso y el uso extensivo de Google Maps, Khanikian y su equipo pudieron recrear perfectamente una ciudad que generalmente alberga a 650.000 residentes.

El equipo comenzó en el rascacielos principal, un edificio ficticio, utilizado en la película. A partir de ahí, RodeoFX dio cuerpo a la ciudad. Los edificios más cercanos al rascacielos recibieron un tratamiento premium, con modelado, texturas y obras precisas porque esos eran los edificios que realmente harían el corte en la película. Cuanto más se alejaba del edificio, menos detallados se volvían los modelos de construcción.

“Queríamos evitar construir cada edificio con precisión, porque eso hubiera sido una locura en términos de la cantidad de trabajo”, dice Khanikian a ComicBook.com. , detrás de nuestro rascacielos héroe hay un área que se parece mucho a los barrios marginales, ‘así que analizamos cómo se ven y tienen un patrón repetitivo de la forma en que están construidos y luego construiríamos una pequeña manzana de barrios marginales y luego simplemente duplícalos con mucha variación de altura y texturas y esto y aquello “.

Independientemente, el equipo siempre quiso ser lo más preciso posible, sin importar el costo.

“Queríamos asegurarnos de que se mantiene por sí solo, sin importar cuál sea la toma. De modo que en todas estas tomas, podemos simplemente conectar y reproducir Macao y simplemente renderizarlo con la cámara adecuada y luego concentrarnos en solo hacer coincidir la iluminación con el andamio, el edificio, el rascacielos, todo eso, marcar ese trabajo en términos de iluminación y CG y dejar Macao, simplemente dejándolo estar, básicamente, y solo afinarlo si es necesario en una toma, ” él añade.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos está dirigida por Destin Daniel Cretton y producida por Kevin Feige y Jonathan Schwartz, con Louis D’Esposito, Victoria Alonso y Charles Newirth como productores ejecutivos. David Callaham y Destin Daniel Cretton y Andrew Lanham escribieron el guión de la película, que ahora está en los cines.

¿Qué les pareció el debut en MCU de Shang-Chi? Háganos saber sus pensamientos en la sección de comentarios o por golpeando a nuestro escritor @AdamBarnhardt en Twitter para charlar sobre todo lo relacionado con MCU!




Source link