Los escritores de Marvel donan dinero en respuesta a la postura de Disney 'Don't Say Gay'

Los escritores de Marvel donan dinero en respuesta a la postura de Disney ‘Don’t Say Gay’

Los escritores de Marvel están donando su paga de libros recientes en respuesta a la decepcionante condena de Disney al proyecto de ley Don’t Say Gay.

En respuesta a la postura de Disney sobre la reciente legislación “Don’t Say Gay” en Florida, Comics Marvel Los escritores Christopher Cantwell y Jordan Blum han dicho que están donando el pago de sus cómics más recientes a una organización benéfica LGTBQ+. Cantwell y Blum estuvieron entre los muchos que compartieron su apoyo a la comunidad LGBTQ+, luego de la respuesta del CEO de Disney, Bob Chapek, a la reciente legislación de Florida, que fue criticada por no condenar lo suficiente el proyecto de ley “Don’t Say Gay”.

Disney fue criticado por primera vez por el hecho de que la compañía ha donado a patrocinadores y copatrocinadores del proyecto de ley de derechos de los padres en la educación en Florida, también conocido como el “Proyecto de ley Don’t Say Gay”. El proyecto de ley, que se aprobó recientemente, impide que los maestros enseñen temas y cuestiones LGBTQ+ importantes y permite a los padres demandar a los maestros que sí les enseñan en sus aulas. El director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, se tomó unos días para responder públicamente sobre el tema antes de emitir un comunicado que simultáneamente expresaba su apoyo a la comunidad LGTBQ+ pero no denunciaba el proyecto de ley ni a sus defensores. Sin embargo, los empleados LGBTQ+, incluidos los animadores, criticaron la declaración de Chapek y admitieron que estaban frustrados porque Disney se negaba a adoptar una postura firme contra el proyecto de ley contra los homosexuales. Ahora, los escritores de Marvel ofrecen su apoyo a la comunidad LGBTQ+.

VÍDEO DEL DÍA

En Twitter, el escritor Christopher Cantwell, quien actualmente escribe Hombre de Acero y escribió Los Estados Unidos del Capitán América, que contó con el primer Capitán América gay de Marvel, reveló que estaba donando su pago del número uno de la miniserie en apoyo de la Fundación Matthew Shepard. Cantwell calificó el proyecto de ley “Don’t Say Gay” como odioso e hiriente y criticó a Disney por apoyar financieramente el proyecto de ley.

Cantwell no fue el único escritor de Marvel que donó su sueldo de Marvel a la Fundación Matthew Shepard; como compartió Jordan Blum en su Twitter, él está haciendo lo mismo. Blum, quien es el showrunner y co-creador de Hulu’s MODOK serie y escritor de la reciente Marvel Unlimited: Los Spider-Bots serie, reveló que está donando todo su pago de la serie Spider-Bot en respuesta a la factura y la controversia de Disney. Blum elogió a Cantwell por dar ejemplo con su donación.

Es encomiable que el par de escritores donen sus salarios ganados por trabajar en cada serie de Marvel para apoyar a la comunidad LGBTQ+ mientras denuncian la postura de Disney sobre el proyecto de ley “Don’t Say Gay”. Con suerte, el Comics Marvel Las acciones de los escritores, así como las críticas y el apoyo LGBTQ+ entre muchos otros empleados de Disney, obligan a la empresa a adoptar una postura más firme contra el proyecto de ley y reconsiderar el apoyo a una legislación similar en el futuro. Felicitaciones a ellos por poner su dinero donde está su boca en medio de la controversia.




Source link