Ícono del sitio La Neta Neta

Los escritores de Spider-Man necesitaban el permiso de Stan Lee para matar [SPOILER]

Los escritores de Spider-Man necesitaban el permiso de Stan Lee para matar [SPOILER]

Durante un evento virtual reciente, el legendario escritor de cómics JM DeMatteis informó que necesitaba el permiso de Stan Lee para matar a la tía May de Spider-Man.

Durante el reciente evento virtual “Beyond Amazing: Spider-Man”, organizado por Comics Marvel para miembros de la aplicación Marvel Unlimited, legendaria Hombre araña El escritor JM DeMatteis reflexionó sobre cómo necesitaba preguntar Stan Lee por permiso para matar tía mayo. Esto se debe a lo aficionado que estaba Lee al personaje que creó. Si bien la muerte de la tía May se reconectó rápidamente, para disgusto de muchos fanáticos, seguía siendo la muerte más permanente que el personaje había experimentado hasta ese momento, y no habría sucedido sin la opinión de Stan.

May Parker, tía de Peter Parker, se presentó por primera vez en 1962 Increíble fantasía #15 creado por Stan Lee y Steve Ditko, y desde entonces se ha convertido en un ícono cultural y uno de los personajes no superhéroes más consistentes que ha permanecido a lo largo de la larga historia de publicaciones de Marvel. Stan Lee a menudo ha sido protector con sus creaciones anteriores, como comentar cómo también había querido que Peter terminara con Gwen Stacy y no con Mary Jane. Así que tiene sentido que históricamente haya rechazado los intentos de los escritores de matar a la tía May, ya que su posición en la vida de Peter fue tan fundamental para las decisiones de alto riesgo que debe tomar como Spider-Man.

VÍDEO DEL DÍA

JM DeMatteis es un prolífico escritor y autor de historietas que ha trabajado extensamente tanto para Marvel como para DC, pero quizás sea mejor conocido por las maravillosas historias de Spider-Man que escribió a fines de la década de 1980 en series como los Increible hombre Araña y El espectacular hombre araña, incluido el evento legendario “La última cacería de Kraven”, que continúa siendo alabado como una de las mejores historias cómicas de todos los tiempos. DeMatteis fue invitado al evento “Beyond Amazing” por Marvel Unlimited junto con otros escritores, artistas y editores de Spider-Man para rendir homenaje al 60 aniversario de la creación de Spider-Man. DeMatteis es un creador de cómics increíblemente afortunado por haber estado trabajando en Marvel a finales de los 80, ya que Stan Lee se retiró de Marvel en los 90 mucho antes de su fallecimiento en 2018, por lo que DeMatteis pudo trabajar directamente con el brillante creador al escribir. El asombroso Hombre Araña #400, que condujo a la muerte de May Parker.

En respuesta a una pregunta de un fan sobre cómo es el proceso para que un escritor pueda matar a un personaje principal, JM DeMatteis dijo lo siguiente:

“He matado a algunos de estos personajes en el camino [laugh] … La única vez que realmente tuvimos que subir fue cuando llegó el momento de matar a la tía May y tuvimos que obtener el permiso de Stan, porque no podíamos hacerlo sin el permiso de Stan. Pero por lo general es solo entre usted y su editor y si los otros escritores tienen quejas, no se quejan conmigo, se quejan con el editor”.

DeMatteis escribió la famosa historia “Una muerte en la familia” en El asombroso Hombre Araña # 400 (1995), que ve a la tía May aparentemente recuperándose de un coma en el que estuvo desde el comienzo de la infame “Clone Saga”, antes de fallecer tristemente rodeada de Peter, Mary Jane y Anna Watson. DeMatteis escribió la historia maravillosamente, con arte inquietante de Mark Bagley, mientras May se escapa lentamente mientras Peter recita una hermosa cita de Peter Pan, claramente queriendo tratar la muerte de un personaje tan querido con verdadero respeto y emoción genuina. Aunque Stan Lee probablemente hubiera preferido que la tía May nunca muriera, parece probable que este tipo de muerte sea la única que aprobaría, donde honra la hermosa vida que vivió May. La muerte de la tía May fue terriblemente reconfigurada varios años después, en 1998. Espectacular Spider-Man #263, que mostró que el May que murió era en realidad un “actriz genéticamente alterada” contratado por el Green Goblin resucitado en un giro de la trama que literalmente no tenía ningún sentido.

La tía May es un personaje clásico de Marvel que ha aparecido como la piedra angular de todos los medios de Spider-Man durante los últimos 60 años, por lo que no es de extrañar que Stan Lee estuviera tan apasionado por lo que le sucedería. La cita de JM DeMatteis de “Beyond Amazing” no solo enfatiza cuán importante es la tía May para Hombre arañapero cuanto respeto Comics Marvel Los escritores siempre han tenido para Stan Leesabiendo que Lee querría ser consultado antes tía mayo fue asesinado.




Source link

Salir de la versión móvil