Los estadounidenses acudirán a las urnas bajo la nube Covid19

Bajo las nubes de la actual pandemia de COVID19 y la incertidumbre, los ciudadanos estadounidenses acudirán a las urnas para finalizar formalmente el proceso de votación para las elecciones presidenciales de 2020, donde alrededor de dos tercios de los votantes registrados ya han emitido su voto y ahora estaban esperando la resultados de la reñida contienda, no solo para la presidencia sino también para el Congreso.

El presidente Donald Trump ha definido las elecciones como una guerra para “mantener a Estados Unidos en grande”, mientras que su oponente demócrata la ha llamado una “batalla por el alma de la nación”.

Biden entra a las elecciones con una ventaja del 6,7% sobre Trump, ligeramente por debajo del 7,5% de hace una semana, según el promedio de encuestas de RealClear Politics, que agrega los principales resultados de las encuestas.

La Cámara de Representantes, que los demócratas capturaron en 2018, será suya en esta elección, pero el Senado, donde los republicanos tienen una escasa mayoría de seis, podría estar en juego con la suerte del partido ligada a la de Trump.

Una victoria de Biden hará historia al traer a una indígena estadounidense, Kamala Harris, a un latido de la presidencia. También sería la primera mujer y la primera persona con un reclamo de ascendencia africana en convertirse en vicepresidenta.

En un proceso electoral interrumpido por la pandemia y la división que profundizó, ya se estima que 97,6 millones de los 152 millones de votantes registrados habían emitido sus votos el domingo, 62,1 millones por correo y 35,5 millones en los sitios de votación anticipada en persona, según el Proyecto de Elecciones de Estados Unidos.




Source link