6 administradores de fondos primerizos detallan cómo se están preparando para prosperar durante la recesión

Los ex alumnos de Y Combinator recaudan $ 80 millones para que DAO respalde las nuevas empresas criptográficas

Grupos de personas que buscan invertir juntas han recurrido a la estructura cripto-nativa DAO (organización autónoma descentralizada) para un marco colectivo de toma de decisiones. Si bien una DAO de inversión generalmente solo puede tener hasta 100 miembros para cumplir con las reglas de la SEC, Orange DAO ha encontrado una manera de reunir a más de 1,000 ex alumnos de Y Combinator para respaldar las nuevas empresas de web3 a través de un fondo de riesgo asociado.

DAO naranja acaba de recaudar $ 80 millones en fondos, principalmente de dos inversores estratégicos: las cadenas de bloques de capa uno Algorand y Near, dijo el socio general Ben Huh a TechCrunch en una entrevista.

“Querían apoyar nuestra misión de traer más emprendedores a web3. Para ellos, trabajar con nosotros y exponerse frente a nuestros empresarios es realmente importante, porque si uno de nuestros miembros construye un protocolo DeFi de mil millones de dólares, la inversión que hicieron en nosotros es trivial en comparación con la cantidad de ganancias que obtienen. de eso”, dijo Huh.

El resto de la financiación, añadió, provino de miembros de la DAO que se convirtieron en socios limitados del propio fondo, así como de algunos inversores institucionales.

Miembros del colectivo de capital de riesgo web3 de ex alumnos de Y Combinator, Orange DAO Créditos de imagen: DAO naranja

TechCrunch habló por última vez con Huh en enero, poco después del lanzamiento del fondo. En ese entonces, Huh explicó la estructura única de la DAO y por qué ha podido cumplir con las normas a pesar de su gran tamaño.

La propia DAO está estructurada como una LLC, dijo Huh, mientras que Huh y algunos otros socios generales administran el fondo como una entidad legal separada. De esa manera, el fondo no tiene ni cerca del límite de la SEC de 100 inversionistas para un grupo de riesgo, aunque Huh y los otros GP aprovechan los cientos de miembros de la DAO para obtener ideas de inversión y actuar con diligencia.

El grupo originalmente se había propuesto recaudar $ 10 millones en fondos de los inversores para respaldar las nuevas empresas de criptografía, dijo Huh a TechCrunch esta semana. Desde enero, el grupo creció de 1.000 a 1.300 miembros y respaldó a 90 nuevas empresas, frente a las 30 en ese momento, dijo Huh.

Las empresas de su cartera incluyen el servicio de gestión de tablas de capitalización de criptomonedas Liquifi, la plataforma de crédito descentralizada Goldfinch y la herramienta de criptopagos Spritz, según el grupo. En promedio, dijo Huh, el fondo emite cheques de $100,000 a cada empresa.

Como fondo de riesgo por primera vez, Orange DAO no puede confiar en un historial anterior para atraer nuevo capital, dijo Huh. En cambio, él ve su ventaja derivada de la red de ex alumnos de Y Combinator en la DAO que se unen para ayudar a los médicos de cabecera a originar y diligenciar oportunidades.

“Al hacer que OrangeDAO haga el trabajo de respaldar a las empresas de nuestra cartera y atraer el flujo de negocios, estamos viendo 10 veces más negocios de los que veríamos normalmente”, dijo Huh.

Legalmente, la DAO y el fondo están separados, pero la DAO actúa como un “embudo para que los empresarios soliciten financiación”, dijo Huh. Cualquier acarreo o ganancias que los médicos de cabecera obtienen en el fondo se reinvierten en la tesorería de la DAO para respaldar nuevas inversiones, agregó.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios de invertir a través de esta estructura DAO? Huh dijo que los miembros pueden obtener ventajas al convertirse en miembros de DAO y votar sobre lo que hace con su tesorería sin necesidad de ser inversores acreditados en una empresa de capital de riesgo. Para los inversionistas externos en Orange DAO, el atractivo proviene de su sólida red y el flujo de negocios que se deriva de la conectividad con Y Combinator, aunque YC no tiene ninguna afiliación oficial con Orange DAO.

Orange DAO también financia un programa de becas para pagar ~10 fundadores de Y Combinator para trabajar en proyectos web3 durante diez semanas, con el objetivo de atraer a más fundadores al espacio web3, agregó Huh. Con la nueva afluencia de efectivo, Huh y su equipo esperan expandir el programa de becas además de realizar nuevas inversiones en fondos.

La principal innovación aquí es el proceso de toma de decisiones que Huh ayudó a formular para Orange DAO, que desarrolló a través de su propio acelerador de DAO. Origami. Origami, que resulta ser una de las empresas de cartera de Orange DAO, dice que también brinda servicios a Constellation DAO de Techstars y VC3 de Kauffman Fellows. Ambos operan utilizando un modelo similar a OrangeDAO para realizar inversiones de riesgo, según Huh.

Un desafío que enfrentan estos DAO de riesgo es cómo distribuir tokens a los miembros por sus contribuciones al grupo, dijo Huh. Aunque Huh no explicó exactamente cómo se compensa a los miembros de DAO, dijo que tienen sus propias métricas y recompensas para evaluar la contribución de cada miembro.

La pila de tecnología de Origami busca agilizar algunos de los procesos relacionados con la coordinación entre cientos de miembros del grupo en una empresa DAO.

“Este fue uno de los desafíos de estar al principio de una industria muy incipiente”, dijo Huh sobre el lanzamiento de Origami el año pasado. “Tienes que establecer las mejores prácticas y convertirlas en procesos realmente buenos y eficientes, así que entre la asesoría legal, [deal] asesoramiento de estructuración y asesoramiento de estructuración organizativa, nuestros servicios ayudan a que las DAO se inicien más rápido y [through our] software, tienes un sistema de datos integrado verticalmente”.


Source link