Ícono del sitio La Neta Neta

Los ex empleados de Meta recaudan $ 200 millones de a16z, Tiger, Multicoin para hacer realidad los sueños criptográficos de Facebook

Los ex empleados de Meta recaudan $ 200 millones de a16z, Tiger, Multicoin para hacer realidad los sueños criptográficos de Facebook

El audaz intento de Facebook de crear una red de criptopagos tuvo un final poco ceremonioso a principios de este año cuando Silvergate Capital adquirió los activos tecnológicos de Diem por 182 millones de dólares. El acuerdo mostró cómo a Facebook, ahora Meta, le quedan pocos caminos bendecidos por los reguladores para convertirse en un jugador central en el ecosistema de la cadena de bloques, una realización que también le ha costado mucho talento a la empresa, incluido el jefe de criptografía David Marcus.

Algunos ex-empleados de Meta están comenzando a tomar el manto de la cadena de bloques de código abierto Diem en un esfuerzo por hacer realidad la visión de una red descentralizada que, según dicen, está construida para servir a miles de millones de usuarios y está diseñada para atender a grandes clientes corporativos desde el principio. en. Uno de esos esfuerzos, llamado Aptos – dirigido por ex empleados de Meta que abandonaron la empresa en diciembre – ya ha obtenido fondos unicornio de Andreessen Horowitz y muchos otros inversores principales de web3.

“Somos los creadores, investigadores, diseñadores y constructores originales de Diem, la cadena de bloques que se construyó por primera vez para cumplir este propósito. Si bien el mundo nunca llegó a ver lo que construimos, nuestro trabajo está lejos de terminar”, escribió el CEO de Aptos, Mo Shaikh, en un entrada en el blog el mes pasado.

La startup le dice a TechCrunch que ha cerrado una inversión “estratégica” de $ 200 millones liderada por a16z, con la participación de Tiger Global, Katie Haun, Multicoin Capital, 3 Arrows Capital, FTX Ventures y Coinbase Ventures, entre otros. Otro inversionista destacado en la ronda inaugural es Silvergate Capital, aunque el equipo de Aptos jura que no otorgarán licencias ni utilizarán ninguna de las IP de Diem que posee Silvergate a medida que construyen su cadena de bloques.

Los fundadores no revelaron la valoración, pero dijeron que estaban “bien metidos en el territorio de los unicornios”. (La valoración de capital de la ronda es de mil millones de dólares, según un memorando para inversores obtenido por TechCrunch, pero después de tener en cuenta los tokens, es considerablemente más que eso. El equipo de Aptos se negó a compartir las cifras exactas).

La cadena de bloques de Aptos será el llamado sistema de Capa 1, lo que significa que no estará diseñado para colocarse encima de las cadenas de bloques existentes como Ethereum o Solana y, en cambio, construirá su propia red descentralizada. Junto con las noticias de financiación de la compañía, Aptos también compartió que lanzó formalmente su “devnet”, que permitirá a los desarrolladores experimentar y desarrollar la cadena de bloques de Aptos antes de un lanzamiento público, que el equipo espera que suceda en algún momento del tercer trimestre.

El equipo de Aptos dijo que varias empresas, incluidas Anchorage, Binance, Coinbase, Livepeer, Moonclave, Paxos, Paymagic, Rarible y Streaming Fast, ya están participando en la puesta en marcha, brindando comentarios y contribuyendo con código en devnet.

Aptos tiene como objetivo construir una cadena de bloques más escalable con transacciones más rápidas y tarifas más bajas de lo que permiten las redes principales de hoy. La esperanza de los fundadores es poder diseñar una red que sea más confiable y predecible para los grandes clientes interesados ​​en adoptar la cadena de bloques.

Hay tantas formas de escalar blockchains. Los defensores de Ethereum y sus soluciones de escalado, por ejemplo, están apostando por el uso de acumulaciones y fragmentación, técnicas que dividen las cadenas de bloques en piezas más pequeñas y luego las vuelven a conectar, para escalar.

Pero algunos otros jugadores creen que hay un mejor enfoque para enfrentar este desafío.

“Las cadenas de bloques actuales simplemente no son tan confiables como los rieles financieros existentes, hemos visto problemas de tiempo de inactividad e interrupciones que duran horas”, dijo el CTO de Aptos, Avery Ching, en una entrevista con TechCrunch.

Kyle Samani, socio gerente de Multicoin Capital, una firma de capital de riesgo conocida por ser uno de los primeros patrocinadores de varias cadenas de bloques, incluida Solana, argumenta que el enfoque mencionado anteriormente aumenta la latencia, la complejidad técnica para los desarrolladores, hace que las aplicaciones entre cadenas sean “inherentemente frágiles” y rompe la componibilidad. .

“La criptoindustria enmarca este debate de una manera relativamente binaria. Pero hay matices. Estos enfoques no son mutuamente excluyentes. Si bien la mayoría en la industria ha argumentado tradicionalmente a favor de dividir el estado en muchas partes, nosotros hemos argumentado a favor de optimizar el rendimiento de un solo fragmento para optimizar UX, DX y maximizar el espacio de diseño para aplicaciones criptográficas componibles. Esa convicción nos llevó a triplicar Solana hasta 2019 y 2020, y mantener un ascenso meteórico en 2021”, dijo. escribió en una publicación de blog.

Si bien los creyentes de Diem como Andreessen Horowitz pueden unirse en torno a un equipo que intenta tomar el manto de lo que Facebook estaba tratando de construir con Diem y Libra, otros en el mundo de las criptomonedas son más escépticos sobre la realización de una visión de web3 originalmente concebida por Facebook.

“Para ser claros, no tenemos una relación formal con Facebook y ninguna inversión de ellos”, dijo Shaikh a TechCrunch en una entrevista.

“Ciertamente estamos entusiasmados con una visión compartida para el mundo web3. Lo bueno de que seamos externos es que ahora podemos centrarnos en todos, no tenemos que centrarnos solo en Meta. Nuestro objetivo es trabajar con algunas de las marcas y empresas de tecnología más grandes del mundo para construir realmente un ecosistema web3 para las masas”.

Otro desafío/oportunidad que tiene por delante Aptos es la rapidez con la que puede atraer a los desarrolladores. La firma espera ganar desarrolladores en parte con el uso de Move, un lenguaje de programación de código abierto desarrollado por Meta. “Move está diseñado para la gestión segura de recursos, es determinista y medido”, dijo Ching, señalando que el lenguaje es adecuado para procesos estrictos de auditoría y verificación.

“En segundo lugar, nuestro equipo ha desarrollado la latencia más baja con respuesta optimista Protocolo de tolerancia a fallas bizantinas que hemos realizado extensas pruebas y auditorías durante muchos años. De hecho, estamos en la cuarta iteración de este protocolo y hemos impulsado las actualizaciones del protocolo”, dijo, afirmando que en las pruebas de redes privadas a lo largo de los años, el protocolo no ha tenido tiempo de inactividad.

En una declaración a TechCrunch, Samani de Multicoin Capital agregó: “El lenguaje de programación Move ha sido probado exhaustivamente y es un excelente entorno para construir contratos seguros de grado de producción capaces de servir a miles de millones de personas. Esperamos que Aptos comience a funcionar y se convierta de inmediato en un competidor viable en la batalla por la Capa 1”.

Para hacer las cosas más atractivas para los desarrolladores, Aptos está considerando diferentes caminos para su soporte Ethereum y Solidity en su red.

“Tengo una relación muy estrecha con la comunidad Ethereum. Está claro que es un mundo de múltiples cadenas: las personas han construido puentes, soluciones que resuelven la escalabilidad o pueden pasar de una L1 a otra en la búsqueda de mercados más grandes”, dijo Shaikh, quien anteriormente dirigió asociaciones estratégicas para Meta’s cartera Novi.

“Queremos ser parte de ese ecosistema. No estamos aquí para competir necesariamente. queremos complementar [them] y los retos [the community faces] – ya sea algo como el evento del agujero de gusano que tuvo lugar – nos da una indicación clara de que las cosas deben construirse de manera responsable desde cero ”, agregó Shaikh.

“Los comentarios que hemos escuchado de los desarrolladores de Solidity y Ethereum es que se enfrentan a limitaciones, se enfrentan a desafíos en los que tienes que pasar horas auditando tus contratos inteligentes. Hoy en día, los auditores de contratos inteligentes tienen tanta capacidad. Esas cosas continúan convirtiéndose en puntos de dolor. Están buscando otros L1 para construir de forma nativa en lugar de solo transferir activos o pasar por puentes porque eso a menudo compromete la seguridad”.


Source link
Salir de la versión móvil