A pesar de Tom Cruise‘s La mejor pistola y Misión: Imposible Las secuelas fueron éxitos de taquilla, pero la presencia de la carismática estrella no fue suficiente para salvar una franquicia fallida. Tom Cruise es un actor icónico cuya carrera lo ha visto protagonizar una amplia variedad de proyectos. Desde dramas aclamados como Magnolia a superproducciones divertidas como Al borde del mañanaCruise ha demostrado su versatilidad una y otra vez a lo largo de las décadas. Una mirada retrospectiva a la carrera de la estrella muestra que ha demostrado algo más a lo largo de sus años como pilar de los multicines. Es decir, Cruise ha mostrado repetidamente su duradera popularidad entre el público de todo el mundo.
Del año 1986 La mejor pistola hasta el 2022 Top Gun: MaverickLa exitosa carrera de Cruise se ha definido principalmente por una serie de éxitos. Misión: Imposible franquicia y la Jack Reacher Las películas demuestran su valía como estrella de acción, mientras que Olvido, Al borde del mañana, Informe de la minoríay La guerra de los mundos mostró el éxito de Tom Cruise en el género de ciencia ficción. El último samuráiEl éxito de demostró que Cruise podía hacer un drama histórico, mientras que Colateral Permitió al actor mostrar su talento en un papel de villano relativamente poco común. Todos estos éxitos solo hicieron que un fracaso en 2017 fuera aún más inexplicable.
El poder de taquilla de Tom Cruise hace que la cancelación de The Dark Universe sea aún más curiosa
El éxito de las franquicias Misión: Imposible y Top Gun demuestra que el Universo Oscuro era una anomalía
De 2017 La momia Fue un desastre crítico y un fracaso financiero relativo. que puso fin a la muy publicitada “Universo oscuro“antes de que la franquicia pudiera siquiera comenzar en serio. La momia fue un reinicio contemporáneo de la franquicia de Universal que se alejó mucho de la película ligera y divertida de Brendan Fraser de los años 90. La versión de Cruise de La momia Era más oscura y atrevida y se suponía que iba a dar inicio a una serie de películas que reimaginaban a los monstruos de Universal en entornos modernos. Aunque el Dr. Jekyll/Mr. Hyde de Russell Crowe apareció en un cameo, La momiaLa decepcionante recepción acabó con cualquier plan de seguimiento.
Cruise sigue siendo una de las pocas estrellas que puede vender una franquicia por sí sola.
Desde entonces, el histórico éxito de taquilla de Tom Cruise con Top Gun: Maverick y el sólido desempeño de 2023 Misión: Imposible – Dead Reckoning, primera parte han hecho que sea más difícil que nunca averiguar cómo se tambaleó el Universo Oscuro. Es cierto que Misión: Imposible – Dead Reckoning, primera parte Recaudó una cifra un tanto decepcionante: 567 millones de dólares con un presupuesto de 291 millones. Sin embargo, esto se debió en parte a la dura competencia que ofrecía “Barbenheimer.”Gracias a Top Gun: MaverickCruise sigue siendo una de las pocas estrellas que puede vender una franquicia por sí solo. Por eso, es sorprendente darse cuenta de que ni siquiera él pudo salvar el Universo Oscuro.
La nueva versión de La momia tuvo un buen desempeño en taquilla (probablemente gracias a Tom Cruise)
El proyecto estrella de Dark Universe no fue una catástrofe financiera total
Si bien el desempeño de taquilla de la película de 2017 fue lo suficientemente malo como para matar al Universo Oscuro, La momia No fue una catástrofe financiera completa. Por BoxOfficeMojo, La momia La película recaudó poco menos de 410 millones de dólares a nivel mundial, lo que es innegablemente impresionante teniendo en cuenta un presupuesto de 125 millones de dólares. Sin embargo, la división de la película en el mercado nacional e internacional cuenta una historia más complicada, ya que la friolera de 329 millones de dólares de ese total provienen de los mercados internacionales. La momia solo recaudó 80 millones de dólares a nivel nacional. Considerando la película de Cruise de 50 millones de dólares del mismo año Hecho en Estados Unidos ganó 83 millones de dólares a nivel nacional, es justo decir que la marca del actor fue responsable de la mayor parte de las ventas de entradas.
La momia
demostró que el atractivo de Cruise tiene sus límites.
Por el contrario, Misión: Imposible – Dead Reckoning, primera parte ganó 172 millones de dólares a nivel nacional y otros 395 millones a nivel mundial, para un total de 567 millones de dólares. Misión: Imposible – Dead Reckoning, primera parteLos problemas de taquilla de Cruise fueron sustanciales, su desempeño nacional demuestra que Cruise sigue siendo un atractivo de taquilla. Top Gun: MaverickEl increíble éxito de ‘s confirmó aún más esto a nivel nacional e internacional, mientras que La momia demostró que el atractivo de Cruise tiene sus límites. Un problema importante puede haber sido el género de la película, ya que Cruise no suele estar asociado con películas de terror. Su única película de terror anterior, Entrevista con un vampiroera un drama histórico romántico, a diferencia de La momia.
de 2018
Misión: Imposible – Fallout
ganó más de 790 millones de dólares sólo un año después
La momia
El decepcionante pago de 410 millones de dólares.
Por qué cancelaron The Dark Universe después de una sola película
La planificación desordenada del Universo Oscuro hizo que las películas futuras fueran riesgosas
Si bien el vehículo Cruise no fue un gran éxito de ninguna manera, La momiaEl fracaso de 2017 no fue el único factor en el fracaso del Universo OscuroEn una entrevista con , Sin límites El director Neil Burger señaló que la franquicia estaba siendo empujada en distintas direcciones por varios productores y ejecutivos sin una visión cohesiva. Burger, quien alguna vez estuvo en la mira para dirigir una La novia de Frankenstein Al reimaginar, reveló que hubo desacuerdos sobre la ambientación de la franquicia y qué personajes utilizar.
No estaba claro si todas las películas de Dark Universe estarían ambientadas en la época actual o si algunas serían piezas de época.
Algunos creativos querían utilizar todos los monstruos clásicos de Universal, mientras que otros productores querían unos pocos seleccionados. No estaba claro si todas las películas de Dark Universe se ambientarían en la época actual o si algunas serían de época, y fue este tipo de división interna lo que realmente condenó a la serie. La momia Si hubiera sido un éxito rotundo, estos problemas podrían haberse solucionado con el tiempo. Sin embargo, Tom Cruise El fracaso de la película mató al Universo Oscuro porque la serie nunca tuvo la visión clara y consistente de La mejor pistola, Misión: Imposibleo las otras franquicias exitosas del actor.
Fuente: BoxOfficeMojo
Source link