Los expertos desvelan si hay que abrir o cerrar las ventanas para acabar con el calor en casa. La solución no es la habitual

Las olas de calor de estos días han hecho reaccionar a los expertos que aclaran si es mejor abrir o cerrar las ventanas. Cuando los termómetros no paran de subir y el sol golpea con fuerza a nuestra casa, empieza el debate de qué es mejor, abrir o cerrar las ventanas. Las temperaturas extremas de estos días han hecho que empiece de nuevo el eterno debate sobre las ventanas que tiene fácil respuesta. Abrir o cerrar, esto es lo que dicen los expertos.

Abrir o cerrar las ventas para acabar con el calor en casa, los expertos aclaran qué hacer

El verano es sinónimo de calor. Pase lo que pase, no nos vamos a librar de las altas temperaturas que nos golpean esta temporada. Las temperaturas han llegado en algunas zonas de nuestro país a unas cifras nunca vistas de 44º, que nos lanzarán de lleno ante una estación que convierte en un horno las calles de nuestro país.

Refugiarse en el interior es una necesidad que debemos cumplir. Las casas son el lugar en el que quedarse a salvo de estas temperaturas que no dejan de subir, pero cuidado, debemos tener en cuenta si con las ventanas abiertas o cerradas. Es importante disponer de buenos sistemas para mantener la temperatura, pero ante la ausencia de ellos, los expertos lo tienen claro.

Durante las horas centrales del día, debemos cerrar las ventanas y bajar las persianas. Cuando la temperatura exterior es mucho más elevada que la interior, este paso es necesario y casi imprescindible para evitar más de un susto. Con la llegada de la noche, en general la temperatura baja bastante.

Sin el sol que sube las temperaturas y acaba entrando en nuestras casas, es importante hacerse con un tipo de elemento que nos asegure el bienestar. Abrir las ventanas es una buena manera de bajar la temperatura interior y hacer que el aire se renueve, algo que es imprescindible.

A partir de las primeras horas de la noche, necesitamos abrir las ventanas, durante la madrugada suele correr más el aire, con o cual, evita el calor extremo. Aunque tengamos aire acondicionado, es importante abrir las ventanas y dejar que el aire entre para renovarse. De esta manera conseguiremos evitar que las altas temperaturas nos afecten de lleno en estos días complicados de verano.


Source link