La gran mayoría opta por escoger la ropa más cómoda posible a la hora de viajar, ya sea en coche, tren o avión, para que el trayecto sea lo más llevadero posible. Pues bien, un grupo de expertos en aviación de Reino Unido ha avisado sobre qué ropa no es remendable ponerse: ni mallas ni leggins.
La experta en aviación Christine Negroni señala que este tipo de prendas suponen un peligro para los pasajeros del avión en casa de emergencia. El motivo por el que no recomienda el uso de mallas y leggins tiene que ver con el hecho de que estas prendas están hechas de fibras artificiales, que tienen más posibilidades para incendiarse en situaciones de emergencia.
“Es posible que tenga que escapar a través de un incendio en la cabina o podría haber un incendio separado en el suelo una vez que abandones el avión. Ahora todos usan pantalones de yoga en los aviones, pero evita todas las fibras artificiales porque son más probable que se quemen y se peguen a ti si hay un incendio”.
Por esta razón, Christine Negroni indica que lo mejor es evitar estas fibras artificiales y recomienda sustituirlas por fibras naturales como el algodón.
Asimismo, Negroni aconseja a los viajeros que no se quiten los zapatos mientras vuelan, dado que en caso de emergencia podrían sufrir quemaduras en la piel. Por ello, recomienda zapatillas de deporte en lugar de tacones altos.