Los ‘extriunfitos’ despiden a su compañero y amigo Àlex Casademunt

Nada más conocer la noticia de la muerte de Álex Casademunt, concursante de la primera edición de Operación Triunfo (OT), en la madrugada del miércoles a causa de un accidente de coche en Mataró, muchos de los amigos del cantante pusieron rumbo a Barcelona para despedir al artista y acompañar a su familia en un momento tan duro. Hasta el tanatorio de Mataró, donde residía el cantante, se han acercado hace apenas unas horas algunos de sus compañeros de la primera edición de OT como David Bisbal, Rosa López, Geno, Manu Tenorio, Javián, Verónica Romero y David Bustamante, que se ha mostrado visiblemente emocionado sin poder evitar las lágrimas.

En las imágenes, el artista cántabro aparece destrozado y nada más llegar al tanatorio se ha abrazado a la madre de su amigo, rompiendo a llorar de nuevo. “¡No es justo! No puedo… ¿Por qué? ¡Que alguien me diga que es mentira! ¡Habíamos quedado, teníamos planes! Tocado y hundido… Te quiero hermano”, escribía el miércoles Bustamante en su Instagram lamentando la noticia y dando a entender que tenía intención de reunirse pronto con el catalán.

Uno de los temas musicales más conocidos en los que participó Casademunt fue Dos hombres y un destino, que en 2002 grabó con David Bustamante, todo un hit generacional que con los años se ha convertido en uno de los clásicos del programa y que los dos volvieron a interpretar sobre el escenario en el concierto con el que Operación Triunfo celebró el 15º aniversario del programa en 2016. Hace solo unas semanas, Bustamante recuperó la canción con una versión en solitario y Casademunt se mostró dolido en Twitter por no haber sido informado. “Es una gran canción y me alegro de que suene de nuevo. Pero un mensaje tampoco hubiera hecho daño”, escribió el cantante. Unas diferencias que parecían haber arreglado y que tenían intención de solventar pronto en público según el último mensaje de Bustamante.

No todos los que el miércoles viajaron desde Madrid a Barcelona han podido quedarse, pues Chenoa o Natalia, que habían acudido el día anterior a la casa familiar de Casademunt, han regresado ya a Madrid a atender sus compromisos profesionales y personales. Rosa López ha sido otra de las que no ha querido faltar al último adiós de su amigo y compañero. La cantante, también emocionada a la salida del tanatorio, ya mostró su dolor en sus redes sociales tras conocer la muerte del catalán, igual que lo hizo David Bisbal, quien contó en su cuenta de Twitter cómo se enteró de la noticia y se mostró visiblemente emocionado a las puertas de su casa cuando el miércoles fue preguntado por los periodistas. El almeriense también ha estado arropando a sus compañeros en estos duros momentos.

Las imágenes en el tanatorio junto a los tristes mensajes que muchos de sus compañeros han plasmado en sus redes sociales tras la muerte de Casademunt dejan de manifiesto que veinte años después de conocerse en el programa de TVE, la amistad entre muchos de ellos se ha mantenido inquebrantable.




Source link