Aston Martin presentó el nuevo DB12 en un espectacular evento cerca de Cannes en el que no faltaron los pilotos de Aston Martin Fernando Alonso y Lance Stroll, que fueron los encargados de descubrir el superturismo.
Presentado en el idílico entorno de la Riviera Francesa, el gran Hotel du Cap-Eden-Roc, el descubrimiento del nuevo coche coincidió con el 110 aniversario de Aston Martin, por lo que 110 prestigiosos invitados del mundo del espectáculo, deporte, arte y los negocios se reunieron para presenciar la llegada de un nuevo icono y disfrutar de las impresionantes actuaciones en directo de la galardonada cantante y actriz británica Rina Sawayama y de la DJ internacional Peggy Gou.
Entre las estrellas de cine presentes se encontraban los ganadores del Óscar Michael Douglas, Catherine Zeta-Jones y Leonardo Di Caprio, cuya aclamada interpretación en Flower Moon ha cautivado a la crítica en Cannes esta semana. También asistieron otros actores, como Kate Beckinsale, Tobey Maguire, James Marsden y el actor de James Bond, Jeffrey Wright.
A ellos se unieron otras personalidades del mundo del espectáculo, como la rapera, cantante y actriz Queen Latifah, ganadora de un Grammy, y el cantante y compositor americano Adam Lambert. El mundo de la moda también estuvo representado por las famosas modelos Winnie Harlow, Lais Ribeiro, Alessandra Ambrosio y Poppy Delevingne.
Presentado como el primer superturismo del mundo, el audaz DB12 define su propia nueva categoría y establece la referencia en cuanto a prestaciones, emoción al volante, ultralujo y estilo. El DB12 es el primero de la esperada nueva generación de deportivos de Aston Martin, que representa una nueva era de altas prestaciones y ultralujo.
Con una emocionante velocidad máxima de 325 km/h y la mejor potencia dentro de su categoría gracias a su motor V8 de 4.0 litros con turbocompresor doble, que entrega 680 CV y 800 Nm, el DB12 combina un rendimiento y manejo excepcionales con un diseño interior ultralujoso centrado en el conductor, integrando las últimas tecnologías con artesanía y materiales de lujo.
Lawrence Stroll, Executive Chairman de Aston Martin, declaró: “El lanzamiento del DB12 no solo marca el inicio de nuestra nueva generación de deportivos, sino también supone un paso adelante clave en nuestra visión para establecer a Aston Martin como la marca británica de prestaciones de ultralujo más deseada del mundo”.
Aston Martin, como patrocinador de la prestigiosa Gala amfAR de Cannes, subastó la privilegiada oportunidad de poseer el primer DB12 en apoyo de la fundación para la investigación del SIDA, cofundada por la difunta Elizabeth Taylor.