Las nuevas tecnologías están creadas para mejorar la vida de las personas. Unos avances cada vez más espectaculares que han irrumpido en la sociedad como tan rápido como van cambiando de modelo. La tendencia capitalista de compra continua ha influido en el crecimiento de una moda en el que los smartphone están a la cabeza. Pero no todo es positivo en el ámbito de la tecnología, existen diversas taras en torno a un ámbito que puede producir enfermedades tan graves como la nomofobia. Por eso el diseñador Klemens Schillinger ha creado un móvil con el que promete acabar con las ansias de ciertas personas cuando no pueden acceder a su terminal. Te lo contamos.
Un remedio necesario
Según los datos de la OCU, los habitantes de nuestro país pasan una media de 5 horas conectados a Internet. Además, España se enmarca como uno de los lugares que más móviles por habitante tiene de todo el mundo. Unas cifras que incrementan los pacientes de nomofobia a cada día que pasa. Por eso el diseñador austriaco Klemens Schillinger ha querido introducir un remedio que ayude a acabar con esta adicción.
Hablamos de un total de cinco «móviles» que sirven para relajar a los adictos al smartphone durante cualquier periodo de ansiedad o nerviosismo. Una carcasas negras de polioximetileno de dimensiones similares a las de un smartphone convencional rellenas de pequeñas bolas de piedra que simulan los movimientos de nuestros dedos al utilizar el teléfono móvil: realizar una foro, hacer zoom, chatear, pasar las fotos de la galería… Un sinfín de posibilidades que relajarán a los usuarios hasta encontrar el estado de calma. Todo un producto terapéutico que puede servir de gran ayuda a las personas que sufren nomofobia.
Guerra contra los móviles
No es la primera vez que Schillinger inventa algo para acabar con la tiranía de los smartphone. Este diseñador ya inventó el pasado mes de octubre una lámpara que solo se encendía si el móvil estaba guardado dentro del cajón que añadía a su diseño. Un invento basado en potenciar e incentivar la lectura y dejar el móvil durante unas horas.
Y es que según comentó Schillinger «Cada vez sentimos una mayor necesidad de mirar nuestro teléfono, incluso cuando no estamos esperando ningún mensaje o llamada. Con este proyecto quiero crear una herramienta que ayude a detener este comportamiento».
Source link