Ícono del sitio La Neta Neta

los famosos que han rendido cuentas ante la Justicia

Aunque los famosos suelen ser conocidos por sus distintas habilidades, hay quienes despuntan también por haber sido detenidos a consecuencia de delitos de mayor o menor gravedad. Y es que, hay casos que no solo ocurren al otro lado del charco como los de Michael Jackson, Justin Bieber o Paris Hilton sino dentro de nuestras fronteras, razón por la que LOOK ha hecho una recopilación de todos los rostros conocidos que en alguna que otra ocasión han tenido que verse las caras ante la Justicia.

Isabel Pantoja llorando. / Gtres

Una de ellas no es otra que Isabel Pantoja. En 2013, la tonadillera fue condenada a dos años de prisión a consecuencia de la Operación Malaya, en la cual se vio envuelta junto al que fuera su compañero de vida por aquel entonces, Julián Muñoz. Muchos fueron los intentos por parte de la madre de Kiko Rivera de demostrar su presunta inocencia sin mucho éxito, motivo por el que entró a la cárcel de Alcalá de Guadaíra para hacer historia de la manera que probablemente menos le hubiera gustado.

José Ortega Cano en una inauguración. / Gtres

Otro de los casos más conocidos es el de Ortega Cano. El torero fue condenado a dos años y medio de prisión por un caso de homicidio por imprudencia grave y contra la seguridad vial, teniendo como consecuencia el fallecimiento de un conductor contra el que colisionó. Fueron trece los meses que el que fuera marido de Rocío Jurado pasó en prisión hasta que obtuvo el tercer grado, acudiendo así a la cárcel únicamente para dormir e intentando, con el paso de los años, eliminar de su imagen el lastre de haber sido señalado por tan brutal crimen.

Farruquito en una rueda de prensa. / Gtres

Farruquito también tuvo que cumplir 14 meses de condena al haber atropellado a dos peatones, ocasionando la muerte de uno de ellos y después dándose a la fuga. Por si fuera poco, el bailaor tampoco tenía carnet de conducir y circulaba a mayor velocidad de la permitida en la carretera, razón por la que las penas se fueron sumando y resultaba casi imposible que no entrara en la cárcel. Sin embargo, durante su estancia en prisión fue catalogado como un preso ejemplar e incluso obtuvo el permiso de conducción allí, así que en cuestión de meses pudo dar continuidad a su vida con total normalidad.

Cristina Ortiz. / [email protected]

El de La Veneno es otro de los casos más sonados dentro del mundo de la televisión. Siendo una estrella mediática y concretamente en 2003, tuvo que entrar a prisión para cumplir una condena de tres meses por estafa a distintas aseguradoras. Y es que, pese a tener varias esperanzas en no entrar a la cárcel, finalmente tuvo que cumplir condena en un módulo de hombres que aún sigue generando polémica en la actualidad.

Por último, también llama la atención el delito cometido por Joselito por tráfico de drogas. Pese a haber sido el niño prodigio más destacado de los años 50 y 60, el intérprete entró en la cárcel hasta en dos ocasiones con las drogas como principales protagonistas. Un ambiente en el que logró curarse de sus adicciones para después retomar su vida.


Source link
Salir de la versión móvil