AEW ha estado poniendo bastante violencia en los partidos de trucos últimamente, y algunos expertos se preguntan si los puntos altos todavía tienen un impacto.
AEW Los luchadores serán los primeros en decirte que, a veces, necesitan que alguien los salve de sí mismos. Estos artistas son esencialmente niños en una tienda de golosinas, a los que se les permite (y presumiblemente se les anima) a inventar las combinaciones de trucos más ridículas posibles. Tony Khan tiene el dinero para respaldarlo, por lo que casi cualquier cosa que se pueda concebir se puede hacer en el ring. El pozo de la violencia es uno al que All Elite ha vuelto con frecuencia desde que comenzó a existir en 2019. En los últimos tres años, parece que los fanáticos se han vuelto insensibles a los frecuentes trucos de la compañía y los puntos altos peligrosos.
Los combates de lucha sencillos son lo suficientemente peligrosos por derecho propio, y hay un momento y un lugar para introducir el peligro en la ecuación. La lucha es tan buena como lo que está en juego, y no hay nada más valioso que el cuerpo humano. Todos solo obtienen uno de esos, por lo que cuando un artista está dispuesto a tirarse desde la parte superior de una estructura de acero gigante por el bien de una reacción, debería tener peso. Sin embargo, cuando suceden cosas como esta semana tras semana, los puntos altos comienzan a perder su brillo.
Eso no es culpa de AEW. Es parte de la naturaleza humana volverse insensible a las cosas que suceden con alta frecuencia. Es por eso que los practicantes de muay thai derriban árboles de plátano y por qué se les pide a los futuros luchadores que tomen un golpe tras otro mientras entrenan. Es por eso que los boxeadores permiten que sus compañeros de sparring los golpeen en el estómago repetidamente y los peleadores de UFC se estiran hasta el punto de romperse durante las prácticas. La exposición disminuye el impacto, tanto mental como físico. Para los fanáticos de AEW, simplemente han estado expuestos a demasiados puntos altos. Tanto es así que espectáculos como Sting saltando desde la entrada y sobre luchadores abajo solo se habla de una noche en Twitter antes de que sea un momento olvidado. Como si fuera solo otro tendedero o llave de cabeza.
Ese maravilloso momento de puerta prohibida está absolutamente bien en el vacío. Fue arriesgado para Sting, de 63 años, hacer ese salto, pero sorprendió a la multitud y nadie resultó herido. Sin embargo, la insistencia de AEW en aumentar la apuesta física cada semana está desensibilizando a los fanáticos. Varios críticos de la lucha libre han tomado esta postura. Dave Meltzer expresó su preocupación por esto en una edición reciente del Observador de noticias de lucha libre, mientras que Jim Cornette no tiene exactamente una debilidad en su corazón por los festivales de spot. Hablando de que.
AEW ahora está en medio de una racha que comenzó con la sangrienta lucha de Anarchy In The Arena en Doble o nada el 29 de mayo. El 15 de junio, Chris Jericho se enfrentó a Ortiz en una sangrienta pelea de cabello contra cabello. los sangre y tripas El partido se llevó a cabo el 29 de junio, con una pelea callejera por el Campeonato TNT que tuvo lugar el 6 de julio. También vale la pena señalar: en el episodio del 15 de abril de Alboroto, Hangman Adam Page luchó contra Adam Cole en un Texas Deathmatch. Entonces, con el próximo combate a muerte con alambre de púas de Jericho con una jaula de tiburones colgando sobre su cabeza, los fanáticos de AEW habrán visto dos combates a muerte en poco más de tres meses. Sin mencionar todos los saltos de escalera y las inmersiones en las esquinas y los puntos de bola de fuego que también se han hundido. Es divertido en este momento, y no se puede negar que es una televisión entretenida. Pero con AEW‘s perdiendo un tremendo poder estelar debido a un exceso de lesiones recientes, uno tiene que preguntarse si es hora de reducir un poco la velocidad de los tipos de partidos violentos.