Los fanáticos de Batman están de acuerdo: estos 10 cómics son lecturas imprescindibles (#1 es icónico)

Los fanáticos de Batman están de acuerdo: estos 10 cómics son lecturas imprescindibles (#1 es icónico)


Como uno de los dos héroes más populares de DC, Ordenanza Lleva un legado inigualable, y con él un suministro interminable de historias de alta calidad y queridas. The Dark Knight siempre ha sido un escolta, ya sea protagonizado por sus propias aventuras centradas en Gotham o compartiendo el centro de atención en los eventos cruzados con la Liga de la Justicia. Desde cuentos de detective en tierra hasta epopeyas más grandes que la vida, la historia cómica de Batman sigue siendo una de las más ricas de la ficción de superhéroes.

Desde la primera aparición de Batman en 1939 Cómics de detectives #27, el cruzado de la capa ha evolucionado constantemente, desde el vigilante inspirado en la pulpa hasta el mayor detective del mundo, e incluso a un estratega en la liga de la Justicia. Esta capacidad de adaptarse a través de las épocas ha permitido a Batman mantenerse relevante para generaciones. Y aunque hay docenas de historias icónicas de Batman, algunas se destacan como absolutamente imperdibles para los fanáticos y recién llegados por igual.

10

JLA: Torre de Babel

JLA: Torre de Babel (2000); Escrito por Mark Waid; Arte de Howard Porter & Inks de Drew Geraci, Mark Propst; Colores de John Kalisz

JLA: Torre de Babel es una de las historias más importantes de la Liga de la Justicia jamás escritas, ya que redefine el papel de Batman dentro del equipo. La historia sigue a Al Ghul de Ra usando los planes de contingencia de Batman contra la liga, revelando que The Dark Knight ha preparado contramedidas para cada uno de sus aliados. Torre de Babel personifica la paranoia y la previsión de Batman. Incluso entre los dioses, la mente estratégica de Batman es su mejor arma.

JLA: Torre de Babel Destaca la capacidad de Batman para superar a los seres más poderosos del universo DC. Al mismo tiempo, también plantea preguntas sobre confianza y liderazgo dentro de la liga. El arte de Howard Porter captura la intensidad y la escala del conflicto, mientras que la escritura de Mark Waid asegura que cada héroe sea conmocionado por la idea de que Batman podría derrotarlos a voluntad.

9

Batman: La corte de búhos

Batman: The Court of Owls (el nuevo 52, 2011); Escrito por Scott Snyder; Arte de Greg Capullo y Jonathan Glapion

En 2011, Scott Snyder y Greg Capullo introdujeron la sociedad secreta que controló a Gotham durante siglos de las sombras, agregando instantáneamente capas sobre capas de misterio a la historia de la ciudad. La introducción del Tribunal de Owls fue innovador. El Caballero Oscuro que se enorgullecía de saber cada centímetro de Gotham descubrió que había sido ciego a todo un imperio de influencia y violencia debajo de sus pies.

Que hace Tribunal de Búhos Se destaca su combinación de horror psicológico y acción operística. Snyder convierte la obsesión de Batman con el control en una debilidad cuando la corte lo atrapa en un laberinto de pesadilla que lo rompe. La obra de arte de Capullo aumenta este descenso con páginas que giran y obligan al lector a rotar el cómic, reflejando la desorientación de Batman.

8

Batman: Hush

Batman: Hush (2002–2003); Escrito por Jeph Loeb; Arte de Jim Lee & Inks de Scott Williams; Colores de Alex Sinclair

Batman: Hush Tejes juntos casi todos los aliados y villanos importantes en la historia del Caballero Oscuro. La trama sigue al misterioso Thomas Elliot, que manipula a los pícaros de Gotham para romper la pieza de Batman por pieza, mientras que Bruce lucha con su propia vulnerabilidad y un romance reavivado con Catwoman. Usando pura manipulación, Hush empuja a Batman a reflexionar sobre si realmente puede abrirse a cualquiera.

Cállate Cuenta con apariciones de personajes clásicos de DC como Joker, Poison Ivy e incluso Superman mientras ofrece un misterio de detective clásico moderno, pero el centro de atención se coloca en el silencio raramente explorado y subestimado. En CállateLa obra de arte de Jim Lee se hizo instantáneamente definitiva para una nueva generación de fanáticos. Hasta el día de hoy Cállate sigue siendo una celebración de las cualidades de detectives de Batman.

7

Batman: Under the Red Hood

Batman: Under the Red Hood (2005–2006); Escrito por Judd Winick; Arte de Doug Mahnke, Eric Battle y Shane Davis

Batman: Under the Red Hood es una de las historias de Batman más consecuentes de la década de 2000, ya que trae a Jason Todd de regreso diecisiete años después de su muerte. El regreso de Jason viene con un cambio profundo en el mito de DC, ya que el fracaso de Batman para salvar a Robin crea un antihéroe que encarna todo lo que Bruce teme. La campana roja mata y brutaliza a los delincuentes, y Batman lucha por detener su antiguo compañero.

Debajo de la capucha roja tiene éxito al hacer que la tragedia de Jason Todd sea inseparable de la psique de Batman. Bruce se ve obligado a enfrentar si su código moral realmente causa más daño que bien, mientras que Jason exige respuestas para su propia muerte y la supervivencia de Joker. El resultado es una historia profundamente personal que remodeló la familia Bat para siempre, dando a Jason Todd un lugar permanente en la tradición de Batman.

6

Batman: Knightfall

Batman: Knightfall (1993-1994); Escrito por Doug Moench y Chuck Dixon; Portada de Kelley Jones

Batman: Knightfall es una de las epopeyas definitorias de Batman de la década de 1990, famosa por establecer a Bane como un villano que podría derrotar al Caballero Oscuro tanto mental como físicamente. En un momento en que Batman parecía intocable, Caída de caballero desmantelado ese mito al hacer que Bane libere a todos los delincuentes de Arkham y “Rompiendo el bate”. Batman: Knightfall Marcó un cambio sísmico en la tradición de Batman al cuestionar sus límites.

Diseñado como un genio táctico y potencia física, Bane se eleva por encima de la mayoría de los enemigos de Batman por su enfoque metódico. Mientras tanto, el eventual reemplazo de Bruce Wayne por Jean-Paul Valley como Azrael destaca la disciplina y la restricción moral que define a Batman. Caída de caballeroEl arte vívido contrasta vívidamente la caída de Bruce y el descenso de Valley en un exceso violento.

5

Batman: el largo Halloween

Batman: el largo Halloween (1996-1997); Escrito por Jeph Loeb; Arte de Tim Sale; Colores de Gregory Wright

Batman: el largo Halloween se expande Primer año colocando a Batman en medio de su carrera temprana. El largo Halloween sigue el “Asesino de vacaciones” Un asesino atacando en vacaciones durante todo un año, mientras que las familias de la mafia de Gotham se desmoronan bajo la presión de Batman. Se duplica en los tropos noir de Batman, mostrando a Batman como el mejor detective del mundo en una ciudad llena de crímenes.

El largo HalloweenEl drama de la mafia estableció un nuevo estándar para barrer las historias de Gotham, y ha influido en todo desde El Caballero Oscuro a El Batman. El arte estilizado de Tim Sale captura perfectamente la estética negra de Gotham, y esta versión de la transformación de Harvey Dent en dos caras es una de las versiones más trágicas del villano.

4

BATMAN: Año uno

BATMAN: Año uno (1987); Escrito por Frank Miller; Arte de David Mazzucchelli; Colores de Richmond Lewis; Cartas de Todd Klein

En 1987, BATMAN: Año uno Redefinió el origen de Batman para la era moderna. En lugar de un llamativo debut en superhéroes, Frank Miller presentó un retrato crudo del primer año de Bruce Wayne como Batman junto con las primeras luchas de Jim Gordon con la corrupción de Gotham. Primer año Hizo que Gotham se sintiera como un personaje vivo y respirador, mostrando una ciudad sofocada bajo el crimen y necesidad de héroes desesperados.

Bruce Wayne es retratado como defectuoso e inexperto, a menudo fallando antes de encontrar su camino, mientras que Gordon es igualmente convincente como un policía de principios tentado por la corrupción pero no está dispuesto a romperse. El arte sometido e inspirado en el noir de Mazzucchelli y los colores malhumorados de Richmond Lewis dan Primer año Una atmósfera atemporal que la convierte en una piedra angular para casi todas las adaptaciones posteriores de Batman, de Nolan’s Batman comienza a El Batman.

3

Batman: The Dark Knight regresa

Batman: The Dark Knight regresa (1986); Escrito y arte de Frank Miller; Colores de Lynn Varley

El caballero oscuro regresa Dividió la historia de Batman en dos con su brutal e intransigente visión de un envejecimiento Bruce Wayne que sale de la jubilación. Ambientado en un gotham ahogado en corrupción y decadencia urbana, TDKR mostró a Batman luchando a mutantes, el Joker e incluso a Superman en una América distópica. En ese momento, era innovador para llevar a los superhéroes a los comentarios sociales arenosos.

Los puntos más fuertes de El caballero oscuro regresa son su descripción inquebrantable de Batman como salvador y obsesivo, su subtexto político y sus imágenes icónicas. La exploración irónica de Frank Miller de la psicología de Batman lo convirtió en un punto de referencia para la narración de narración de superhéroes maduras. El Batmobile en forma de tanque, el Robin de Carrie Kelley y el duelo de Batman vs. Superman se convirtieron en alimentos básicos instantáneos de la tradición de DC y continúan dando forma a numerosas adaptaciones de Batman.

2

Batman: una muerte en la familia

Batman: una muerte en la familia (1988-1989); Escrito por Jim Starlin; Arte de Jim Aparo y Mike DeCarlo

Una muerte en la familia Forever cambió la tradición de Batman al matar a Jason Todd a manos del Joker. Más que una historia trágica, la muerte de Robin fue interactiva, con los lectores de DC votando por teléfono sobre si Jason viviría o moriría. El resultado llevó a la culpa y al fracaso para convertirse en el centro de la historia de Batman.

La crueldad del Joker se amplifica en los extremos de pesadilla, que lo consolidan como el último némesis de Batman. Una muerte en la familia Confrontaron a los lectores con la idea de una muerte irreversible (al menos en ese momento) y consecuencias definitivas, así como una historia sin un final feliz. El arenoso trabajo de Jim Aparo subraya la violencia, mientras que el guión de Jim Starlin obliga a Batman a un estado emocional que pocos cómics se atrevieron a explorar en ese momento.

1

Batman: La broma de matar

Batman: La broma de matar (1988); Escrito por Alan Moore; Art & Color de John Higgins y Brian Bolland

La broma de matar es uno de los cómics de DC más fundamentales jamás publicados. En 1988. Alan Moore presentó una reinvención escalofriante del posible origen del Joker mientras organizaba uno de sus crímenes más crueles: el tiroteo y la parálisis de Barbara Gordon. La broma de matar examina el vínculo filosófico entre Batman y Joker y los enmarca como imágenes de espejo definidas por “Un mal día”.

Ordenanza y la rivalidad de Joker alcanza su punto máximo en La broma de matarque redefinió al Joker como una figura del nihilismo puro. Naturalmente, esta historia cambió la trayectoria de Barbara Gordon en DC Lore para siempre. La línea afilada de Brian Bolland y los inquietantes colores de John Higgins hacen que el cómic sea visualmente inolvidable, con marcados contrastes entre las grotescas imágenes de carnaval y los momentos de realismo brutal.

Creado por

Bob Kane, Finger Bill

Alias

Bruce Wayne

Alianza

Justice League, Outsiders, Batman Family

Carrera

Humano

Franquicia

corriente continua



Source link