Los fanáticos de las historias de fantasía oscura que extrañarán la obra maestra de Kentaro Miura, Berserk, deberían ver el sombrío y sangriento manga Goblin Slayer.
Advertencia: ¡contiene alguna discusión sobre agresión sexual!
Tras la trágica muerte del creador Kentaro Miura, la colección final de su obra maestra Enloquecido va a imprimir este otoño. Considerado un manga innovador por su enfoque audaz de la violencia y el tema sombrío, Enloquecido nunca será reemplazada, pero sus fanáticos pueden encontrar un sucesor legítimo en Asesino de duendesotro manga de fantasía oscura que aparentemente se inspira mucho en la obra maestra de Miura.
Enloquecido se publicó por primera vez en Japón en 1989, pero tardó un tiempo en llegar al público internacional. Las ediciones europeas fueron las primeras (la traducción al italiano se publicó en 1996), mientras que los fanáticos estadounidenses tuvieron que esperar hasta que Dark Horse obtuvo la licencia en 2003. La serie fue fundamental para cambiar la percepción que el público occidental tenía del manga, que se consideraba hasta ese momento dirigido principalmente a los niños. Cuando Guts apareció en escena, blandiendo su espada gigante y partiendo a los monstruos en dos, todo cambió. El manga comenzó a tomarse más en serio, ya que más y más fanáticos adultos se sintieron tentados. Enloquecido También generó controversia, especialmente por la infame escena de violencia sexual que también se incluyó en la primera adaptación de anime, pero su popularidad nunca disminuyó con los años.
Berserk es considerado como uno de los trabajos de fantasía oscura más influyentes, que dejó su huella no solo en el anime y el manga, sino también en la literatura y los videojuegos (por ejemplo, en juegos como el Almas oscuras serie). Muchos manga populares se han inspirado abiertamente en Enloquecidoincluido Alquimista de metal completo, Ataque en Titany Asesino de demonios: Kimetsu no Yaiba. Sin embargo, todas estas series también han concluido. Asesino de duendes es una popular franquicia de manga y anime, inspirada en una serie de novelas ligeras. Dio nueva vida al género de fantasía oscura y comparte muchas cualidades con Enloquecido. El protagonista también es un guerrero solitario empeñado en vengarse y dedica toda su vida a luchar contra monstruos (en este caso, solo duendes). El Goblin Slayer titular es un asesino despiadado, pero dada su historia de fondo bien desarrollada, los lectores no pueden evitarlo. pero empatizar con él, al igual que con Guts.
Por supuesto, hay diferencias entre las dos obras. EnloquecidoEl mundo de está inspirado en la Europa medieval y su representación es descarnada y realista, mientras que Asesino de duendes está más en línea con una estética de fantasía clásica más general. Sin embargo, EnloquecidoEl tono de sí cambió en la parte final de la serie hacia tropos clásicos de fantasía. Asesino de duendes no muestra el mismo arte barroco e intrincadamente detallado que era la marca registrada de Miura, pero lo compensa con la misma cantidad de detalles sangrientos durante las escenas de lucha. Ambos manga también experimentaron controversia y reacción violenta, ya que Asesino de duendes también fue criticado por sus representaciones de violencia sexual. Sin embargo, desde entonces, el manga se alejó de tales exhibiciones gratuitas y se centró más en el desarrollo del personaje, al igual que Enloquecido hizo en su fase posterior.
Asesino de duendes se sintió como un soplo de aire fresco cuando salió, considerando que la escena del manga estadounidense estaba cambiando hacia tonos más escapistas que son típicos del popular género isekai. Al igual que Enloquecido hizo, recordó a las audiencias occidentales que el manga es una forma de arte compleja y variada que puede estar dirigida a una amplia gama de audiencias. Fans de las historias de fantasía oscura que ya extrañan Enloquecido debería dar Asesino de duendes un intento por un trabajo que, aunque de ninguna manera es idéntico, juega con la misma estructura y temas con un efecto fascinante.