Los fanáticos de Finale han estado esperando

Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones comenzó su vida en Cartoon Network y regresó en Netflix y, regresando para su séptima y última temporada, ahora cuenta su último capítulo en el servicio de transmisión de Disney +. Las Guerras Clon siempre estaba destinado a cerrar la brecha entre Star Wars: El ataque de los clones y Star Wars: La venganza de los Sith, con esta última entrega que tendrá lugar en la víspera de la Orden 66 y la caída de Anakin Skywalker al Lado Oscuro. Según el estreno, parece ser una representación perfecta del descenso de la República a los “tiempos oscuros” del Imperio.

A lo largo de su existencia, Las Guerras Clon ha aprovechado su elenco para contar una variedad de historias. El primer episodio de la séptima temporada, “The Bad Batch”, es parte de una historia clon centrada en el Capitán Rex sirviendo bajo Anakin Skywalker. Al igual que con muchos de los episodios centrados en clones anteriores, este episodio se centra en los clones como individuos. Pero ahora, años después de la guerra, la serie también puede hacer un balance de cuánto le ha costado la guerra a sus soldados.


“The Bad Batch” se refiere a un escuadrón de clones con “mutaciones deseables” creadas por un proceso de clonación experimental. Las fuerzas separatistas han estado frustrando los esfuerzos de la República con facilidad en los últimos tiempos. Anakin decide alistar el Bad Batch para ir detrás de las líneas enemigas y descubrir cómo lo están haciendo los separatistas. Rex tiene su propia teoría, que uno de sus camaradas caídos pudo haber sobrevivido y está detenido como prisionero, pero, en una dosis de ironía temática, Anakin cree que Rex podría estar dejando que sus emociones lo superen.

Los miembros de Bad Batch son héroes clon de películas de acción. Como grupo, salen como una versión clon de The Expendables. Su líder usa un pañuelo rojo parecido a Rambo, otro se ajusta al molde canoso, uno es un moretón descomunal, mientras que el cuarto miembro es el “técnico” del grupo. Donde Rex y su amable valor valoran la disciplina y el orden, los talentos únicos de Bad Batch permiten acciones más audaces. El episodio compensa al máximo el potencial en él. La animación en general se ve mejor que nunca, superando eso en Las Guerras Clon‘sucesor, Star Wars Rebels. Pero los equipos detrás de los episodios lo llevan más lejos, creando largas escenas de acción tomadas desde el hombro del clon. El puntaje también está restringido, lo que permite que los efectos de sonido de los blásters y otras armas informen la acción. En una serie y franquicia en la que la norma es el aumento de puntajes e innumerables ruidos de bláster a la vez, el uso cuidadoso del sonido aquí es poderoso. Todo se une para crear la realización más completa de las historias de clones como historias de guerra que hemos visto.

Si bien el contraste entre Rex y Bad Batch está a la vanguardia, también hay una trama B que involucra el matrimonio secreto de Anakin con Padme Amidala. La forma en que el episodio se refiere al arco de la Ciudadela de Guerras de clones Ayuda a unir sus temas. Ese es el arco donde Anakin conoce por primera vez al Capitán Tarkin, futuro jefe del proyecto Estrella de la Muerte. Los dos se unieron por su sentimiento compartido de que el código del Jedi impedía que la República lograra la victoria. Aquí vemos a Anakin irritarse contra los límites del código nuevamente, incluso cuando su mentor hace la vista gorda. Los clones empujando los límites de su libertad, lamentando la pérdida de sus camaradas antes de la Orden 66, y Anakin empuja los límites de la indulgencia de Obi-Wan Kenobi. Todo ayuda a aumentar la tensión, presagiando la tragedia que los fanáticos saben que se acerca.

La paleta de colores del episodio, y la temporada, si los materiales de mercadotecnia tienen algo que ver, hace un uso intensivo del color rojo. Es fácil ver esto como una obertura al color similar Venganza de los Sith. La temporada parece preparada para hacer un excelente trabajo preparando el escenario para los eventos de esa película. Revisando episodios anteriores de Las Guerras Clon Por delante de estos, el contraste en el tono es sorprendente. Es paralela al cambio de tono entre la aventura de El ataque de los clones y el más oscuro, casi perverso Venganza de los Sith.

Pero esto es más que relleno intersticial. Guerras de clones tiene y sigue cumpliendo la idea original de George Lucas para Star Wars, una historia como una vieja serie de ciencia ficción, mejor que la mayoría de las películas. Además, algunos de los mejores personajes escritos en la franquicia aparecen en Las Guerras Clon, y esta temporada final busca llevar eso hasta el final.

Si ya eres fanático de Las Guerras Clon, este retorno inicial sugiere un final que cumple la promesa de todo lo anterior. Es hermoso, lleno de acción y rico en temas y emociones. Si eres nuevo en la serie, dale una oportunidad a estos episodios. Son una buena muestra de lo que te has estado perdiendo.

Calificación: 5 de 5

El estreno de la temporada de Estrella Wars: The Clone Wars ya está disponible en Disney +.

¿Sabías que ComicBook.com tiene un podcast? Así es, amigos, Nación ComicBook está disponible todos los miércoles y viernes y le brinda los mejores desgloses de las noticias más importantes de la semana de Kofi Outlaw, Matt Aguilar, Janell Wheeler y el resto del personal del sitio. ¡Vea el episodio más nuevo aquí mismo o suscríbase en iTunes hoy!


Source link