GTA en línea los fanáticos están comenzando a especular que es posible que veamos el fin del soporte para el juego en las consolas de última generación. GTA en línea ha estado funcionando durante casi una década completa y se ha lanzado en numerosas plataformas desde 2013. El juego comenzó en Xbox 360 y PS3, pero el soporte para eso terminó después de unos años antes de que los servidores finalmente se cerraran por completo. Las versiones de Xbox One, PS4 y PC se convirtieron en el lugar para jugar antes de que Rockstar Games lanzara el juego una vez más en Xbox Series X|S y PS5 en 2022. Rockstar señaló que esta versión tendría contenido exclusivo y, hasta ahora, las diferencias han sido relativamente mínimo. Sin embargo, eso podría cambiar pronto.
Se reveló que la PlayStation 5 ha enviado más de 38 millones de unidades con un récord de 6,3 millones de unidades movidas en el primer trimestre de 2023. Esto significa que la PS5 es mucho, mucho más fácil de conseguir que entre 2020 y 2022 cuando los fans tenían que esperar en las colas digitales. , lucha contra revendedores y mantente alerta para obtener una PS5. Ahora, la consola permanece en los estantes, Sony puede satisfacer la demanda y la gente las compra en masa. Dicho esto, los desarrolladores no tienen que preocuparse tanto por mantener su base de jugadores de última generación. El fanático y conocedor de Rockstar Games, Tez2, señaló que el desarrollador anunció recientemente una “actualización del servicio” para GTA en línealo que podría llevar a que Rockstar deje de admitir la última generación muy pronto.
Rockstar se burló de las próximas “actualizaciones de servicio” para #GTAOnline hace dos semanas.
El ritmo vertiginoso de las ventas de PS5 está demostrando ser un incentivo para que Rockstar abandone el soporte de PS4 y Xbox One este verano. https://t.co/IlBBoiCFMe
– Tez2 (@TezFunz2) 28 de abril de 2023
Dado que el juego tiene una década de actualizaciones, ya funciona bastante mal debido a lo sobrecargado que está, y cada vez más fanáticos se están mudando a la generación actual, puede tener sentido que Rockstar deje ir la versión de última generación. Esto no significa que Rockstar vaya a cerrar los servidores, pero probablemente signifique que dejarán de publicar actualizaciones para GTA en línea en Xbox One y PS4. Solo el tiempo dirá si esto sucede y cuándo, pero parece que Rockstar quiere mantener el juego en marcha hasta que pueda lanzar GTA 6, que probablemente sea un juego de 2024 o 2025.
¿Qué opinas de la idea de que Rockstar Games retire el soporte para GTA en línea en la última generación? Déjame saber en los comentarios o contáctame en Twitter @Cade_Onder.