Aaron Burr podría ser el villano del musical Hamilton, pero según DC Comics, tuvo una vida muy diferente relacionada con extraterrestres y el espacio.
Puede parecer una pareja improbable, pero el Padre Fundador Aarón Burr no es solo un personaje central en el exitoso musical hamilton, también ha tenido un impacto en el DC comics universo. Esto se puede encontrar en una historia de respaldo de una edición anterior de El flashprotagonizada por Linterna Verde.
el exito musical hamilton, creada por Lin-Manuel Miranda y estrenada en 2015, presenta a Aaron Burr como el principal antagonista de la historia de Alexander Hamilton. En el papel originado por Leslie Odom Jr., Burr es mucho más reservado y calculador en comparación con el comportamiento bullicioso y ruidoso de Hamilton. Burr cree que sentarse sobre sus talones le ofrecerá más oportunidades, pero se amarga porque Hamilton encuentra más éxito que él, a pesar de que a menudo es grosero y abrasivo. Su enemistad culmina en un duelo, que resulta en la muerte de Hamilton.
Aunque el musical no entra en el resto de la vida de Burr, el político maltratado se convirtió en una especie de paria después de la muerte de Hamilton y nunca se redimió del todo en la arena política. Sin embargo, en la historia de DC Comics “El hombre del destino” de El destello #231, escrito por Denny O’Neil con t de Dick Dillin y Tex Blaisdell, Burr tiene una vida bastante diferente de lo que la historia te haría creer. Según esta historia, justo antes de su duelo con Hamilton, Burr fue secuestrado por extraterrestres que buscaban en el universo un líder que pudiera ayudar a reparar el caos en su planeta natal. Los extraterrestres también crearon un clon de Burr que fue enviado de regreso a la Tierra en su lugar. Fue este clon el que vivió el resto de la vida de Burr mientras que el verdadero Aaron Burr ayudó a poner orden en el mundo alienígena.
Esta historia de Green Lantern se escribió en 1974, por lo que es muy interesante ver el cambio en la forma en que se representa a Burr en comparación con la forma en que aparece en un musical escrito en la actualidad. La tecnología alienígena, que buscaba un líder para ayudar a su planeta, no eligió a una figura más conocida como George Washington, Thomas Jefferson o incluso Alexander Hamilton. Eligió a Aaron Burr. Esto podría deberse a la popularidad de Burr en ese momento o podría deberse a que tuvo un impacto relativamente menor en comparación con algunos de los otros Padres Fundadores más conocidos.
Otra nota interesante sobre esta historia es el momento en que Burr fue secuestrado. Hasta el momento en que mató a Hamilton, Burr tuvo una carrera política relativamente exitosa. Luchó en la Guerra Revolucionaria e incluso alcanzó la prominencia de la vicepresidencia. Pero en realidad, después de matar a Hamilton, su vida dio un giro para peor. Es casi apropiado que justo antes del duelo sea el momento en que el verdadero Burr fue cambiado por el clon. Es casi como si el clon estuviera mal equipado para llevar la vida de Burr y la llevó a la ruina. De cualquier manera, definitivamente sería extraño si hamilton concluido Aarón BurrLa historia de la misma manera que se representa en este salvaje y loco DC comics historia.