Los fanáticos de la serie Mass Effect de EA han recibido algunas noticias difíciles hoy sobre el futuro del desarrollador BioWare. En los últimos años, muchos miembros del equipo de desarrollo de BioWare, específicamente aquellos que han estado en el estudio durante un período prolongado, han comenzado a dejar la empresa. Específicamente, el productor Mark Darrah y el ex gerente general Casey Hudson dejaron BioWare a fines de 2020, lo que generó cierta preocupación entre los fanáticos. Y aunque BioWare sigue avanzando junto con el desarrollo de Dragon Age: Dreadwolf y su próximo título de Mass Effect, el estudio ahora ha perdido a otro desarrollador clave.
En un mensaje compartido a LinkedIn Recientemente, el director creativo y escritor de BioWare, Mac Walters, anunció que dejaría la compañía a fines de 2022. Walters comenzó con BioWare en 2003 y trabajó en títulos como Imperio de jade, Efecto masivoy Himno. Sin embargo, quizás fue más conocido por su papel como escritor principal en ambos efecto de masa 2 y efecto de masa 3, ambos considerados algunos de los mejores juegos que BioWare haya lanzado. Desde principios del año pasado, Walters había pasado al papel de director de producción de la serie Dragon Age y claramente estaba ayudando con el desarrollo de Dreadwolf.
“Como algunos de ustedes ya saben, a fines del año pasado decidí dejar BioWare”, dijo Walters en su artículo. “Estos últimos 19 años han sido una experiencia que me ha cambiado la vida, por decir lo mínimo, y me hizo muy difícil tomar la decisión. He trabajado con tanta gente maravillosa y tuve el privilegio de formar parte de los equipos y equipos más increíbles. proyectos. Es difícil entenderlo todo, y sé que lo reflexionaré en los años venideros. Gracias a todos con los que he tenido el placer de trabajar, y les deseo a todos en BioWare lo mejor en todo lo que hacer. Realmente ha sido un placer”.
Obviamente, vale la pena enfatizar que la salida de Walters de BioWare no significa la ruina del estudio en absoluto. Aún así, es un poco preocupante ver a tantos desarrolladores destacados que han estado con BioWare durante un período de tiempo tan largo yéndose de forma un tanto secuencial. Por ahora, tendremos que seguir esperando para ver qué acaba de mostrar BioWare a continuación, pero parece probable que 2023 finalmente traiga noticias sustanciales sobre Dragon Age: Dreadwolf.
¿Cómo te sientes al ver a un veterano de Mass Effect en Walters dejar BioWare? ¿Y cuál es tu opinión sobre el futuro del estudio? Házmelo saber en los comentarios o comunícate conmigo en Twitter en @MooreMan12.