Snorlax puede ser un gran obstáculo en Pokémon Rojo y Azul, pero la habilidad secreta de la criatura perezosa arroja nueva luz sobre lo que realmente es capaz de hacer.
Fans de Pokémon Rojo y Pokémon Azul están familiarizados con Snorlax‘s tendencia a interponerse en el camino. Sin embargo, esto solo hace que una de sus habilidades más impresionantes sea mucho más sorprendente. Pokémon: El cuento eléctrico de pikachu vol. 4 revela que el Pokémon gigante es capaz de viajar largas distancias muy rápidamente cuando está motivado.
Snorlax es mejor conocido por bloquear rutas en los juegos clásicos de 1998. Eliminarlo requiere que los jugadores obtengan la PokéFlute y la jueguen, despertando al gigante dormido para luchar contra él. Sin embargo, en el manga El cuento eléctrico de Pikachuse ve a Snorlax muy despierto y causando bastantes problemas, lo que los fanáticos del anime pueden reconocer de la segunda temporada de pokémon, conocido como Aventuras en las Islas Naranja.
Escrito y dibujado por Toshihiro Ono, Pokémon: La historia eléctrica de Pikachu está adaptado e inspirado por la franquicia de videojuegos y su anime. Esto incluye la historia “Attack of the Demon Stomach”, que se parece bastante al episodio “Snack Attack”, aunque tiene algunas diferencias importantes que otorgan a Snorlax una nueva habilidad impactante. Las islas Seven Grapefruit en el archipiélago Orange tienen un gran problema de plagas y todo se debe a la rapidez con la que Snorlax puede moverse.
Dentro del anime, Snorlax maniobra de isla en isla nadando. Si bien esta hazaña es impresionante teniendo en cuenta su tamaño, el manga le da al enorme Pokémon una habilidad aún mejor y más divertida. Snorlax va de una isla a otra rebotando, completando saltos que pondrían celoso a Superman. Olvídate de saltar sobre edificios altos; este Pokémon famoso por dormir puede saltar el océano que rodea las islas dentro de este archipiélago de un solo salto. Snorlax nunca ha sido conocido por rebotar de forma atlética, aunque su estómago ciertamente ha servido como trampolín más de una vez. Rara vez se le ve maniobrando e incluso duerme durante la batalla. Dormir es su atributo más conocido, rivalizando con las habilidades de Abra. No obstante, como muestra este manga de Pokémon, cuando realmente quiere ir a algún lado, hará el viaje en un tiempo récord.
No apartarse del camino es una de las cualidades más molestas de Snorlax en los juegos originales, pero si desea moverse, lo hará. Esto hace que sea aún más frustrante que se requiera tanto esfuerzo para eliminarlo como un obstáculo. Snorlax no solo se mueve muy feliz cuando se trata de comida, sino que lo hace con una velocidad increíble que no se esperaría de una criatura de su estatura. Además, come rápidamente, lo que significa que atraviesa las islas en las que aterriza rápidamente, acabando con los cultivos a medida que avanza. Esta extraña habilidad también ayuda a explicar por qué duerme tanto tiempo y tan profundamente. Cuando necesita comer, realiza increíbles proezas de fuerza y agilidad, consumiendo la mayor parte de su energía y poder. Esta necesita ser repuesta, seguida de su famoso deseo de intensos períodos de descanso.
Snorlax puede ser conocido como un Pokémon perezoso, pero en realidad puede ser uno de los más atléticos en ráfagas cortas. No ganará ningún maratón si la comida no está involucrada, pero una vez que suene la campana de la cena, podría competir con la velocidad y el poder puro de cualquier otra especie. Snorlax es una molestia en pokémon rojo y pokémon Azul, pero los cómics revelan que hay mucho más en las habilidades de este icónico durmiente de lo que parece.