Los fanáticos de Star Wars odiarían a Baby Yoda (si George Lucas lo hiciera)

los Guerra de las Galaxias la comunidad se ha visto abrumada por la presencia de Baby Yoda en El mandaloriano, pero la historia sugiere que no serían tan receptivos a la idea si George Lucas se le ocurriera primero. Desde que "the Child" apareció por primera vez en la aclamada serie de Disney +, el personaje ha alojado su propia órbita de fandom en línea, encabezando innumerables memes. Baby Yoda ya apareció en un episodio de Parque del Sur – La verdadera prueba de la relevancia de la cultura pop.

Introducido al final de la cola de El mandalorianoEn el primer episodio, el Niño fue originalmente el objetivo del cazarrecompensas titular. Enviado por el Gremio para cumplir un contrato con un cliente desconocido, Mando (Pedro Pascal) entra en contacto con el joven y opta por evitarlo, rompiendo el código de conducta tanto para el Gremio como para las especies Mandalorianas. Desde entonces, el niño sin nombre ha acompañado al Mandaloriano en sus misiones a través de la galaxia, con el cazarrecompensas eligiéndose a sí mismo como su protector sustituto.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: El Mandaloriano: Baby Yoda aprende sobre lo bueno y lo malo de una manera poderosa

Por supuesto, el Guerra de las Galaxias La comunidad no es ignorante en cuanto a los personajes lindos y tiernos de apoyo. Durante años, la franquicia ha estado plagada de complementos controvertidos que claramente buscan no hacer nada más que obtener algo de dinero extra para la compañía. Baby Yoda, sin embargo, no ha recibido ese tipo de desagradable bienvenida; sin embargo, si George Lucas, el creador de la serie y un gran propietario de estas criaturas tiernas pero inútiles (después de todo, él ha quedado en el registro diciendo que Jar-Jar Binks es su personaje favorito en toda la saga Skywalker), fue el responsable Para Baby Yoda, es muy posible que el resultado hubiera sido muy, muy diferente.

Cómo sería Baby Yoda si George Lucas lo hiciera

Un factor agradecido e importante en el diseño general de Baby Yoda es que es un títere, y no otra de las creaciones CGI sin vida de la serie. Por supuesto, estas animaciones por computadora fueron más prominentes en la trilogía de precuelas con personajes como el mencionado Jar-Jar Binks, el General Grievous e incluso la versión para adultos, digitalmente "mejorada" del propio Yoda. Con los años, George Lucas ha regresado y actualizado o insertado personajes CGI aleatorios a lo largo de su trilogía original de películas. Por lo tanto, no sería irrazonable suponer que si George Lucas hubiera creado el personaje Baby Yoda para uno de los suyos. Guerra de las Galaxias esfuerzos, habría sido otro intento de una criatura CGI atractiva, pero en general, despectiva.

Una de las muchas razones por las que el Niño trabaja en el programa es porque su postura y movimientos coinciden perfectamente con su infancia, creando una experiencia totalmente creíble (y adorable). Esta decisión también es una devolución de llamada a la forma original de títeres de Yoda en El imperio Contraataca y El regreso del Jedi; como marioneta, este personaje cobra vida. Las interacciones del bebé Yoda se sienten reales con quienes lo rodean porque eso es exactamente lo que son.

Por qué a los fanáticos de Star Wars no les gustaría el bebé Yoda de Lucas

Porgs Baby Yoda Daisy Ridley

Dicho esto, la forma en que los personajes "lindos" de Lucas funcionan en pantalla se ha mantenido relativamente estancada en toda la franquicia. La práctica controvertida se vio por primera vez en El regreso del Jedi con la introducción de los Ewoks, los guerreros del bosque con aspecto de osito de peluche de Endor. Juntos, su consiguiente batalla contra los soldados de asalto tiránicos y ocupantes se llenó de encuentros demasiado sentimentales, obviamente secuencias de lucha organizadas y un conjunto de armamento de la jungla.

Relacionado: ¿Cómo se vería Star Wars si George Lucas lo mantuviera?

Durante las otras películas en las que George Lucas estuvo involucrado en la producción, su ejército de creaciones únicas y molestas atrajo críticas similares. En su mayor parte, los fanáticos vieron a través de la estrategia de la franquicia para sacar a los padres demasiado ansiosos de la casa y entrar en las tiendas de juguetes. Y no solo eso, sino que gran parte de estos personajes eran totalmente poco atractivos para los niños. Los Gungans, por ejemplo, son criaturas acuáticas viscosas parecidas a reptiles con orejas y tres dedos de los pies, no exactamente un tema apetitoso para los dulces (las piruletas Jar-Jar Binks pueden ser la peor mercancía oficial de la franquicia).

Si bien Baby Yoda podría interpretarse muy fácilmente como una recompensa en efectivo para Disney + en su vuelta de victoria de LucasArts, el hecho de que el estudio principal no tuviera juguetes Baby Yoda disponibles en esta temporada de vacaciones ayuda a erradicar esa teoría. El mismo CEO de Disney, Bob Iger, ha dicho que la recepción de los fanáticos de Baby Yoda ha sido mucho mayor de lo que él, o cualquier persona en Mouse House, había anticipado.

¿Por qué el mandaloriano se escapa con el uso de Baby Yoda?

El toque de dedo Mandalorian Baby Yoda

La distinción obvia y sobresaliente entre la forma en que George Lucas insertó a sus personajes "adorables" y la forma El mandaloriano El niño se encarga de que este último produzca una historia funcional sobre Baby Yoda. La serie, como sus productores y creadores Jon Favreau no han sido tímidos en señalar, juega como una exhibición de las grandes historias de samurais (más específicamente, Kazuo Koike's Lobo solitario y cachorro historias), o las del salvaje oeste salvaje. El guerrero no es estrangulado por una lucha demasiado exigente y general; más bien, sus viajes son capítulos individuales, cada uno con su propio comienzo, medio y final claros. En El mandaloriano, el Niño encaja perfectamente en esa fórmula discreta, que ilustra las prioridades cambiantes de Mando, así como también involucra a la audiencia en las misteriosas habilidades del personaje más joven.

Ahora, también es muy posible que el Guerra de las Galaxias La comunidad acaba de acostumbrarse a este tipo de personajes. La galaxia, una y otra vez, ha demostrado ser un refugio para una enorme cantidad de extrañas, únicas y diversas criaturas, especies y, a falta de un término mejor, "cosas". Recientemente, la última trilogía de películas nos ha traído tres personajes muy lindos, con el droide enrollable y adorable BB-8, The Last Jedicolección de pájaros Porg y, más recientemente, El ascenso de Skywalker's D-O – tal vez El mandaloriano's Child también encaja perfectamente en este extraño, en constante expansión Guerra de las Galaxias habitat.

Más: Todos los programas de televisión de Star Wars llegan a Disney + después de Mandalorian

La oportunidad perdida de Star Wars trae de vuelta a Hayden Christensen

Star Wars 9 desperdicia la mejor oportunidad para traer de vuelta a Hayden Christensen




Source link