Después de descubrir que Luke Skywalker fue interpretado por una computadora en la temporada 2 de The Mandalorian, los fanáticos de Star Wars tienen reacciones encontradas sobre su cameo de Boba Fett.
Guerra de las Galaxias los fanáticos reaccionan al saber que el joven Luke Skywalker fue expresado por una computadora y no por Mark Hamill. El legendario Jedi volvió a la saga espacial, esta vez a través de su serie Disney+. Apareciendo por primera vez en el mandaloriano final de la temporada 2, resurgió en El libro de Boba Fett. Pero además de traer a otro actor para interpretar al personaje, Hamill, aparentemente, tampoco le proporcionó la voz.
La aparición de Luke en el mandaloriano La temporada 2 fue una gran sorpresa. Su llegada marcó el final de la misión de Din Djarin (Pedro Pascal) de reunir a Grogu con los de su especie. Para lograr el cameo, se redujo la edad de Hamill junto con Max Lloyd-Jones como suplente de Luke. Tan emocionante como fue ver al personaje en este punto particular en Guerra de las Galaxias historia, no todos eran fanáticos de su cameo. No solo quitó el hecho de que marcó la separación desgarradora de Mando y Grogu, sino que también se criticó el trabajo de VFX en Luke.
Sin embargo, esa ni siquiera fue la peor parte, ya que Hamill, aparentemente, tampoco proporcionó la voz para el personaje en el mandaloriano. En cambio, el creador del programa, Jon Favreau, le explicó a don que estaba totalmente sintetizado. Con el editor de sonido Matthew Wood teniendo material de archivo de Hamill durante esta era desde la antigüedad. Guerra de las Galaxias fuentes, “pudieron dividirlo y alimentar su red neuronal para aprender estos datos”. Dado el resurgimiento del joven Luke en El libro de Boba Fett, este detalle en particular ha vuelto a ser el tema de conversación de la ciudad, y los fanáticos han tenido varias reacciones al respecto. Lea algunos de ellos a continuación:
Si la voz actual de Mark era demasiado grave o no coincidía con el joven Luke, debe haber formas de suavizarla en la publicación y seguir usando su voz real, ¿verdad? ¿O no se puede envejecer una voz?
— Jon H (@hermjon) 4 de febrero de 2022
Haga clic aquí para ver la publicación original.
Simplemente encontraría a otro actor en lugar de intentar resucitar digitalmente la versión de 1970 del mismo tipo nuevamente, pero tal vez solo estoy pasado de moda de esa manera.
— entendido en política (@ACorolaries) 5 de febrero de 2022
Haga clic aquí para ver la publicación original.
Respeecher es ideal para, por ejemplo, poner VO de cero en una construcción de juego que suena mucho mejor que robovoice.
NO es adecuado para reemplazar la voz de un actor que todos en el planeta han escuchado hablar muchas veces, interpretando a un personaje querido.
— Tom es ¡EL FIN DE LOS DRAGONES LLEGA EL 28/02/22! blm. (@tomabernathy) 5 de febrero de 2022
Haga clic aquí para ver la publicación original.
El libro de Boba Fett trajo de vuelta el post-El regreso del Jedi versión de Luke para poner al día a los fanáticos sobre cómo le está yendo a Baby Yoda desde el mandaloriano final de la temporada 2. Según los créditos, Hamill también volvió a interpretar el papel, pero esta vez Scott Lang fue su doble y Graham Hamilton como artista de interpretación. El Jedi había ampliado el tiempo de pantalla durante su última aparición en la pantalla chica, y está claro que Favreau y Lucasfilm trabajaron duro para asegurarse de que el trabajo de CGI en él fuera significativamente mejor. El problema es que su entrega de la línea fue tan monótona y sin emociones que desconcertó a la gente. Si bien no se ha confirmado si o no El libro de Boba Fett usó el mismo proceso de empalme de voz, muchos supusieron que lo hicieron de nuevo.
Suponiendo que Luke fue expresado por una computadora en el programa en curso de Disney + mientras estaba en el mandaloriano, Guerra de las Galaxias los fanáticos tienen diferentes opiniones sobre la decisión de Lucasfilm de no solo traer de vuelta a Hamill para que haga la voz en off. Después de todo, ya está involucrado en el proyecto según los créditos. Como se ve en los tweets antes mencionados, algunos cuestionan esta decisión, especialmente porque el actor también es conocido como un prolífico actor de doblaje. Mientras tanto, otros aprecian que están empujando los límites tecnológicos al perfeccionar continuamente este proceso.
El libro de Boba Fett se transmite todos los miércoles en Disney+.
Fuente: Esquire
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023