La pandemia de COVID-19 ha cambiado completamente la sociedad tal como la conocemos en los últimos meses, con casi todas las industrias y rincones de la vida cotidiana afectados por la propagación del virus. Las respuestas de la gente a la pandemia han sido (comprensiblemente) bastante variadas, pero un nuevo estudio sugiere que los fanáticos de cierto género han tenido una perspectiva única sobre la terrible experiencia. Un nuevo estudio publicado en Estudios evolutivos en cultura imaginativa descubrió que los fanáticos de las películas de terror, en particular los que rodean catástrofes masivas, han superado en gran medida la pandemia de coronavirus. El estudio, realizado por el psicólogo Coltan Scrivner de la Universidad de Chicago, descubrió que aquellos que tienen una inclinación hacia ese tipo de medios pueden tener “una predisposición adaptativa” a “aprender sobre los aspectos peligrosos y repugnantes de una amenaza”.
“Si es una buena película, te atrae y tomas la perspectiva de los personajes, por lo que ensayas los escenarios sin querer”, dijo Scrivner a The Guardian. “Creemos que las personas están aprendiendo indirectamente. Es como si, con la excepción de la escasez de papel higiénico, supieran qué comprar “.
“Lo has visto cientos de veces en las películas, por lo que no te sorprende tanto”, continuó Scrivner.
El estudio analizó las historias de visualización de las personas y las preferencias de género de la película, y cómo eso se relacionó con el sentimiento de preparación de un individuo durante la pandemia actual. Descubrió que aquellos que gravitaban hacia los medios relacionados con el horror, especialmente aquellos que involucran algún tipo de evento de colapso de la sociedad, buscaron esos medios como una forma de escapismo, al tiempo que los hicieron sentir como si hubieran experimentado vicariamente ese tipo de situación.
“El aumento del interés en estos géneros puede implicar que las personas con curiosidad mórbida se sintieron más interesadas en la información sobre las amenazas de manera más amplia en respuesta a la mayor importancia de la amenaza del Coronavirus”, escribe Scrivner en el estudio. “Sin embargo, otra posibilidad es que el interés más amplio en los géneros de terror / sobrenaturales y de misterio / suspenso entre las personas con curiosidad mórbida durante la pandemia se deba al escapismo. Debido a que las personas con curiosidad mórbida son generalmente más tolerables e incluso atraídas por fenómenos mórbidos, pueden encontrar El entretenimiento mórbido es más adecuado como una forma de escapismo mientras están en cuarentena en el hogar, mientras que los que tienen menos curiosidad mórbida pueden participar en el escapismo a través de otros géneros “.
Dada la abrumadora popularidad de películas como Contagion de 2011 y 1995. Brote, así como la serie de televisión 2016 Contención en los servicios de transmisión desde que comenzó la pandemia, es fácil ver esta tendencia, pero contar con datos concretos es ciertamente convincente también.
¿Qué opinas de este informe? ¿Crees que los fanáticos del terror están mejor preparados para situaciones como la pandemia COVID-19? ¡Comparte tus pensamientos con nosotros en los comentarios a continuación!
Source link