“The Batman” ha sido elogiada como una película con precisión cómica, pero ¿qué significa la frase cuando los cómics de Batman tienen un estilo tan diverso?
El exitoso lanzamiento de el batman ha reabierto una discusión popular entre los fanáticos de los cómics. La frase “la más precisa cómica” ha sido utilizada por muchas adaptaciones de superhéroes, con el batman siendo la última película en recibir este superlativo por parte de muchos fanáticos y críticos por igual. Pero, ¿qué tan cierta puede ser esa afirmación? Después de todo, Batman tiene más de ochenta años e innumerables elementos de su tradición siguen sin ser tocados por los cineastas.
Los cómics de la Edad de Plata de Batman, desde aproximadamente 1956 hasta 1970, produjeron algunas de las historias más extrañas y salvajes de la historia de Caped Crusader, incluso más allá de la locura de la serie de televisión de 1968 con Adam West. A medida que pasa el tiempo, se vuelve cada vez menos probable que una película de acción en vivo de Batman presente un diablillo interdimensional llamado Bat-Mite o un Batman extraterrestre de otro planeta. En última instancia, esto no es sorprendente, los cómics de Batman más oscuros y cerebrales de los años 80 y 90 siguen siendo muchos de sus más icónicos hasta el día de hoy, y las películas que evocan esos cómics tienden a ser las más populares. Pero, ¿qué tan precisa puede ser una adaptación cuando simplemente come partes del material de origen que puede no gustarle?
Considerar batman descanse en paz por Grant Morrison y Tony Daniel, un cómic que buscaba casar de alguna manera los elementos absurdos del pasado de Batman con su presente más descarnado y matizado. El resultado son alucinaciones inducidas por drogas y brotes psicóticos que explican cosas como Bat-Mite y el Batman de Zur-En-Arrh. Con la mente de Batman desaparecida, un cameo de un gigante gigante multicolor llamado “Rainbow Creature” de repente parece un poco más plausible. batman descanse en paz es fiel a la mitología de Batman de una manera que es casi imposible imaginar que un gran estudio desembolse el dinero para realizar una acción en vivo.
Lo que hay que señalar aquí es que el Batman de RIP. no es muy diferente de la versión representada en el batman Gotham sigue siendo un pozo negro empapado por la lluvia con una capa de mugre que nunca se lava, Batman es un vigilante obsesivo y decidido que llega al fondo de la corrupción de la ciudad y lleva diarios sobre su progreso. La principal diferencia es que lo fantástico todavía es posible en el mundo que crea Morrison, incluso si eso solo significa que Bruce Wayne tiene un mal viaje. En breve, ROTURA combinó la tontería de la tradición de Batman con la seriedad, el batman Ni siquiera pudo arreglárselas para colar un rifle en el paraguas del Pingüino.
“La mayoría cómica precisa” es, en última instancia, una distinción arbitraria en el mejor de los casos. Los fanáticos lo usan comúnmente como una marca de calidad, pero en última instancia, estos personajes tienen múltiples interpretaciones, y eso es una fortaleza. Existen numerosas versiones de Batman que se han denominado “definitivas” y cada una es ligeramente diferente. Por lo menos, libros como batman descanse en paz demostrar que hay más de una manera de incorporar los elementos extraños de la hombre murciélago franquicia, en caso de que Hollywood considere oportuno volver a utilizarlos.