Los fanáticos saben exactamente qué está mal con los X-Men, pero Marvel se niega a solucionarlo

Los fanáticos saben exactamente qué está mal con los X-Men, pero Marvel se niega a solucionarlo


X-Men Los fanáticos saben que las escenas de acción de la franquicia se han convertido en un desastre, priorizando el espectáculo sobre la sustancia, pero Maravilla no tiene prisa por solucionar este problema. De hecho, el editor ni siquiera parece considerarlo un problema, aunque un número cada vez mayor de lectores lo cita como una tendencia preocupante en los cómics de superhéroes contemporáneos, especialmente X-Men.

Una pregunta persistente en X-Men El discurso es si muchos héroes icónicos, desde Jean Grey hasta Storm y Wolverine, se han convertido en “OP”, dominados.

Algunos fanáticos han rechazado esta idea, señalando que X-Men Los problemas no surgen de los niveles de poder de los personajes, sino más bien de la falta de definiciones y limitaciones de poder claras, especialmente cuando se trata de escenas de lucha.

Los primeros cómics de X-Men hacían que sus peleas fueran realistas; Las historias modernas de mutantes de Marvel no pueden coincidir

La evolución de las escenas de acción modernas de Marvel

En los albores del género de superhéroes, no había otro medio en el que pudiera prosperar; Tenían que ser cómics. El medio del cómic ilustrado permitió a los primeros creadores de superhéroes presentar acciones imposibles de lograr en el escenario, en el naciente medio cinematográfico o, más tarde, en la televisión. Sin embargo, al mismo tiempo, los cómics presentaban sus propias limitaciones.

Parte de la inventiva de los primeros cómics de superhéroes se debió a algo más que los poderes fantásticos y los trajes coloridos: se trataba del lenguaje visual del género que codificaron sus creadores formativos. Entre ellos estaba Jack Kirby, cuya prolífica carrera tanto en Marvel como en DC incluyó la creación de X-Men con Stan Lee.

Lee y Kirby sentaron un precedente sobre cómo retratar los poderes mutantes que dominaban el mundo. incógnita-franquicia durante décadas, pero en las últimas décadas, la representación de los mutantes de Marvel se ha desvinculado de la visión de sus creadores. Esto es evidente en los niveles de poder desenfrenados de muchos mutantes de Marvel, pero también en el caos de los tiempos contemporáneos. X-Men batallas.

Las escenas de lucha de X-Men solían trazarse con más paciencia; Ahora todo gira en torno al espectáculo a toda velocidad

Marvel prioriza los grandes momentos sobre la acción inmersiva

Sin duda, un caótico combate cuerpo a cuerpo de mutantes puede ser un espectáculo hermoso para la vista en la página del cómic. El problema de la modernidad X-Men Las historias no son caos, es coherencia. Se trata de aplicar cierto nivel de “realismo” a estos poderes de fantasía y a cómo los personajes se relacionan entre sí en el espacio y el tiempo durante esos momentos de acción caótica.

Creadores como Stan Lee y Jack Kirby, y más tarde Chris Claremont y John Byrne, trabajaron mucho para asegurarse de que los lectores pudieran seguir la acción en X-Men Secuencias de lucha. Había una lógica clara: Juggernaut hace “X”, por ejemplo, por lo que Cyclops, Nightcrawler y Beast hacen “Y” y “Z” para contrarrestarlo.

A esto no le falta totalmente X-Men cómics hoy en día, pero es justo decir que hay un ritmo diferente al moderno. incógnita-acción que en épocas anteriores. Las escenas de lucha a menudo pueden parecer más una serie de momentos discretos que una acción continua. Estas escenas son divertidas y emocionantes, claro, pero no son tan inmersivas como sea posible.

El enfoque moderno de Marvel para las batallas de X-Men pone a prueba la “suspensión de la incredulidad” de los lectores

Por qué es más difícil “comprar” X-Men Escenas de acción

Cómics de superhéroes como X-Men requieren una fuerte “suspensión de la incredulidad” por parte de los fanáticos. Otra forma de decirlo: los lectores deben “comprar” lo que vende la historia para poder disfrutarla al máximo. El “problema” X-Men los fanáticos quieren diagnosticar es por qué podría ser más difícil aceptar X-Men escenas de batalla de lo que solía ser.

Se dedica mucho esfuerzo concentrado a crear cualquier cómic de acción de superhéroes; Esto es tan cierto hoy como lo fue hace décadas cuando X-Men debutó. Aun así, lo que ha cambiado es en qué se concentran los creadores. Franquicias como X-Men Se han vuelto cada vez más orientados a ofrecer grandes momentos que a una narración profundamente inmersiva.

Este cambio en el engranaje creativo podría haber dado lugar a escenas destacadas y paneles poderosos, pero a menudo tiene el costo de suspender la incredulidad. Esto se debe a que, en general, las historias modernas dan por sentado esa “aceptación”, en lugar de trabajar para ganársela a los fans.

El “especial de bola rápida” destaca cómo ha cambiado el sentido de acción de la franquicia X-Men

Los mutantes de Marvel se han vuelto más hiperbólicos

Consideremos por un momento uno de los movimientos de equipo más emblemáticos de X-Men canon: el especial de bola rápida. En su encarnación original, la maniobra implicaba que Colossus arrojara a Wolverine a un oponente. El Fastball Special original fue más que genial; dio X-Men lectores una sensación relativa de la fuerza, el peso y la maniobrabilidad de los personajes.

Es decir, Colossus fue claramente capaz de lanzar a un hombre musculoso y adulto como Wolverine al aire a alta velocidad, mientras que Wolverine era lo suficientemente delgado y ágil como para acurrucarse efectivamente en una “bola” a una distancia máxima y luego desplegarse acrobáticamente en el momento preciso para derribar a su objetivo.

Por muy impresionante que fuera que los héroes pudieran lograr esto, había límites en cuanto a la fuerza con la que Coloso podía lanzar a su compañero de equipo y a la distancia que podía viajar Wolverine. Las repeticiones modernas del Fastball Special no buscan el mismo tipo de física interna, que no tiene por qué ser “real”, pero al menos debería ser “realista”.

Las secuencias de acción de X-Men solían trazarse con más cuidado; Ahora son más difíciles de seguir

Los riesgos y la tensión han sido reemplazados por el espectáculo y el factor sorpresa

X-Men es ante todo un libro de equipo. Esto complica las escenas de lucha. Las páginas se llenan rápidamente y el seguimiento de la acción se vuelve más desafiante que si la atención se centra en un protagonista singular. Idealmente, cada personaje debería ser tratado como un individuo, pero también situado dentro de la unidad táctica más grande que es su escuadrón X-Men.

El mejor X-Men Las escenas de lucha frecuentemente se definen por cómo se desarrolla la acción. La narración puede permitir comprender por qué los personajes toman las decisiones tácticas que toman. No debe olvidarse que esto fue esencial para establecer a Cyclops como uno de los principales líderes del campo de batalla de Marvel y dejar en claro que Wolverine es “el mejor en lo que hace”.

Los fanáticos han estado denunciando este problema con X-Men cómics desde hace un tiempo, pero Marvel no parece dispuesta a realizar cambios significativos en la forma en que produce sus libros. Dicho esto, los creadores individuales pueden tomar nota de las críticas de los fans e intentar implementar una solución, teniendo en cuenta X-Men volver a una forma anterior de hacer las cosas.

Cine)

X-Men (2000), X2, X-Men: La decisión final (2006), X-Men Origins: Wolverine (2009), X-Men: Primera generación (2011), The Wolverine (2013), X-Men: Días del futuro pasado (2014), Deadpool (2016), X-Men: Apocalipsis (2016), Logan (2017), Deadpool 2 (2018), Fénix Oscura (2019), Lo nuevo Mutantes, Deadpool y Wolverine (2024)

Primera película

X-Men (2000)

Programas de televisión

X-Men: Pryde of the X-Men, X-Men (1992), X-Men: Evolution (2000), Wolverine y los X-Men (2008), Marvel Anime: Wolverine, Marvel Anime: X-Men, Legion (2017), The Gifted (2017), X-Men ’97 (2024)

Juegos de vídeo)

X-Men: Children of the Atom (1994), Marvel Super Heroes (1995), X-Men vs. Street Fighter (1996), Marvel Super Heroes vs. Street Fighter (1997), Marvel vs. Capcom (1998), X-Men: Mutant Academy (2000), Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes (2000), X-Men: Mutant Academy 2 (2001), X-Men: Next Dimension (2002), Marvel vs. Capcom 3: Destino de dos mundos (2011), Ultimate Marvel vs. Capcom 3 (2011), X-Men Legends (2005), X-Men Legends 2: Rise of Apocalypse (2005), X2: Wolverine’s Revenge (2003), X-Men (1993), X-Men 2: Clone Wars (1995), X-Men: Apocalipsis mutante (1994)

Personaje(s)

Profesor X, Cíclope, Hombre de Hielo, Bestia, Ángel, Fénix, Wolverine, Gambito, Pícaro, Tormenta, Jubileo, Morph, Nightcrawler, Havok, Banshee, Coloso, Magneto, Psylocke, Juggernaut, Cable, X-23

Fecha de lanzamiento del cómic

213035,212968



Source link