Los financieros de John Wick rechazaron un detalle del personaje de Keanu Reeves, recuerda el director

Los financieros de John Wick rechazaron un detalle del personaje de Keanu Reeves, recuerda el director

John mecha Los directores Chad Stahelski y David Leitch detallan cómo los financieros de la película rechazaron un detalle sobre el personaje de Keanu Reeves. Dirigida por Stahelski y Leitch, aunque este último no estaba acreditado, la película de acción de 2014 sigue la historia relativamente simple de un asesino legendario que sale de su retiro para buscar venganza contra los hombres que mataron a su cachorro, que fue un último regalo de su difunta esposa. . La película fue un éxito sorpresa y lanzó una franquicia exitosa, con Reeves regresando como John Wick para tres secuelas de 2017 a 2023.

Durante una entrevista reciente con Información privilegiada sobre negocios para el décimo aniversario de John mechaChad Stahelski y David Leitch detallaron cómo los financistas de la película rechazaron un detalle sobre el personaje de Keanu Reeves. Los realizadores se pelearon con los financieros por la barba de John Wick porque el estudio prefería un aspecto bien afeitado para lograr reconocibilidad y atractivo internacional, aunque los directores insistieron en la barba para diferenciar al personaje de los papeles anteriores de Reeves. Después de la resistencia inicial, el estudio aceptó la decisión una vez que vieron las imágenes. Lea sus comentarios completos a continuación:

Stahelski: Absolutamente. Intentábamos hacer una película de fantasía sobre la mitología griega moderna. Eso no es algo común. Entonces queríamos hacer algo interesante con Keanu. Pero la gente con dinero quería ver a Keanu follándose a Reeves. “Punto de ruptura” Keanu, “Velocidad” Keanu. Y no sé si esto ya existe, pero en su momento los poderes fácticos nos dijeron que no cubras la cara de tu protagonista con barba.

Leitch: No quiero entrar en eso, pero desde entonces he tenido conversaciones polémicas sobre las estrellas que tienen vello facial. “¡Necesita estar bien afeitado para ser internacional!” Esa es la línea clásica de estudio.

Stahelski: Queríamos que la gente pensara: “Oh, este no es el Keanu que conocemos”. Cogimos mucha mierda. Pero sentimos que no nos podían despedir, así que el primer día de rodaje teníamos a Keanu con barba, y más tarde esa semana, cuando vieron los diarios, con las ahora famosas tomas en penumbra del director de fotografía Jonathan Sela, a la gente le encantó.

Lo que significó la barba de John Wick para la película

Los directores querían reinventar a Keanu Reeves

Los directores Chad Stahelski y David Leitch lucharon para conservar la barba de John Wick porque quisieron reinventar a Keanu Reeves y hacer que el público piense: “Oh, este no es el Keanu que conocemos.” En ese momento, en 2014, la carrera de Reeves estaba decayendo debido a varias decepciones de taquilla. Stahelski y Leitch eligieron a Reeves no porque quisieran la estrella de acción que el público conocía y amaba. Velocidad y Punto de quiebreque casualmente estaba bien afeitado, sino porque querían reinventar al actor como un asesino envejecido y rudo, y la barba ayudó con esa caracterización.

8:19

Relacionado

6 mejores proyectos de Keanu Reeves antes de John Wick

Hoy en día, John Wick es uno de los personajes más emblemáticos de Keanu Reeves, pero había estado en varios proyectos exitosos antes de 2014.

Los financistas de la película querían que John Wick estuviera bien afeitado para que Reeves fuera más reconocible para el público como la estrella de acción de Velocidad y Punto de quiebre. Sin embargo, Los directores tenían buenas razones para la barba de John Wick.ya que su apariencia ruda y más descuidada era un aspecto fundamental del personaje y pretendía representar sus sentimientos de dolor y pérdida. Sin embargo, no fue hasta después de ver las primeras imágenes que los financistas de la película finalmente aceptaron la barba de John Wick.

Nuestra visión de la barba de John Wick

Se convirtió en una parte crucial del personaje

Es bueno que Chad Stahelski y David Leitch ganaran la pelea con los financistas de la película para quedarse con la barba de John Wick. La apariencia ruda del personaje no sólo distinguió a esta versión reinventada de Keanu Reeves de sus elegantes papeles de héroe de acción en Punto de quiebre y Velocidadpero también agregó capas al personaje, su apariencia descuidada simboliza su dolor y pérdida, lo que en última instancia lo hace sentir más auténtico. Hoy sería difícil imaginar John mecha sin barba. Fue una pequeña decisión que ayudó a definirlo como un personaje icónico.

Fuente: Business Insider


Source link