Corea del Sur emite orden de arresto contra el fundador de Luna, Do Kwon

Los fiscales de Corea del Sur dicen que Do Kwon ‘obviamente está prófugo’ y piden a la Interpol que emita una notificación roja

Los fiscales de Corea del Sur han refutado la afirmación de Do Kwon durante el fin de semana de que no está prófugo y le pidieron a Interpol que emitiera una notificación roja contra el cofundador de Terraform Labs, intensificando el drama que se desarrolla públicamente luego de la eliminación de $ 40 mil millones en su criptomoneda. puesta en marcha en mayo de este año.

La Fiscalía del Distrito Sur de Seúl dijo que Kwon no estaba cooperando con la investigación y les había dicho (a través de su abogado el mes pasado) que no tenía intención de comparecer para ser interrogado, según declaraciones oficiales citadas por medios locales Yonhap. Los fiscales pidieron al Ministerio de Relaciones Exteriores de Seúl que revoque el pasaporte de Kwon y dijeron que tienen “pruebas circunstanciales” de que Kwon está intentando escapar.

una interpol aviso rojoque es un llamado a las fuerzas del orden en todo el mundo, puede evitar que se emitan visas a las personas, restringir sus viajes transfronterizos y “arrestar provisionalmente a una persona pendiente de extradición, entrega o acción legal similar”.

Durante el fin de semana, Kwon afirmó que no estaba huyendo de ninguna agencia gubernamental que hubiera “mostrado interés en la comunicación”. Agregó en un tuit: “Estamos en plena cooperación y no tenemos nada que ocultar”.

La llamada moneda estable UST y la criptomoneda LUNA de Terraform Labs implosionaron dramáticamente en mayo después de que los inversores perdieran la fe en la eficacia de sus fundamentos. Los principales intercambios de cifrado, incluidos Binance y Coinbase, eliminaron el token y descontinuaron varios de sus pares comerciales. (Desde entonces, muchos intercambios han revivido el soporte limitado para el antiguo token).

Precio del token LUNA revivido

Kwon, con la aprobación de la comunidad Terraform, ha revivido el proyecto criptográfico, pero esta vez ha evitado operar una denominada moneda estable algorítmica. La desvinculación de TerraUSD (UST), la moneda estable anterior de la empresa, provocó la caída del token LUNA ya que estaban entrelazados.

La caída del token LUNA también contribuyó a la eliminación de Three Arrows Capital, que alguna vez fue un fondo de cobertura criptográfico de alto perfil. La desaparición del fondo también afectó gravemente a una serie de criptoprestamistas de los que había pedido prestados miles de millones de dólares.

Corea del Sur emitió una orden de arresto contra Kwon la semana pasada, un movimiento que hizo que muchos inversores vendieran sus posiciones en el token Luna revivido. “Estamos en el proceso de defendernos en múltiples jurisdicciones: nos hemos mantenido en un estándar de integridad extremadamente alto y esperamos aclarar la verdad en los próximos meses”, dijo Kwon en un tuit durante el fin de semana.

En una entrevista con Coinage el mes pasado, Kwon dijo no había estado en contacto con las autoridades de Corea del Sur. Después de que las dos monedas, Luna y TerraUSD, colapsaron a principios de este año, lo que eliminó alrededor de $ 40 mil millones del dinero de cientos de miles de inversores, los inversores en Corea del Sur y EE. UU. presentaron demandas contra Kwon por recaudación de fondos ilegal y fraude.

Los fiscales de Corea del Sur han acusado a Kwon de fraude financiero. Terraform Labs y la oficina del fiscal no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.


Source link