Los fondos de capital de riesgo siguen rodando mientras Northzone anuncia el fondo más grande, mientras que Salkantay es el fondo más grande de Perú

Los fondos de capital de riesgo siguen rodando mientras Northzone anuncia el fondo más grande, mientras que Salkantay es el fondo más grande de Perú

Mientras que la inyección de capital en las empresas se tomó una siesta de verano, algunas firmas de capital de riesgo continúan viendo cómo sus arcas se desbordan.

Tres años después de recaudar un fondo de 500 millones de dólares, empresa europea de capital de riesgo zona norte está de vuelta con lo que los socios llaman su “mayor recaudación de fondos hasta la fecha” de 1.000 millones de euros, o 1.010 millones de dólares, para su décimo fondo.

Lo mismo para Perú Salkantay Venturesque dijo que cerró el $26 millones para su primer fondo, Fondo Exponencial Salkantay. Luis Daniel Arbulú, socio de Salkantay, le dijo a TechCrunch por correo electrónico que el fondo es “el fondo de capital de riesgo más grande del país” según datos de PitchBook y Crunchbase.

Las colegas Natasha Mascarenhas e Ingrid Lunden también escribieron sobre algunos grandes fondos la semana pasada, incluido Kapor Capital, con sede en Oakland, que la semana pasada también anunció su fondo más grande hasta la fecha de $ 126 millones, y EQT Growth, con sede en Estocolmo, que cerró con $ 2,2 mil millones. . Lunden escribió que es “el primer fondo que EQT Growth ha recaudado específicamente para inversiones en tecnología, y se erige como uno de los mayores fondos de crecimiento por primera vez en Europa hasta la fecha”.

Además de esos, Citi anunció la expansión de su Citi Impact Fund a $500 millones, lo que representa más del triple del monto del compromiso inicial del gigante bancario. y el de Eyal Ofer OG Tech recaudó $ 400 millones para su segundo fondo, mientras que Stage 2 Capital recaudó $ 150 millones para su tercer fondo.

zona norte

Michiel Kotting, socio de Northzone en Ámsterdam y Londres, dijo a TechCrunch que el fondo se recaudó “en condiciones de mercado interesantes”. Northzone comenzó a aumentar después de que el mercado cayera, pero aún pudo obtener fondos de socios limitados existentes y nuevos, dijo.

“Lo bueno es que la empresa, habiendo existido durante 27 años, hemos vivido varios ciclos”, agregó Kotting. “Cumplimos con creces nuestros LP y tenemos la confianza de ellos para actuar también en las circunstancias actuales. El grupo es significativamente más grande que antes porque creemos que la oportunidad está en Europa y la costa este de los EE. UU. realmente está comenzando y solo va a crecer”.

El nuevo fondo de Northzone se enfoca en algunas de las mismas cosas que sus fondos anteriores, como apuntar a Europa y la costa este de los EE. UU. e invertir principalmente en los niveles de Serie A y B con algunas inversiones iniciales selectivas. Una de las salidas más notables de la firma es Spotify.

Lo nuevo es que una pequeña parte de los nuevos fondos se destinó a un fondo de oportunidad, dijo a TechCrunch Wendy Xiao Schadeck, socia de la firma en Nueva York. Xiao Schadeck se unió a la firma en 2021.

Durante años, Northzone buscó sectores para su contraparte de EE. UU. en aquellos que eran sinérgicos con los de Europa, por ejemplo, tecnología, atención médica y SaaS empresarial. Sin embargo, la firma también está expandiendo eso a cripto y web3, dijo Xiao Schadeck.

“Mantenemos una mente increíblemente abierta para que la próxima generación de fundadores también defina categorías totalmente nuevas”, agregó. “La creación de vectores y la creación de nuevas formas de ofrecer valor a los consumidores y las empresas es algo a lo que estamos constantemente atentos, especialmente porque nuestros equipos sectoriales también trabajan juntos”.

Salkantay Ventures

El nuevo fondo de Salkantay Ventures está respaldado por un grupo de inversionistas, incluidos Dutch Good Growth Fund, Bancóldex, Capria Fund, BID Lab y el Fondo de Fondos Peruano, administrado por COFIDE. Salkantay es uno de los 16 socios inversores de Capria Network, bajo Capria Ventures.

La firma invierte en toda América Latina, con un enfoque en la región andina, en las áreas de maximizar el potencial humano, la inclusión económica y la sostenibilidad.

Luis Daniel Arbulú, socio de Salkantay, explicó vía correo electrónico que esta región está experimentando “una brecha importante en servicios básicos como educación, salud y financiamiento que amplía aún más las métricas socioeconómicas”. La firma está buscando nuevas empresas en etapa inicial que trabajen para cerrar esas brechas utilizando la tecnología.

Hasta el momento, la empresa ha invertido en 14 startups, incluidas Minu, Sang, Leal, Aprende Institute, Manzana Verde y Migrante.

También dijo que el entorno de recaudación de fondos fue un desafío. Como tal, la empresa decidió comenzar poco a poco.

“Comenzamos con un pequeño cierre para hacer inversiones para demostrar a los LP que tanto nuestro equipo experimentado, aunque administraba el fondo por primera vez, como nuestra tesis podrían traer señales tempranas de éxito”, agregó Arbulú.


Source link