Ícono del sitio La Neta Neta

Los fondos de cobertura planean comprar más criptomonedas en medio de un mercado a la baja y una posible claridad regulatoria

Los fondos de cobertura planean comprar más criptomonedas en medio de un mercado a la baja y una posible claridad regulatoria

El mercado de criptofondos de cobertura está evolucionando a medida que los jugadores tradicionales quieren obtener una porción del conjunto de activos digitales.

Lo que parecía un sector raro ahora está ganando popularidad a medida que la cantidad de fondos de cobertura criptográficos especializados ha aumentado a más de 300 en todo el mundo, según Global Crypto Hedge Fund de PwC. reporte. El total de activos bajo gestión en los fondos de cobertura criptográficos (no los fondos de cobertura tradicionales) aumentó un 8 % interanual hasta los 4100 millones de dólares en 2021. La capitalización total del mercado criptográfico ha caído un 24 % desde los 1623 billones de dólares del año pasado hasta los 1234 billones de dólares en la fecha del año anterior. 9 de junio, según CoinMarketCap datos.

En el lado más convencional de las finanzas, el 38% de los fondos de cobertura tradicionales están invirtiendo actualmente en activos digitales, frente al 21% hace un año, según el informe.

“Es la búsqueda de alfa. Todos siempre están buscando un ángulo”, dijo a TechCrunch John Garvey, director líder de servicios financieros globales en PwC. “Entonces, ¿cómo vas a superar los puntos de referencia? Tienes que probar algo diferente, nuevo y poco ortodoxo”.

A pesar de que los fondos de cobertura pueden sentir curiosidad por las criptomonedas, en este momento solo están probando las aguas, ya que más de la mitad de ellos, o el 57 %, tiene menos del 1 % de sus activos totales bajo administración, o AUM, en activos digitales. encontró el informe. Solo alrededor del 5% de los fondos de cobertura tenían una alta exposición a los activos digitales, con un 20% a 50% de sus AUM invertidos en el espacio.

Dado que los mercados siguen siendo muy volátiles y muchas criptomonedas han bajado significativamente desde los máximos históricos, dos tercios de todos los fondos de cobertura encuestados que actualmente están invirtiendo en el plan espacial para desplegar más capital en el mercado para fines de 2022, dijo.

Si bien existen cientos de criptomonedas, los fondos de cobertura están considerando las dos más grandes por capitalización de mercado: Bitcoin y Ethereum. Sin embargo, en un giro interesante, el 19% está invertido en NFT, un subsector de activos en crecimiento que arrasó en el criptomercado en 2021.

La mayoría de las encuestas se realizaron antes de las condiciones actuales del mercado, dijo Garvey, pero señaló que, independientemente de los precios fluctuantes de hoy, mucha gente aún considera que la clase de activos está más adelantada de lo que estaba durante el último gran mercado bajista (o crypto winter, como a algunos les gusta llamarlo) en 2017 y 2018.

La resiliencia de los criptomercados

“Creo que ha demostrado ser una clase de activo bastante resistente y veremos otro repunte y algunas personas aprovecharán esta oportunidad de compra”, dijo Garvey. “La clase de activos crecerá, es posible que vea un pequeño retroceso, pero en última instancia es una clase de activos en aumento y las personas se sienten cada vez más cómodas con ella, por lo que continuará viendo un nivel de interés creciente en ella desde la red alta. vale la pena individuos y oficinas familiares “.


Source link
Salir de la versión móvil