Los frentes abiertos para el Atlético en el mercado de fichajes

El Atlético de Madrid prepara su asalto a la Champions League a partir del mes de agosto, pero de reojo sigue diseñando la plantilla de la temporada 2020-21. Una ventana del mercado de fichajes atípica debido a la pandemia del Coronavirus, porque la fecha del inicio del próximo campeonato será el 12 de septiembre pero es una fecha provisional. Recordemos que otros años a estas alturas los equipos normalmente ya están trabajando con gran parte de la plantilla confeccionada para la siguiente campaña.

Por este motivo y por los problemas económicos derivados de la pandemia por el Coronavirus se espera que el Atlético de Madrid acometa pocos fichajes como reconoció el presidente Enrique Cerezo en una entrevista al diario Marca en la que señaló que “no necesitamos muchos jugadores. Tenemos un equipo joven y con un futuro magnífico”.

A pesar de todo los colchoneros tienen algunos puestos en la plantilla que puede que hagan un esfuerzo para buscar algún refuerzo.

La portería

A no ser que la situación de un giro muy inesperado Oblak se va a quedar en el Atlético de Madrid. El interés de varios equipos no ha hecho temer en el club por su continuidad. Bine diferente es la situación de Antonio Adán, el meta de Mejorada del Campo tiene pie y medio fuera del club. El Sporting de Lisboa podría ser su destino. El club baraja nombres como Jose Sá o Dmitrovic.

Dmitrovic (Eibar), es uno de los candidatos

La delantera

Diego Costa y Morata están camino de ser el delantero referencia que espera Simeone en su equipo. Están mejorando tanto su participación como sus números pero les falta dar un puñetazo en la mesa… sólo si apareciese una opción interesante y uno de los dos se marchase habría algún cambio en esta posición.

Bien diferente es la posición de delantero suplente. La presencia de Saponjic esta temporada ha sido testimonial e incluso delanteros como Sergio Camello o Darío Poveda le han adelantado en las preferencias del técnico. Así que los colchoneros podrían buscar un jugador que fomentase la competencia arriba.

Estos serian los principales puestos a reforzar pero habría que ver como se desenvuelve el mercado porque hay otros puestos en el que podría haber intercambio de cromos.

El lateral izquierdo

Actualmente Renan Lodi es el único jugador que no tienen un sustituto específico en la plantilla. El club podría buscar un jugador con experiencia en esa demarcación o confiar en las opciones que han tenido esta temporada. El canterano Manu Sánchez podría ser el elegido después de los buenos partidos que hizo tras la pandemia. Una posición en la que también ha jugado Saúl y Hermoso, en ocasiones. En principio no se espera ningún fichaje.

El centro de la zaga

Simeone está muy contento con la competencia que ha habido esta temporada entre los cuatro centrales del Atlético de Madrid. Giménez, Savic, Felipe y Hermoso han rendido a un nivel muy alto. Aunque no se descarta la salida de alguno de ellos tanto por una buena oferta como puede ser el caso de los más veteranos como para buscar minutos que puede ser la opción de Hermoso. En el caso de que se produjese una salida, habría que buscar un recambio.

El centro de la medular

En principio es una posición en la que no va a haber muchos cambios. Koke, Saúl y Thomas se arreglan llevando la manija del equipo. El problema es que después de que Llorente pase a ocupar un puesto más adelantado para esa demarcación la única opción del Cholo es Héctor Herrera. Veremos si buscan un cambio tras la Champions League.

Otras posibles salidas

Hay algunos jugadores que podrían salir aunque no generarían grandes cambios en la estructura del equipo como es el caso de Vrsaljko que actualmente es el tercer lateral derecho tras los pasos de Trippier y Arias. El otro que podría marcharse es Lemar en busca de recuperar la confianza que ha perdido en los últimos partidos.

Lo cierto es que veremos que sucede en los encuentros de la Champions League. Una competición que será clave para conocer el futuro de la plantilla. Ya sucedió que el final de Liga ha cambiado radicalmente la situación de algún jugador dentro del club. Sin duda, los más beneficiados han sido Llorente y Arias que han pasado de tener minutos residuales a ser importantes en el equipo.


Source link