Los fundadores de Bored Apes hablan sobre sus planes para el metaverso de Otherside

Los fundadores de Bored Apes hablan sobre sus planes para el metaverso de Otherside

Después de aparentemente lograr la historia de éxito más extraña del unicornio en tecnología, los fundadores del proyecto NFT Bored Ape Yacht Club (BAYC) tienen mucho que demostrar con su startup. YugaLa primera versión beta del metaverso, una plataforma de juegos llamada Otherside.

Pocas nuevas empresas de entretenimiento han tenido este nivel de presión de la comunidad en su primer juego y menos han tenido tantas personas animándolas a fracasar. La carrera alcista de NFT, que hizo muy ricos a los primeros poseedores de Bored Apes y a los fundadores del proyecto, también generó muchos enemigos que denunciaron a los NFT como esquemas ponzi que separan a los tontos vulnerables con su dinero. Como los precios de las criptomonedas se han desplomado en los últimos meses, muchos inversores minoristas recientes en el sector han perdido mucho.

El desafío de Yuga de mantener una comunidad de poseedores de NFT a lo largo del desarrollo del título de Otherside durante lo que muchos temen podría ser un criptoinvierno histórico anidado dentro de una recesión es un cierto nivel de desalentador. La startup también debe tener en cuenta el escepticismo persistente de los jugadores en torno a los NFT mientras pasa de la exclusividad de sus costosos clubes NFT de seis cifras al atractivo masivo de un MMO.

El éxito de Otherside significaría mucho para los capitalistas de riesgo de Yuga, lo que le dio una valoración inaudita de $ 4 mil millones en la etapa inicial, pero también podría significar mucho para la idea fundamental de la “propiedad” de web3 durante un momento en que los mayores poderes de la tecnología, liderados por Meta, prometen una revolución en el metaverso.

“Habrá muchos metaversos… Muchos de los otros metaversos, creo que la pregunta más interesante será: ¿Están abiertos? ¿O están cerrados? La directora ejecutiva de Yuga, Nicole Muniz, pregunta en una entrevista con TechCrunch. “¿Eres dueño de ti mismo en este mundo? Creo que esa es la primera pregunta. Como, ¿eres dueño de ti?

Una captura de pantalla de 4500 jugadores simultáneos en la demostración de First Trip. Créditos de imagen: Yuga

El sábado pasado, este reportero se unió a una gran demostración privada de Otherside llamada “First Trip”, donde 4500 miembros de la comunidad de Yuga se conectaron simultáneamente para experimentar una demostración de una hora de duración con un guión ajustado. Todos los usuarios se vistieron como avatares de robots multicolores, con solo un Bored Ape a la vista, aunque uno muy grande llamado “Curtis” que guió a los miles de jugadores a través de la experiencia que mostró los controles y les dio a los usuarios su primer contacto con la plataforma Otherside. .

Desde un punto de vista técnico, la demostración logró funcionar sin problemas claros de mi parte. La experiencia más fascinante existía en una multitud tan grande de avatares con pleno conocimiento de que había una persona real detrás de cada uno de ellos. Moverse de un espacio a otro con una multitud de avatares por todos lados mientras escuchaba murmullos ligeros de conversaciones cercanas le dio a la demostración las vibraciones sociales de un pequeño festival.

Otherside será una plataforma para desarrolladores de juegos similar a experiencias como Roblox o el nuevo Horizon Worlds de Meta, y esos usuarios podrán construir y monetizar experiencias en el mundo virtual en terrenos virtuales que se pueden comprar y vender.

Meter a miles de jugadores en un espacio es una cosa, pero darles algo que valga la pena hacer es otra. Si bien el primer juego de Otherside que mostró una pelea de jefes de 4500 contra 1 fue una experiencia única, también está claro que este nivel de concurrencia multijugador puede volverse caótico muy rápidamente, pero podría permitir una nueva escala de experiencia que títulos como Fortnite y Fall Guys arañaron. la superficie de con el formato de batalla real.

Créditos de imagen: laboratorios de yuga

Muniz me dice que el hecho de que Otherside esté recurriendo a la tecnología de Improbable, una startup de juegos para Otherside, no significa que los desarrolladores externos que construyan en la plataforma se verán obligados a diseñar todo para una audiencia concurrente de miles, señalando que las experiencias en solitario y a menor escala también serán disponible para los usuarios.

“Como desarrollador, tienes la flexibilidad de poder construir lo que tenga sentido en tu mundo y cualquier visión que se te ocurra”, dice. “Es un mundo libre y abierto, haz lo que quieras, di lo que quieras, a menos que estés invadiendo los derechos de otras personas de manera efectiva y su espacio seguro”.

En cuanto a por qué este título incluso necesita esta escala cuando otros juegos han podido lograr grandes audiencias con grupos de jugadores simultáneos más pequeños, el cofundador de Bored Apes, Gordon Goner, dice que su equipo está tratando de construir el “mejor metaverso posible”.

“Podemos construir una ciudad en la que interactúen miles de personas; esto es como el nivel de Grand Theft Auto pero en tiempo real con jugadores reales”, dice Goner.

Aunque la audiencia de Bored Apes NFT todavía es bastante específica en este momento, el lanzamiento de Otherside es una gran victoria para Improbable, con sede en el Reino Unido, que está desarrollando el título. La puesta en marcha depositó $ 500 millones en su visión multijugador hace cinco años y recientemente recaudó $ 150 millones a un valor de $ 1 mil millones para su nueva “red de metaverso” M2.

“Esta es la cuarta generación de tecnología que comenzó en mi casa”, le dice a TechCrunch el CEO de Improbable, Herman Narula. “[It’s been] un período muy largo de evolución. Pero nos hemos convertido en el proveedor líder mundial de experiencias multijugador…”

Otherside permanece en una versión beta profunda, y el equipo insiste en que hay muchas pruebas comunitarias por delante para los titulares de Yuga NFT a medida que ajustan y colaboran con su visión: “Me gusta la idea de que habrá un primer viaje, un segundo viaje , un tercer viaje y así sucesivamente”, dice Goner. “Hay estos momentos importantes para la comunidad con los que estamos iterando y desarrollando conjuntamente el metaverso”.

Pero mientras que muchos juegos han tenido la fortuna de los principales editores ligados a su éxito futuro, pocos han tenido la fortuna de sus jugadores reales confiando en un lanzamiento exitoso. Yuga ya ha depositado una gran cantidad de inversión de los usuarios en la futura promesa de Otherside. La puesta en marcha recaudó aproximadamente $ 317 millones en una venta de terrenos NFT para el juego, vendiendo 55,000 parcelas virtuales llamadas Otherdeeds.

Esta venta precedió a una gran caída en el precio de la mayoría de las criptomonedas, afectando al token ApeCoin nativo con el que los usuarios pagaron por su tierra, arrastrándolo casi un 90% desde sus máximos de preventa antes de recuperarse ligeramente. En última instancia, los usuarios desembolsaron alrededor de $ 5800 USD para acuñar un Otherdeed en el lanzamiento y el precio mínimo aún se encuentra alrededor de un 30 por ciento por debajo de ese precio, lo que deja a los usuarios con la esperanza de que su inversión inicial eventualmente dará sus frutos. La compra tampoco proviene solo de los jugadores, en marzo, la puesta en marcha recaudó una ronda inicial de $ 450 millones de a16z.

La demostración de la startup se produce cuando otros títulos de juegos criptográficos llamados jugar para ganar como Axie Infinity han recibido críticas por lo que los escépticos dicen que son modelos económicos insostenibles. El alcance completo de los planes de monetización de Yuga para su red todavía está en desarrollo y los fundadores aún tienen que concretar el tiempo para un lanzamiento público amplio, pero mientras que los avatares multimillonarios y las ventas masivas de NFT pueden ser únicos entre los juegos de hoy, Yuga se está posicionando para competir con las grandes plataformas actuales, incluidos jugadores como Epic Games, Roblox y Meta.

“La idea aquí es un universo abierto e interoperable, no el tipo de comisión del 50% que estamos viendo en otros lugares. Los activos pueden ser generados por el usuario, propiedad del usuario, movidos fuera de la plataforma y nadie lo detiene”, nos dice el cofundador de Bored Apes, “Gargamel”.

Los fundadores de la compañía lograron aludir aparentemente a Meta muchas veces sin decir el nombre de la compañía, tomando fotos de otras plataformas de metaverso con altas tasas de aceptación. La plataforma Horizon Worlds de Meta viene con un impuesto del 47,5% sobre los bienes vendidos en auriculares. La reticencia de Yuga a criticar directamente a la compañía puede provenir de la afirmación de Muniz de que la realidad virtual, una plataforma de hardware en gran parte propiedad de Meta, será importante para Otherside.

Los deseos de Yuga de reducir las tarifas de la plataforma al depender en gran medida del juego basado en la web pueden facilitar la vida de los creadores, pero es probable que los usuarios que pierdan la capacidad de acceder a la plataforma a través de las tiendas de aplicaciones tradicionales sean un obstáculo para la adopción, especialmente a medida que las plataformas de hardware continúan. para controlar estrictamente las capacidades del navegador web en su red de dispositivos.

“Realmente estamos viendo esto como multiplataforma. Ya sabes, es de escritorio y móvil… VR va a ser una plataforma importante para nosotros”, dice Muniz. “Si bien es probable que haya un componente local en esto donde las personas ejecutan una versión local del juego y el mundo, aún desea el enlace y aún desea que alguien pueda twittear algo y decir ‘Hola, santo. Mierda, acabo de matar a este dragón’, y luego cualquiera puede unirse y, de repente, aparecer exactamente donde estás en ese momento exacto y verlo en vivo”.

Actualización a las 3:05 p. m. (hora del Pacífico): una versión anterior de este artículo señaló que Improbable había planteado recientemente una ronda a la baja, esa ronda era en realidad una venta simbólica para una nueva entidad legal.


Source link