Ícono del sitio La Neta Neta

Los fundadores de Tinder demandan a las empresas matrices Match e IAC por al menos $ 2 mil millones

Los fundadores de Tinder demandan a las empresas matrices Match e IAC por al menos $ 2 mil millones

Un grupo de fundadores y ejecutivos de Tinder ha presentado una demanda contra la empresa matriz Match Group y su accionista mayoritario IAC.

Los demandantes en la demanda incluyen a los cofundadores de Tinder, Sean Rad, Justin Mateen y Jonathan Badeen; Badeen todavía trabaja en Tinder, al igual que los demandantes James Kim (vicepresidente de finanzas de la compañía) y Rosette Pambakian (su vicepresidenta de marketing y comunicaciones). .

Nos comunicamos con IAC para obtener comentarios, así como con Pambakian, quien ha sido nuestro contacto principal en Tinder. Actualizaremos la publicación si recibimos una respuesta.

La demanda alega que IAC y Match Group manipularon datos financieros con el fin de crear “una valoración baja falsa” (para citar comunicado de prensa de los demandantes), luego despojó a Rad, Mateen, Badeen y otros de sus opciones sobre acciones. Señala la destitución de Rad como director ejecutivo, así como otros cambios de gestión, como movimientos diseñados “para permitir que los Demandados controlen la valoración de Tinder y privar a los tenedores de opciones de Tinder de su derecho a participar en el éxito futuro de la empresa”.

La demanda también alega que Greg Blatt, el CEO de Match que se convirtió en CEO de Tinder, manoseó y acosó sexualmente a Pambakian en la fiesta navideña de la compañía en 2016, supuestamente lo que llevó a la compañía a “blanquear” sus acciones el tiempo suficiente para que él completara la valoración de Tinder y su fusión con Match Group, y luego a anunciar su partida.

En respuesta, los demandantes piden “daños compensatorios en una cantidad que se determinará en el juicio, pero no menos de $ 2,000,000,000”.

“Siempre nos preocupaba la reputación de IAC de ignorar sus compromisos contractuales y actuar como si las reglas no se aplicaran a ellos”, dijo Rad en el comunicado. “Pero nunca imaginamos hasta dónde llegarían para engañar a todas las personas que construyeron Tinder. El equipo de Tinder, especialmente los demandantes que actualmente son líderes senior de la empresa, han demostrado una tremenda fortaleza al exponer la violación sistemática de los derechos de los empleados por parte de IAC / Match ”.

Actualizar: Acabamos de recibir la siguiente declaración conjunta de IAC y Match Group.

Las acusaciones en la denuncia carecen de fundamento, e IAC y Match Group tienen la intención de defenderse enérgicamente de ellas.

Desde el inicio de Tinder, Match Group ha pagado más de mil millones de dólares en compensación de capital a los fundadores y empleados de Tinder. Con respecto a los asuntos alegados en la demanda, los hechos son simples: Match Group y los demandantes pasaron por un riguroso proceso de valoración definido contractualmente que involucró a dos bancos de inversión globales independientes, y al Sr. Rad y su alegre banda de demandantes no les gustó el resultado. Al Sr. Rad (que fue despedido de la Compañía hace un año) y al Sr. Mateen (que no ha estado en la Compañía en años) puede que no les guste el hecho de que Tinder haya experimentado un enorme éxito después de sus respectivas salidas, pero las uvas agrias por sí solas sí. no hacer una demanda. Rad tiene una rica historia de declaraciones públicas extravagantes, y esta demanda contiene solo otra serie de ellas. Esperamos defender nuestra posición en los tribunales.

Reclamo presentado.pdf por TechCrunch en Scribd


Source link
Salir de la versión móvil