Más capital está fluyendo hacia la equidad de crecimiento en etapas anteriores, y está sucediendo más rápido que nunca. Pero incluso con el entusiasmo desenfrenado por invertir mayores controles de capital en las nuevas empresas, los fundadores se encuentran ahora en un lugar único en el tiempo en el que pueden pensar de manera diferente sobre cómo capitalizar sus empresas.
Al igual que nuestra vida personal, donde la mayoría de los servicios se han vuelto altamente personalizados gracias a los datos que genera nuestra actividad, las startups que operan en línea generan un escape de datos de sus operaciones. En resumen, los datos se han convertido en un activo para todas las empresas, diversificando los tipos de capital que antes solo estaban disponibles para las nuevas empresas en etapas posteriores.
Los datos pueden separar las partes sanas y experimentales de todos los negocios, lo que facilita la utilización de las ganancias, el ROI de marketing y el inventario para hacer predicciones u obtener crédito para flujos de ingresos futuros.
Entonces, ¿cómo deberían las empresas hoy aprovechar sus propios análisis de datos para la recaudación de fondos?
Separe las partes de su negocio de bajo y alto riesgo desde el principio
Los fundadores deben pensar en su negocio como cuatro partes distintas.
Existe la I + D, que es de alto riesgo pero produce una gran recompensa y es apropiada para que el capital se financie en la etapa inicial. Invierte capital en el ajuste del mercado de productos con la esperanza de que su negocio llegue a un punto de inflexión. Puede hacer suposiciones en los primeros días, pero no está claro exactamente cuál será el rendimiento de su I + D.
Luego tienes marketing y adquisiciones. Debería tener un ROI más predecible sobre el capital invertido para estos, lo que significa que cada dólar gastado se puede medir y se espera que genere un ROI positivo (ya sea un aumento en el conocimiento de la marca, la generación de clientes potenciales o las actividades de conversión).
Existe el inventario, donde está haciendo compras con la expectativa de venderlas en una fecha futura a un cierto valor. Y luego está el equipo, donde tiene un costo inicial para construir un producto o tienda o servicio con un fuerte sentido de la recuperación de esa inversión.
Conozca el valor de cada segmento, para que pueda comprender qué partes de su negocio son de mayor riesgo (como I + D, donde aún no está seguro del resultado) y cuáles son más predecibles (como marketing y adquisiciones).
Adapte su plan de financiación en lugar de financiarlo todo
Source link