“Más del 50 % de nuestros fundadores todavía están en sus trabajos actuales”, dijo John Vrionis, cofundador del fondo en etapa inicial Unusual Ventures.
El fondo, que cerró un vehículo de inversión de $400 millones en noviembre de 2019, ha notado que cada vez más empleados de empresas emergentes están pensando en emprender, ya que la pandemia ha demostrado cuánto espacio hay para nuevas innovaciones. Para obtener una ventaja competitiva, Unusual está invirtiendo pequeños cheques en los fundadores antes de que estén a tiempo completo.
Unusual, que otorga un promedio de ocho cheques por año a las empresas en etapa inicial, no está repartiendo millones a cada empleado que decide dejar Stripe. La empresa es conservadora con sus gastos y adopta un enfoque más centrado, a menudo integrando a un miembro de la empresa en una empresa de cartera. No está destinado a escalar a docenas de empresas de cartera al año, sino que requiere un enfoque metódico.
Uno con una cartera saludable de empresas para elegir.
En un chat en vivo de Extra Crunch, Vrionis y Sarah Leary, cofundadora de Nextdoor y socia más nueva de la firma, dijeron que la inversión ligera es importante en los primeros días de una empresa.
“Había muchos equipos que necesitaban capital para comenzar el viaje, pero, francamente, habría sido demasiado oneroso si aceptaran $2 o $3 millones”, dijo Leary. “[New founders] quieren estar en un lugar donde tengan suficiente dinero para ponerse en marcha, pero no tanto dinero como para quedar atrapados en una escalera en términos de expectativas que no están listos para aprovechar”. Los cheques que Unusual recorta en presemillas suelen oscilar entre 100.000 dólares y medio millón de dólares.
Leary atribuye el auge a la disrupción en el comportamiento del consumidor, lo que abre la oportunidad para que las nuevas empresas ganen.
Source link