Los futuros Apple Pencils podrían tomar muestras de colores y texturas de objetos externos

Los futuros Apple Pencils podrían tomar muestras de colores y texturas de objetos externos

Una solicitud de patente presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) sugiere que el Apple Pencil de tercera generación podría copiar colores y texturas del mundo real e ingresarlos en un iPad. Apple lanzó el Apple Pencil de primera generación junto con el primer iPad Pro en 2015 antes de anunciar el modelo de segunda generación con el iPad Pro de tercera generación en 2018. El lápiz está dirigido a creadores y usuarios avanzados, y la compañía destaca sus capacidades de dibujo. en Adobe Photoshop y capacidades de anotación de documentos en aplicaciones de Microsoft Office.

Según lo informado por Patentemente AppleApple ha presentado una solicitud de patente para un lápiz con sensores integrados en su punta para detectar el color y la textura de objetos del mundo real tomando muestras de la superficie. La solicitud de patente, publicada recientemente por la USPTO, sugiere que el dispositivo se enviará con un sensor de luz ambiental, un emisor de luz y un detector de luz para ayudarle a muestrear mejor la textura y el color de los objetos externos. Si las funciones recientemente patentadas llegan a un Apple Pencil real, probablemente lo convertirá en el lápiz óptico más avanzado que existe, por delante de los dispositivos de Wacom, Microsoft (Surface Pen), Samsung (S Pen) y otros.

Nuevas patentes de Apple Pencil

“/>

Apple ha presentado y recibido varias otras patentes relacionadas con el Apple Pencil, pero la mayoría de estas características aún no han llegado al mercado. Una de esas características patentadas son las puntas intercambiables que podrían permitir a los usuarios intercambiar puntas según el color, la forma, el grosor, el tamaño, el brillo o la opacidad de la superficie de escritura. Hace unos años, Apple también presentó una solicitud de patente para incluir una función de seguridad biométrica en el Apple Pencil.

Otra patente notable relacionada con el Apple Pencil incluye una función de entrada que activará las funciones de copiar, pegar, deshacer o rehacer según la cantidad de veces que se toca el lápiz en la pantalla. Apple también ha patentado tecnologías que podrían agregar un altavoz, un dispositivo de entrada giratorio, un micrófono, un botón de encendido/apagado, un botón de silencio, un sensor biométrico, una cámara y un trackpad táctil al Apple Pencil.

La capacidad potencial del Apple Pencil para tomar muestras de color y textura de objetos externos podría hacer que el dispositivo sea aún más deseable para artistas y diseñadores gráficos. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de las patentes, no se sabe cuándo estarán disponibles comercialmente estas funciones. Si alguna vez llegan al mercado, estas características podrían cambiar el concepto mismo de lápiz óptico y hacer que otras empresas se esfuercen por ofrecer algo similar con sus productos.

Fuente: Patentemente Apple


Source link