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Los futuros avatares de realidad virtual de Meta ya se ven aterradoramente reales

Los futuros avatares de realidad virtual de Meta ya se ven aterradoramente reales

Con tecnología de chip móvil bastante estándar e inteligencia artificial avanzada, los avatares de realidad virtual de próxima generación de Meta podrán verse y moverse como usted.

Metas Los planes futuros para avatares de realidad virtual mejorados avanzan a un ritmo acelerado y ya parecen aterradoramente reales, como se reveló en una reciente conferencia de investigación sobre realidad virtual. El evento se centró en los seres virtuales, que podrían incluir avatares para personas reales o para creaciones de inteligencia artificial. Con rostros tan reales que son posibles con animación en tiempo real, la línea entre las realidades reales y las generadas por computadora eventualmente comenzará a desdibujarse.

La tecnología de los videojuegos ha tomado la delantera en la creación de seres virtuales y se han logrado grandes avances. Si bien muchas de estas escenas detalladas están renderizadas previamente, CGI se usa cada vez más en películas de acción y superhéroes y supera el límite de cuán realistas pueden ser estas imágenes. El intercambio de rostros y la animación avanzados son incluso posibles en un teléfono iPhone y Android con varias aplicaciones nuevas, aunque parte del procesamiento se realiza en la nube.

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Meta está realizando una gran cantidad de investigaciones sobre tecnologías AR y VR y gran parte de esto está sucediendo detrás de escena en sus laboratorios. Un vistazo de lo que vendrá en el futuro fue revelado en un video reciente de YouTube publicado por Remolques y clips de realidad virtual, que fue un extracto de una conferencia organizada por MIT Media Lab y NTT DATA. El video muestra cómo un futuro auricular VR con capacidades de seguimiento de ojos y rostros podrá animar una recreación realista de la cara de una persona en el Metaverso, lo que les permitirá ‘transportarse’ a cualquier lugar del mundo.

¿Cuándo se lanzarán los nuevos avatares de Meta?

Meta explicó que la tecnología detrás de estos avatares súper realistas ahora se puede lograr utilizando la tecnología de chip móvil de 7 nanómetros, que no es difícil de producir, y la fabricación de 3 nanómetros ya se está acercando a la producción. Este gran avance en el análisis y renderizado de alta velocidad significa que esta capacidad podría estar disponible pronto en los productos de realidad virtual, posiblemente comenzando con los auriculares Project Cambria de Meta, que se espera que se anuncien este año.

Si bien los productos AR y VR montados en la cabeza actualmente no se usan con tanta frecuencia como la mayoría de la tecnología moderna, avances como estos podrían ayudar a que la experiencia sea más atractiva. La capacidad de pasar tiempo con familiares, amigos y colegas de forma remota en un entorno compartido simulado es intrigante pero no lo suficientemente convincente en la forma actual. Si se agrega comunicación no verbal recreando con precisión las expresiones faciales, ese podría ser el paso final para hacer que las reuniones virtuales sean un reemplazo valioso para los chats de video. Metas el trabajo continuo y la determinación podrían dar sus frutos con este tipo de avances.

Fuente: VR Trailers & Clips/YouTube, MIT Media Lab, Meta




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