La tecnología de carga de 150 W de Oppo debutará en un teléfono OnePlus. Puede cargar completamente una batería de 4500 mAh en 15 minutos con un impacto mínimo en la duración de la batería.
En el Mobile World Congress 2022, Oppo mostró su tecnología de carga rápida SUPERVOOC de 150 W y prometió que llegará en un oneplus El teléfono está programado para debutar en el segundo trimestre de 2022. Oppo no es la única marca que vino con grandes reclamos tecnológicos de carga rápida a la feria comercial. Realme, un derivado de Oppo, también mostró su versión del sistema de carga rápida de 150 W en el evento.
De hecho, el MWC fue un escaparate de la comprensión de la carga rápida por parte de algunas otras marcas. Honor de China también presentó su nuevo teléfono insignia que admite carga inalámbrica de 100 W y funciona al mismo ritmo a través de un cable USB-C. El año pasado, la compañía china Xiaomi hizo olas con su tecnología de carga por cable HyperCharge de 200 W y ya ofrece tecnología de carga de 120 W incluso en teléfonos económicos.
Oppo llegó al MWC 2022 para flexionar sus propios músculos tecnológicos de carga de teléfonos inteligentes. El primer anuncio, y también el más realista, es la tecnología de carga flash SUPERVOOC de 150W. Oppo dice que será un pilar en los futuros buques insignia de OnePlus y Oppo, y estará muy por delante de lo que Samsung y Apple ofrecen actualmente. El anuncio no es una sorpresa, ya que ambas marcas comparten la cadena de suministro debido a sus estrechos vínculos corporativos. Más importante aún, el comunicado de prensa oficial de Oppo señala que la tecnología de carga de 150 W llegará a un teléfono OnePlus en el próximo trimestre. Ni Oppo ni OnePlus han compartido más detalles sobre el próximo dispositivo.
Es rápido, es seguro
Sin embargo, el filtrador Estación de chat digital publicó algunos detalles sobre un próximo teléfono OnePlus que suena como el candidato adecuado. Según los informes, el dispositivo en cuestión ofrecerá una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz y un recorte de cámara perforado centrado en la parte superior, un enfoque que se puede ver en los buques insignia de la serie Samsung Galaxy S22. La cámara principal es una unidad de 50 megapíxeles, mientras que la batería de 4500 mAh admite una carga rápida por cable de 150 W. El nuevo SoC Dimensity 8100 de MediaTek alimentará el dispositivo, señala el filtrador. Los rumores de un teléfono OnePlus ‘Ultra’ han estado dando vueltas durante un tiempo, pero hasta ahora, carecen de respaldo de fuentes creíbles.
Parece que Oppo no se contenta con solo una tecnología de carga por cable de 150 W. En cambio, la compañía está tomando la corona tecnológica de carga más rápida de Xiaomi con su loca tecnología de carga flash SUPERVOOC de 240W. Los números promocionados por Oppo también son alucinantes. Con su tecnología de carga de 150 W, Oppo afirma que una batería de 4500 mAh pasará de estar vacía a estar llena en solo 15 minutos. Pero la tecnología de carga de 240 W necesitará solo unos 9 minutos para pasar del 0 al 100 por ciento. Y para abordar las preocupaciones de seguridad, Oppo dice que ha implementado cinco medidas de protección de seguridad y confía en un chip de monitoreo personalizado para evitar que las cosas se pongan tostadas y se fríen los circuitos. Para la tecnología SUPERVOOC de 150W destinada a OnePlus’ La próxima oferta, Oppo dice que funciona en conjunto con un motor de salud de la batería (BHE) que permite que la batería retenga aproximadamente el 80 por ciento de su capacidad química después de 1600 ciclos de carga.
Fuente: OnePlus, Estación de chat digital / Weibo