Ícono del sitio La Neta Neta

Los ganadores de las mejores películas de los últimos 10 años, clasificados

Este año, los Oscar hicieron más titulares para la controversia que los premios en sí mismos. Sin embargo, a pesar de la montaña rusa, los premios de la Academia siguen siendo el pináculo más alto de éxito para una película. El ganador de la Mejor Película es recordado no solo por su excelencia, sino también por la forma en que habla tanto de la condición humana como de la cultura en general.

La última década ha contado con un equipo variado de películas ganadoras. Lo hemos visto todo, desde un Birdman hasta un romance interespecial. Algunas de estas películas son ingeniosas y complacientes, mientras que otras son innovadoras y fascinantes. ¿Qué película es realmente la mejor de las mejores? Aquí están los ganadores de la Mejor Película en las últimas 10 lágrimas, clasificados.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 El artista (2011)

De los últimos 10 ganadores de Mejor Película, tres de ellos se han centrado en Hollywood, casi cuatro, pero llegaremos a eso más adelante. La copa del amor propio de Hollywood corre sobre y El artista no es una excepción. Es una película muda en blanco y negro que encuentra a un célebre actor de cine mudo (Jean Dujardin, quien ganó por su actuación) luchando por salvar su carrera en los albores de los "talkies".

Mientras El artista tiene su encanto, se basa demasiado en su truco de película muda. En lugar de capturar la Edad de Oro de Hollywood, se siente como una imitación barata y nos encontramos añorando el real Las películas de esa época. Ahora eso El artista Tiene casi 10 años, todo lo que recordamos es que fue una película aburrida que hizo todo lo posible.

9 El discurso del rey (2010)

¿Quién no ama una historia de abajo? El discurso del rey representa al rey Jorge VI (Colin Firth) tratando de superar su tartamudez para dar un discurso esperanzador al pueblo de Inglaterra al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Firth es profundamente conmovedor y merece de todo corazón el Oscar que ganó por la actuación.

El discurso del rey Es una película perfectamente encantadora. Pero a la perfección, Lovely no lo hace por Mejor película, especialmente cuando se enfrenta a La red social. La red social narra la creación de Facebook de Mark Zuckerberg y fue ampliamente aclamada por ser una de las películas más relevantes y apasionantes de 2010. Estas dos películas fueron de cuello en la carrera de los Oscar y se creía que si El discurso del rey Ganado, probaría que la Academia sigue siendo un "club de viejos".

8 Libro Verde (2018)

El ganador más reciente de la Mejor Película ha tenido un camino lleno de baches hacia la gloria de Oscar. Todavía, Libro VerdeLa mala reputación de un poco es inmerecida. La calidad de una película no debe juzgarse por las controversias que la rodean. En su centro, Libro Verde es una película de compañeros sólida y reconfortante sobre dos almas dispares que aprenden y crecen unas de otras.

Dicho esto, no era el mejor entre los contendientes. De Alfonso Cuarón Roma y Spike Lee's BlackkKlansman eran películas muy superiores, tanto en términos de creación de películas audaces como de narración experta. Libro Verde cubre un terreno familiar que pudo haber sido pionero hace 20 años, pero su victoria se siente obsoleta hoy. Sin embargo, la dedicación a Carrie Fisher fue dulce.

7 Argo (2012)

A pesar de que Ben Affleck fue rechazado por una nominación a la dirección, su histórico drama de suspenso ganó la gloria. Argo es la historia verdadera (en su mayoría) de un oficial de la CIA (Affleck) que solicita la ayuda de Hollywood para extraer a un grupo de estadounidenses de Teherán durante la crisis de rehenes en Irán. ¡Hurra por Hollywood!

RELACIONADO: 13 críticas más mordaces de películas ganadoras del Oscar

Argo es un barril de diversión, aunque carece de la gravedad emocional que un ganador de la Mejor Película debería llevar. La película también ha sido ampliamente criticada por restar importancia a la participación de Canadá en la misión, así como a su representación desfavorable del pueblo iraní.

6 12 años de esclavitud (2013)

12 años de esclavitud es una película inquietante sobre el hombre libre Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor) que fue secuestrado y vendido como esclavo en el Sur Profundo. La película es implacable en su brutal interpretación de este capítulo feo en la historia de Estados Unidos.

Las imágenes escalofriantes de 12 años de esclavitud Quédate contigo mucho tiempo después de que los créditos hayan rodado. Esta es una película importante, aunque a veces la violencia es gratuita. La severidad de la circunstancia de Northup golpea a la audiencia con un martillo hasta la conclusión esperanzadora, que sale de la nada y no coincide con el tono de la película.

5 The Hurt Locker (2009)

La historia se hizo cuando Kathryn Bigelow se convirtió en la primera mujer en ganar el Mejor Director para esta película. El armario herido cuenta la historia del experto en bombas, el sargento de primera clase William James (Jeremy Renner) en la guerra de Irak, y el costo psicológico que una vida de combate puede tener en una persona.

RELACIONADO: Channing Tatum y Tom Hardy rodeando Hurt Locker escritor Triple Frontera

En las manos equivocadas, las películas sobre la guerra pueden ser predicativas y explotadoras. Pero El armario herido no se para en una caja de jabón, proclamando en voz alta su tesis sobre la guerra de Irak. En cambio, cuenta la historia de un soldado, llano y simple. Los efectos de la guerra resuenan más fuerte cuando (¡SPOILER!) James está de vuelta en casa en suelo estadounidense. El armario herido Habla volúmenes con su silencio.

4 Spotlight (2015)

Destacar cuenta la historia real de los periodistas de Boston Globe que escriben una exposición sobre la asombrosa cantidad de sacerdotes católicos que abusan de los niños y el papel masivo de la iglesia en cubrirlos. La película detalla este tema inquietante con una mano hábil y elegante. La importancia de la causa, recibida con la pasión de los periodistas, hace que Destacar Una película totalmente absorbente.

Sin embargo, por alguna razón, la gente se olvida de esta película. Incluso durante la temporada de los Oscar, muchos predijeron que el máximo honor iría a El Revenante, también conocida como la película 'Leonardo DiCaprio vs. The Bear' (que hubiera sido un mejor título). Afortunadamente, todo estaba bien con el mundo cuando la película de osos se perdió ante muchos más merecedores. Destacar.

3 Birdman (2014)

Uno de los ganadores de Mejor Película más polarizantes, Hombre pájaro cuenta la historia de Riggan Thomson, una estrella de cine destrozada (Michael Keaton) que intenta volver como actor de teatro serio. Algunos encuentran la película pretenciosa, por su realismo mágico y su final ambiguo.

RELACIONADO: 10 peores castings en buenas películas

Entonces, ¿por qué está tan alto en la lista? Hace lo que es el gran arte. supuesto hacer: generar pensamiento, conversación y debate. Si uno es capaz de colocar Hombre pájaroDejando a un lado los elementos surrealistas, uno podría ver una película compleja y conmovedora acerca de tratar de encontrar relevancia en una cultura cuyos habitantes están maldecidos con la capacidad de atención de los mosquitos. Al igual que Thomson tiene tanto su actor como su personaje Birdman, ¿no tenemos nosotros mismos en la vida real y la versión que mostramos en las redes sociales? Hombre pájaro Captura esto perfectamente.

2 La forma del agua (2017)

Es raro que la Academia otorgue su máximo premio a una película de fantasía. Guillermo del Toro La forma del agua se lleva a cabo en la época de la Guerra Fría en Maryland y cuenta la historia de una custodia muda (Sally Hawkins) que recluta la ayuda de sus amigos para rescatar a una criatura a escala (llamada el "Hombre de Anfibios") de una instalación del gobierno. Florece un romance que culmina en una de las escenas de amor más increíbles, pero dulces, de la historia reciente.

La película no es solo una delicia para ver. Otorga poder y voz a las personas que han sido silenciadas: mujeres, minorías raciales, personas con discapacidades y la comunidad LGBT +. Aunque no se equivoque, esto no es un "mensaje de película". La forma del aguaLa estética deslumbrante no es una mera distracción. Más bien, es un dispositivo de teletransportación hacia un mundo donde se puede lograr lo imposible, y el amor siempre gana.

1 Luz de la luna (2016)

Cuando alguien dice luz de la luna, todo el mundo piensa en el "sobre snafu". Esto es una pena porque luz de la luna Debe ser recordado por su excelencia. Este drama, dirigido por Barry Jenkins, nos muestra a Chiron en tres etapas fundamentales de su vida, a medida que descubre su sexualidad. Durante estos segmentos, vemos que Chiron lucha con las relaciones difíciles entre su mejor amigo y su madre adicta al crack. Aprende a sentir esperanza al nutrir a la figura paterna de Juan (Mahershala Ali, quien ganó el Oscar por su desempeño impecable).

A LA PRÓXIMA: Moonlight Director revela el mejor discurso de aceptación de imagen original

luz de la luna es el primer ganador de la Mejor Película con un protagonista gay y un reparto totalmente negro. Su triunfo fue un grito resonante que todos las historias necesitan ser contadas Además de sus logros en la diversidad, luz de la luna Es una película matizada, exquisita que brilla sobre todo el resto.


Source link

Salir de la versión móvil