Los gemelos de Miami recaudan $ 18 millones para Lula, un advenedizo en infraestructura de seguros

Los gemelos de Miami recaudan $ 18 millones para Lula, un advenedizo en infraestructura de seguros

Lula, una startup de infraestructura de seguros con sede en Miami, anunció hoy que ha recaudado $ 18 millones en una ronda de financiación Serie A.

Founders Fund y Khosla Ventures codirigieron la ronda, que también incluyó la participación del SB Opportunity Fund de SoftBank, el administrador de fondos de cobertura Bill Ackman, Shrug Capital, Steve Pagliuca (copresidente de Bain Capital y propietario de Boston Celtics), Andrew Wilkinson de Tiny Capital. Los patrocinadores existentes como Nextview Ventures y Florida Funders también invirtieron, además de varios grupos de seguros y logística como Flexport.

La misión autoproclamada de la startup es proporcionar a las empresas de todos los tamaños, desde startups hasta corporaciones multinacionales, una infraestructura de seguros. Piense en ello como una “franja para seguros”, dicen sus fundadores.

Fundada por los hermanos gemelos de 25 años y oriundos de Miami Michael y Matthew Vega-Sanz, Lula en realidad surgió de otro negocio que la pareja había comenzado mientras estaba en la universidad.

“No podíamos permitirnos el lujo de tener un automóvil en el campus y queríamos pizza una noche”, recuerda Michael. “Entonces pensé que sería genial si hubiera una aplicación que me permitiera alquilar un auto a otro estudiante, y luego pensé ‘¿Por qué no lo construimos?’ Luego creamos la aplicación más fea que jamás hayas visto, pero nos permitió alquilar autos a otras personas en el campus “. Fue la primera compañía en permitir que los jóvenes de 18 años alquilaran autos sin restricciones, según la compañía.

En septiembre de 2018, lanzaron formalmente la aplicación más allá del campus de Babson College, al que asistían con becas. A los ocho días de su lanzamiento, dicen los hermanos, la aplicación se convirtió en una de las principales aplicaciones en la App Store de Apple. La pareja abandonó la universidad y, en 12 meses, tenían automóviles disponibles en más de 500 campus universitarios en los Estados Unidos.

“Como puede imaginar, necesitábamos asegurarnos de que hubiera cobertura de seguro en cada alquiler. Lo presentamos a 47 compañías de seguros y todas nos rechazaron ”, dijo Michael. “Así que desarrollamos nuestras propias metodologías de suscripción o herramientas de suscripción en las operaciones y tuvimos la tasa de incidentes más baja de la industria”.

A medida que la empresa creció, comenzó a asociarse con proveedores de alquiler de automóviles (piense en empresas más pequeñas, no en Enterprise, et al.) Para complementar su oferta de vehículos. Al hacerlo, los hermanos pronto se dieron cuenta de que el aspecto más atractivo de su oferta era la infraestructura de seguros que habían incorporado.

“Nuestras empresas de alquiler comienzan a poner una parte importante de su negocio a través de nuestra plataforma, y ​​un día uno nos llamó y nos preguntó si podían comenzar a utilizar el software en la infraestructura de seguros que habíamos construido en el resto de nuestro negocio”.

Eso fue a principios de 2020, justo antes de la pandemia de COVID-19.

“En ese momento, comenzamos a darnos cuenta, ‘Oye, tal vez la gran oportunidad aquí no sea una aplicación para compartir autos para estudiantes universitarios, pero tal vez la gran oportunidad aquí sea algo con seguro’”, dijo Michael.

Unas semanas más tarde, el dúo cerró su negocio principal y en abril de 2020, giraron para construir Lula tal como existe hoy.

“De la misma manera que Stripe ha creado una API de pago que elimina la necesidad de que las empresas construyan su propia infraestructura de pago, decidimos que podríamos crear una API de seguros que elimine la necesidad de que las empresas construyan su propia infraestructura de seguros”, dijo Matthew. “Las empresas ya no necesitarían desarrollar sistemas o herramientas de seguros internos. Ya no necesitarían tratar con corredores de seguros para obtener cobertura. Ya no necesitarían tratar con equipos de seguros. Podemos integrarnos en una plataforma y gestionar todos los aspectos relacionados con los seguros para las empresas y sus clientes a través de nuestra API “.

Para agosto de 2020, la compañía lanzó un MVP (producto mínimo viable) y desde entonces ha estado creciendo alrededor de un 30% mes a mes después de alcanzar la rentabilidad en sus primeros cuatro meses.

Créditos de imagen: Lula

En la actualidad, Lula ofrece un “conjunto totalmente integrado” de herramientas tecnológicas como la investigación de antecedentes de clientes, la detección de fraudes, la verificación del historial de conductores y la gestión de pólizas y reclamaciones a través de sus socios de seguros. Tiene una lista de espera de casi 2.000 empresas y recaudó su financiación para satisfacer esa demanda.

“El objetivo principal de la recaudación de capital fue poder construir el equipo necesario para satisfacer la demanda y sostener el crecimiento en el futuro”, dijo Matthew. “Y aparte de eso, también queremos seguir desarrollando la tecnología, ya sea en las formas en que recopilamos datos para poder ser más granulares y tomar decisiones más inteligentes o simplemente optimizando nuestro sistema de investigación. También estamos trabajando para desarrollar una API mucho más sólida “.

Los clientes existentes incluyen ReadyDrive, un programa de uso compartido de automóviles para el ejército de EE. UU. Y una “tonelada de pymes”, dicen los hermanos. Investor Flexport llevará a cabo una prueba piloto con la empresa.

“Cada vez que un camionero recoge una carga o entrega, en lugar de pagar pólizas mensuales, podrá pagar el seguro por los dos o tres días que estén en la carretera solamente”, dice Michael. “Además, si alguien envía un contenedor a través de Flexport, puede agregar cobertura de carga en el punto de venta y obtener una capa adicional de protección”.

En última instancia, el objetivo de Lula es actuar como transportista de alguna manera.

Delian Asparouhov, de Founders Fund, cree que la forma en que los millenials y la generación Z utilizan los activos físicos es “tremendamente diferente” a las generaciones anteriores.

“Crecimos en un mundo de economía compartida, donde aplicaciones como Uber, GetAround, Airbnb nos han permitido utilizar activos de forma episódica en lugar de comprarlos directamente”, dijo.

Sin embargo, en su opinión, la industria de seguros no se ha recuperado del cambio masivo.

“Los agentes de seguros típicos no saben cómo suscribir el uso episódico de los activos y no saben cómo integrarse en estas típicas plataformas de alquiler digitales y permitir la suscripción instantánea”, dijo Asparouhov a TechCrunch. “Lulu está combinando ambas tecnologías en un enfoque increíblemente único que digitaliza los seguros y nos ofrece flashbacks de cómo Stripe interrumpió la digitalización de los pagos”.

A pesar de su reciente éxito, los hermanos enfatizan que el viaje para llegar a este punto no siempre fue glamoroso. De padres puertorriqueños y cubanos, crecieron en una pequeña granja en el sur de Florida.

“Comenzamos nuestra empresa desde nuestro dormitorio e inicialmente enviamos un correo electrónico a 532 inversores solo para obtener una respuesta”, dijo Michael. “Los fundadores solo ven los titulares, pero solo quiero aconsejarles que sean persistentes y que sigan así. No tengo miedo de compartir que la empresa comenzó lentamente “.


Source link