Ícono del sitio La Neta Neta

Los gigantes de las redes sociales les están fallando a las mujeres, según Ofcom

From dorm rooms to board rooms: How universities are promoting entrepreneurship

Ofcom, el futuro organismo de control de daños en las redes sociales del Reino Unido bajo la legislación de seguridad en línea entrante, ha advertido a las plataformas tecnológicas que no están tomando en serio la seguridad de las mujeres.

Publicación de nuevas investigaciones (PDF) en los hábitos en línea de la nación hoy en día, Ofcom dijo que descubrió que las usuarias de Internet en el Reino Unido tienen menos confianza en su seguridad en línea que los hombres, además de verse más afectadas por contenido discriminatorio, odioso y de troleo.

Su estudio, en el que el regulador encuestó a unos 6000 británicos para comprender sus experiencias y hábitos en línea, también indica que las mujeres se sienten menos capaces de tener voz y compartir sus opiniones en la web que sus contrapartes masculinas, y eso a pesar de otro hallazgo del estudio que las mujeres tienden a ser usuarias más ávidas de Internet y de los principales servicios de redes sociales.

Ofcom descubrió que las mujeres pasan más de una cuarta parte de sus horas de vigilia en línea, alrededor de media hora cada día más que los hombres (4 h 11 min frente a 3 h 46 min).

Créditos de imagen: de Ofcom Nación en línea 2022 reporte

El regulador insta a las empresas tecnológicas a escuchar sus hallazgos y tomar medidas ahora para hacer que sus plataformas sean más acogedoras y seguras para las mujeres y las niñas.

Si bien el regulador aún no tiene poderes formales para obligar a las plataformas a cambiar la forma en que operan, según el proyecto de ley de seguridad en línea que se encuentra actualmente ante el parlamento, que está configurado para introducir un deber de cuidado en las plataformas para proteger a los usuarios de una variedad de actividades ilegales y de otro tipo. tipos de daños: podrá multar a los que infrinjan las reglas hasta el 10% de su facturación anual global. Por lo tanto, los comentarios de Ofcom pueden verse como una advertencia para los gigantes de las redes sociales como el propietario de Facebook e Instagram, Meta, que se enfrentará a un escrutinio operativo minucioso por parte del regulador una vez que se apruebe la ley y entre en vigencia, probablemente el próximo año.

En una declaración que acompaña a la investigación, la directora ejecutiva de Ofcom, Melanie Dawes, dijo:

“El mensaje de las mujeres que se conectan en línea es alto y claro. Tienen menos confianza en su seguridad personal en línea y sienten los efectos negativos del contenido dañino, como el troleo más profundo.

“Instamos a las empresas de tecnología a que tomen en serio las preocupaciones de seguridad de las mujeres en línea y coloquen la seguridad de las personas en el centro de sus servicios. Eso incluye escuchar los comentarios de los usuarios cuando diseñan sus servicios y los algoritmos que sirven el contenido”.

Al discutir los hallazgos con el programa Today de BBC Radio 4 esta mañana, Dawes enfatizó además que la investigación muestra, “en todas las medidas”, que las mujeres se sienten menos positivas que los hombres acerca de estar en línea. “Simplemente se sienten menos seguros y están más profundamente afectados por el discurso de odio y el troleo”, agregó. “Como resultado, hay un efecto escalofriante, para ser honesto: las mujeres se sienten menos capaces de compartir sus opiniones en línea y menos capaces de que se escuchen sus voces”.

Otro hallazgo de la investigación destaca el mayor impacto que las experiencias negativas en línea pueden tener en la salud mental de las mujeres, especialmente para las mujeres más jóvenes y las mujeres negras: Ofcom descubrió que las mujeres de 18 a 34 años tenían más probabilidades que cualquier otro grupo de estar en desacuerdo con la afirmación de que ” estar en línea tiene un efecto positivo en mi salud mental” (23 % frente al 14 % del adulto medio del Reino Unido y el 12 % de los hombres). Mientras que casi una cuarta parte (23 %) de las mujeres negras tampoco estuvo de acuerdo con la declaración, que fue más alta que las mujeres blancas (16 %) y las mujeres asiáticas (12 %), según Ofcom.

“Creemos que las empresas de redes sociales deben tomar más medidas”, dijo Dawes también a la BBC, indicando cómo le gustaría que respondieran las grandes tecnológicas. “Necesitan hablar con las mujeres en sus servicios, averiguar qué piensan, brindarles las herramientas para denunciar daños cuando los encuentren y, sobre todo, demostrar que están actuando cuando algo sale mal”.

Cuando se le preguntó sobre el nuevo papel que asumirá Ofcom en la regulación de los gigantes de las redes sociales bajo el Proyecto de ley de seguridad en línea, Dawes acogió con satisfacción la legislación entrante, y su respuesta sugirió que prestará mucha atención a los algoritmos de amplificación y clasificación de contenido de los gigantes de las redes sociales.

“Creo que hay mucho que las empresas de redes sociales pueden hacer. Creemos que deben analizar sus algoritmos y lo que se vuelve viral porque, con demasiada frecuencia, las empresas colocan su crecimiento y sus ingresos por encima de la seguridad pública. Y algunos de los peores daños son causados, no tanto por publicaciones individuales, sino cuando las cosas se vuelven virales y se comparten con cientos de miles de personas”, dijo.

“También les diría a las empresas de redes sociales que se miren a sí mismas, miren dónde están las mujeres en sus negocios, porque sabemos que la mayoría de los equipos de tecnología e ingeniería, estas son las personas que en realidad están desarrollando nuevos servicios, están formados por hombres, por lo que las empresas deben hacer un esfuerzo especial para que se escuchen las voces de las mujeres”.

Sugirió que Ofcom dirigirá la mayor parte del esfuerzo y los recursos hacia “las grandes aplicaciones de redes sociales”, que, según señaló, es donde la investigación muestra que los británicos en línea pasan la mayor parte de su tiempo.

“La legislación que está pasando por el parlamento es muy clara en cuanto a que las obligaciones son más altas en los servicios más grandes y de mayor alcance y ahí es donde concentraremos nuestro esfuerzo”, dijo, y agregó: “Y vamos a ser muy cuidadosos. … para asegurarnos de que pensamos en la competencia y de no sofocar la innovación y de facilitar el crecimiento y el florecimiento de las empresas más pequeñas”.

También argumentó en contra de las preocupaciones de que el proyecto de ley dificultará que los nuevos participantes compitan contra los gigantes tecnológicos con mejores recursos que pueden invertir más dinero en el cumplimiento, sugiriendo, en cambio, que la regulación ayudará a las empresas más pequeñas y a los nuevos participantes al crear “expectativas más claras para que es más fácil para ellos saber lo que deben hacer para proteger al público”.

Sobre la aplicación, Dawes indicó que los gigantes de las redes sociales también serán los primeros en la fila, y dijo que Ofcom “absolutamente entrará allí y pedirá información tan pronto como el proyecto de ley esté activo el próximo año y preguntará a las compañías de redes sociales qué están haciendo, y sobre todo lo que están haciendo para prevenir estos problemas por cómo rediseñan sus servicios”.

También se le preguntó sobre cómo negociará el regulador el tema borroso del contenido que es legal pero que puede ser ofensivo para algunos usuarios de la web. El enfoque del Reino Unido con el proyecto de ley de seguridad en línea propone regular cómo las plataformas responden al discurso ilegal, pero los ministros quieren que vaya mucho más allá y aborde una gama mucho más amplia de discurso potencialmente problemático pero técnicamente no ilegal (como trolling, insultos, ciertos tipos de amenazas etc.), un enfoque que sigue causando gran preocupación por el impacto de la legislación en la libertad de expresión.

La directora ejecutiva de Ofcom describió este elemento del proyecto de ley como “importante”, y dijo que espera que haya mucho debate sobre los detalles a medida que la legislación pasa por el parlamento.

Pero también volvió a señalar los hallazgos de la investigación, reiterando que las mujeres tienen una experiencia en línea consistentemente más negativa que los hombres y son más propensas a sufrir abuso en línea, y agregó: “Así que esto es un problema y me temo que está empeorando”.


Source link
Salir de la versión móvil