Uno de los beneficios adicionales de ser dueño de un equipo deportivo profesional es la capacidad de vender anuncios en casi todo. Los estadios han estado en eso por algún tiempo, por supuesto. ¿Quién puede olvidar cuándo el Staples Center se convirtió en el Crypto.com Arena más siniestro a fines de 2021?
Los parches de uniforme también han existido durante algún tiempo, lo que demuestra que nada está por encima de convertirse en una valla publicitaria móvil. Los fanáticos del fútbol lo han visto durante años y, más recientemente, la NHL y la NBA han seguido su ejemplo.
Es un fenómeno más nuevo en el mundo de Major League Baseball, con clubes que aprueban parches patrocinados al comienzo de la temporada actual, junto con cambios como el reloj de lanzamiento, bases más grandes y la prohibición de turnos. Al comienzo de la temporada 2023, siete de los 30 equipos de la liga vendieron patrocinios.
Incluía una amplia gama de industrias, desde supermercados (Reds/Kroger) hasta fabricantes de hormigón (Braves/Quikrete). Un par de empresas de tecnología también estaban en la mezcla, ya que los Padres obtuvieron a Motorola y los Diamondbacks se pusieron al distribuidor de componentes Avnet.
Hoy, los Gigantes de San Francisco anunciaron un acuerdo para agregar un enorme parche de Cruise, un patrocinador adecuado, quizás, dado lo ubicuos que se han vuelto los autos sin conductor en la cadena montañosa conocida como las calles de San Francisco.
Como fanático del béisbol que continúa odiando este tipo de tratos con una pasión candente, debo decir que es un parche bastante decente. Ya sabes, para un gran anuncio que ocupa la mayor parte de la parte superior del brazo de un jugador. Por lo menos, es menos desagradable que la gran mancha blanca y roja que adornaba los uniformes de los Mets al final de la temporada. Sugeriría que esa fue la razón por la que el equipo ha tenido dificultades, pero seamos honestos, estamos hablando de los Mets aquí (lo siento, fanáticos de los Mets: soy fanático de los Atléticos de toda la vida; no hables con yo sobre el dolor).
El parche se implementará en los uniformes de los Giants a partir de hoy y hasta el 2025, momento en el cual los árbitros robóticos presumiblemente llegarán a Oracle Park en sus propios autos sin conductor.
Source link