Los gimnasios han reabierto, pero los inversores siguen apostando por el remo de casa de Hydrow

Los gimnasios han reabierto, pero los inversores siguen apostando por el remo de casa de Hydrow

Como era de esperar, la locura por el ejercicio en el hogar se ha calmado un poco desde el apogeo de las juergas de compras impulsadas por la pandemia. El líder de la categoría, Peloton, está molesto por la reapertura de los gimnasios (entre muchas otras cosas) de manera importante. Aún así, el fitness conectado es anterior a COVID-19, y (toco madera) estará aquí después de que termine la pandemia.

Muchos inversores siguen siendo optimistas con la categoría, que, al igual que el movimiento de trabajo desde el hogar, todavía tiene vida. También parece probable que, si bien los problemas de Peloton han afectado a la estrella polar de la industria, empresas como Hydrow pueden beneficiarse en última instancia de esas luchas. Por un lado, abre el campo a más jugadores, y quizás lo más importante, ya nadie habla de la rumoreada máquina de remo casera Peloton.

Sin duda, ese ha sido un suspiro colectivo de la empresa y competidores como CityRow y Aviron. Dada la capacidad de producción aumentada de Peloton y la cantidad de dinero que ya ha gastado en contenido, estaba bien posicionado para conquistar el mundo de los remeros locales.

Hyrdow, con sede en Boston, está recibiendo esta semana un sólido voto de confianza de los inversores, en forma de una Serie D de $ 55 millones (o, “aproximadamente” $ 55 millones, según el idioma en un comunicado). El fundador y director ejecutivo, Bruce Smith, usa la palabra “híbrido” en el comunicado, lo que bien puede ser una concesión de que los dispositivos domésticos están destinados a desempeñar un papel en un entrenamiento más amplio que, una vez más, incluye gimnasios.

Créditos de imagen: agua

“A medida que más y más personas adoptan un enfoque híbrido de fitness, seguimos viendo una adopción extraordinaria, y nuestra principal prioridad es garantizar que podamos seguir satisfaciendo esa demanda”, dice el ejecutivo en un comunicado. “Esta última ronda de financiamiento no solo nos permitirá hacer eso, sino que también nos dará la oportunidad de invertir más en nuestra oferta de productos e impulsar la innovación, para que podamos continuar brindando la mejor experiencia de su clase para nuestros miembros”.

Hay espacio para el crecimiento aquí, sin duda. Los remeros caseros no tienen la saturación de las cintas de correr o las bicicletas, pero en general ofrecen un entrenamiento sólido para todo el cuerpo. Otro punto a su favor en el ámbito doméstico es que se pueden guardar ocupando (relativamente) poco espacio en comparación con las cintas de correr. La compañía señala que sus ingresos se triplicaron entre 2020 y 2021 y ahora tiene más de 200 000 usuarios. Por supuesto, el crecimiento en ese período de tiempo probablemente no sea sostenible a largo plazo, dada la regresión actual, pero es un excelente punto de partida para una empresa que irrumpe en escena.

La ronda fue liderada por Constitution Capital y cuenta con L Catterton, RX3, Liberty Street, Activant Capital y Sandbridge Capital. Se utilizará para aumentar la producción y ampliar la presencia internacional de Hydrow.


Source link