De Howeycoin a un estudio chino que encontró 421 ventas de tokens falsos, los gobiernos y los investigadores finalmente están arrojando luz sobre los malos actores en el espacio de venta de fichas.
Tomemos, por ejemplo, la Operación Cryptosweep. Según un Asociación de Administradores de Valores de América del Norte, los reguladores en los EE. UU. y Canadá están investigando 70 ventas de tokens y pueden tomar medidas contra hasta 35. Escriben:
Los miembros de la NASAA de más de 40 jurisdicciones de América del Norte participaron en la “Operación Cryptosweep”, que hasta la fecha ha resultado en casi 70 consultas e investigaciones y 35 acciones de aplicación pendientes o completadas relacionadas con ICO o criptomonedas desde principios de mayo. Los miembros de la NASAA están realizando investigaciones adicionales sobre conductas potencialmente fraudulentas que pueden dar lugar a acciones de ejecución adicionales. Estas acciones se suman a más de una docena de acciones de cumplimiento emprendidas anteriormente por miembros de la NASAA con respecto a este tipo de productos. Muchos miembros de la NASAA también están llevando a cabo iniciativas de divulgación pública para advertir a los inversores en sus jurisdicciones sobre los riesgos asociados con las ICO y las criptomonedas.
“La explotación persistentemente creciente del ecosistema criptográfico por parte de los estafadores es una amenaza importante para los inversores de Main Street en los Estados Unidos y Canadá, y los miembros de la NASAA están comprometidos a combatir esta amenaza”, dijo el presidente de la NASAA, Joseph P. Borg. “A pesar de una serie de advertencias públicas de los reguladores de valores en todos los niveles del gobierno, los criptodelincuentes deben saber que los reguladores de valores estatales y provinciales están tomando medidas rápidas y efectivas para proteger a los inversores de sus esquemas y estafas”.
Además, los reguladores en China han compilado un página que detalla las estafas incluyendo productos que son claramente esquemas piramidales que presentan incentivos “dinámicos (recompensas en proporción al dinero invertido)” y “estáticos (fijos)”. Después de todo, cualquier cosa que afirme ofrecer retornos regulares probablemente sea sospechosa.
Otras estafas incluyen tokens de venta libre (OTC) que solo están disponibles en un sitio determinado y son difíciles de intercambiar. Cualquier token sin un mercado suficiente y difícil de construir es propicio para el abuso.
En última instancia, los ladrones siguen el dinero. El El Correo de Washington encontró cientos de ICO que presentaban equipos y reclamos falsos, incluido un sitio que presentaba al Príncipe Carlos y Jennifer Aniston, con nombres falsos, como miembros de la junta asesora.
¿Cuál es el resultado final? No hay suficiente supervisión y demasiada diversión a expensas del inversionista sin educación. El equivalente financiero de script kiddies está rompiendo los mercados que otros están tomando tiempo y dinero para crear y hay pocos recursos. En última instancia, esto hace poco más que dañar la percepción de las ICO y perjudica a las personas que intentan utilizar legítimamente las técnicas para recaudar dinero y construir proyectos. Es, en resumen, tan desordenado como la primera Internet sin solución a la vista.
Source link